UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Mensajes
    18
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Arcoiris hd26

    Hola de nuevo! Me hice finalmente con el proyector que me aconsejásteis por aquí y la verdad es que es una pasada como se ve... no obstante me he dado cuenta tarde de que sufro el efecto arcoiris... al mover los ojos de lada a lado como en películas con subtitulos se hace evidente. Por cuestiones personales solo pude empezar a probarlo los últimos dias de las dos semanas de garantía y vamos, que me ha pillado el toro y ya no puedo devolverlo. Alguno sabe qué puedo hacer al respecto? Optoma no considera esto como un fallo suyo no?Porque leí que BenQ por ejemplo se desentendía. No se si alguien sabe si se puede llegar a algún tipo de acuerdo con optoma? si bien cambiandolo por otro de mayor rango o algo por el estilo? la verdad es que con lo que llevaba ahorrando menudo chasco ahora... Bueno gracias por vuestra atención, un saludo!

    Edito: los de Optoma se desentinenden y me tratan como a un bicho raro, no habían oído nada semejante en años, debo tener una supervista...
    Última edición por darkerblack; 06/07/2015 a las 12:54

  2. #2
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Darkerblack,

    La verdad que es una "putada" lo que comentas, pero en muchos casos es cuestión de sugestión. Donde más se puede apreciar el efecto es cuando hay letras blancas sobre fondo negro , básicamente en subtitulos. En el 95% de los contenidos que visualizarás a no ser que te guste ver las películas en VO , no se dará ese caso, a parte no es muy normal que tengas que mover los ojos de un lado a otro cuando estás mirando una imagen de proyector a no ser que tengas una pantalla de 100" a 2m de distancia de visionado.

    En estos casos efectivamente los fabricantes se lavan las manos porque no lo consideran un fallo del producto ( ya que realmente no lo es ) . Lo suyo es que lo pruebes en el período de desistimiento y si no te encaja lo devuelvas en el período que tienes , si se te ha pasado es una faena, no te resultará complicado venderlo.

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Mensajes
    18
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Sniper1975
    Pues sí, fue una faena perder el tiempo de desintimiento. El caso es que sí que veo mucho cine en VOSE y claro ahi haces un barrido de imagen a letras y viceversa que es constante y ahí es donde mas lo noto, a eso me refería con mover los ojos aunque también si miras de una zona al otro extremo algunos detalles m llega a ocurrir pero muy poco. En fín, una faena, voy a ver si en el foro de venta a alguien le interesa, me da una pena... si es que ni le quite los plasticos aún!

    Pd: No sé si debería abrir otro hilo pero quería saber, si tuviera la suerte de venderlo a un buen precio, que proyector LCD puede estar a la altura de este optoma, ya se que son más caros... pero si no sería irse también a proyector de 3 chips en el caso de los DLP que ahí dicen que ese efecto desaparece, aunque no sé si estoy en lo cierto. En fín, que bajón!

    Un saludo y gracias!

  4. #4
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Pues si , efectivamente si ves VOSE con el barrido de los ojos es donde más lo puedes llegar a apreciar si eres sensible al efecto.. una pena porque ese modelo se ve muy bien.

    Si lo ves en el DLP tienes DLP con ruedas de color RGBRGB los cuales es como si la rueda de color girase al doble de velocidad y prácticamente es imposible ver dicho efecto, esta rueda de color es la que viene en los de gama más alta HD36 y HD50. En la mayoría de proyectores DLP Home Cinema lo que viene es una rueda de color RGBYCW la cuál es más básica y a efectos prácticos es como si fuese a la mitad de velocidad que una RGBRGB .

    En cuanto a proyectores 3 x DLP olvídate esos son los que se utilizan en cine profesional y valen casi lo mismo que un piso en Alcorcon.

    En LCD tienes el Epson TW6100 que es una gama un poco superior ( más parecida al HD36 o HD50 de Optoma ) . Lo bueno es que con el Epson te aseguras que no te afecta el arco iris , pero por contra son proyectores más aparatosos, normalmente más ruidosos , y que necesitan de mantenimiento habitual ( limpieza de filtros ) para que no se te queme un panel LCD y se te vea la imagen verdosa o azulada como se ven muchos proyectores en locales.

    Bueno, suerte en la venta , ya nos contarás que tal

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    16 jun, 15
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas, yo también tengo un HD26 comprado recientemente y lo mismo, el efecto arcoiris esta ahi, pero suele ser en pelis oscuras y bueno, intento no pensar en el aunque es obvio que en ocasiones no puedes evitarlo... Por lo demas, muy buena imagen..

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Mensajes
    18
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Vaya,ya me siento algo mejor, el de la asistencia técnica me trataba como su hubiera visto ovnis jaja.La verdad es que yo lo aprecio bastante con los subtitulos....

    La calidad de imagen es muy buena, al cesar lo que es del cesar, por eso me da tanta rabia padecer este efecto

    Muchas gracias sniper75! parecera masoca pero si consigo vender este creo que seguiré en la línea DLP a ver el HD36,más no podría permitirme!y espero que sea inapreciable para mí por lo que comentas de la velocidad de la rueda .

  7. #7
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por darkerblack Ver mensaje
    Vaya,ya me siento algo mejor, el de la asistencia técnica me trataba como su hubiera visto ovnis jaja.La verdad es que yo lo aprecio bastante con los subtitulos....

    La calidad de imagen es muy buena, al cesar lo que es del cesar, por eso me da tanta rabia padecer este efecto

    Muchas gracias sniper75! parecera masoca pero si consigo vender este creo que seguiré en la línea DLP a ver el HD36,más no podría permitirme!y espero que sea inapreciable para mí por lo que comentas de la velocidad de la rueda .
    Hombre, ya te digo que en principio se debería de apreciar menos y al menos eso dicen, pero tampoco te puedo decir como lo verás , ya que si dices que para tí es fácilmente apreciable lo suyo sería que fueses a por un Epson, Sony, Panasonic... lo malo es que son más caros . Suerte!

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Mensajes
    18
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muchas gracias! Pues si consigo esa suma de dinero ahorrando ya os comentaré las dudas respecto a mi siguiente proyector jaja. Por cierto, leí ayer en un foro que el efecto arcoiris podía disimularse mucho o incluso eliminarlo al bajarle la luminosidad al proyector, y decían de usar para ello un filtro ND2 que eliminaría el 50%.Alguno ha oído algo de ésto? la verdad es que veo el proyector a oscuras y con los lumens que tiene dejarlo a la mitad no creo que supusiera un problema...
    Un saludo!

  9. #9
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    El filtro ND2 lo que hace es reducir luminosidad e incrementar el contraste, la verdad que no había oído nunca que minimiza el efecto para las personas que lo ven, pero es una posibilidad a probar porque no son muy caros, hazte con uno si eso y prueba

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Mensajes
    18
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola chicos! al final me deshice del proyector. No llegue a probarlo pero mucha gente en Avsforum asegura que apaños como este funcionan para mitigar el efecto arcoiris. Estaría bien que algún compañero que padezca este efecto, y puede y quiere probarlo, que suba sus impresiones con el filtro ND2! He visto el filtro por unos 15e. Yo posiblemente me pase al LCD pero le peude servir a otras personas! un saludo!

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •