L1

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Merece la pena un proyector para una pantalla de 80-84" como maximo

    Buenos dias, me llamo Carlos y soy novato en todo este tema de la proyeccion.
    Llevo unas semanas leyendo este foro, pero hasta ayer no me he registrado... Lo primero felicitaros por este foro, las reviews y la ayudas que prestais ..
    Os comento mi caso, desde hace un tiempo llevo dandole vueltas a la idea de comprar un proyector (me encanta el cine y los deportes) puesto que mi plasma se me queda muuuuu pequeño ya (37") .. El problema viene (bueno sin contar a la parienta que es otro tema..) con la ubicacion del proyector, que seria el salon de mi casa, con lo que de pared a pared tengo una distancia de 3 metros, que descontando el fondo de proyeccion y la tv, me quedaria mas o menos nos 2,50 metros para proyectar..
    Dependiendo del proyector, puedo sacar 77" a 84" , la distancia de visionado sera tambien 2,50 metros + o -..
    Por vuestra experiencia, realmente merece la pena un proyector, para una pantalla de 77 - 80"?
    Muchas gracias!
    Un saludo
    Carlos

  2. #2
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Por cierto, se me olvidaba comentar, que mi idea seria colocar el proyector en el techo, y buscar una pantalla electrica colgada del techo... Suelo ver muchas peliculas en hd y series en 720p..
    Tambien he barajado la posibilidad de una pantalla portatil y un proyector de tiro corto tipo optoma gt1080, pero me preocupa tener que estar montando y desmontando todo el tinglado cada vez que quiera ver algo (o las niñas quieran ver una peli)...

  3. #3
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Kar100

    Si claro , la experiencia de un proyector no tiene nada que ver con la TV es como montar un cine en casa. Para esas distancias que comentas lo recomendado es ese tamaño de pantalla , mucho más no porque no te abarcaría el tamaño de visión la pantalla completa y tendrías que mover la cabeza lo que lo hace incómodo . Ten en cuenta que de 37" a 80" es casi el triple por lo que si que vas a notar a diferencia.

    Es más cómodo como comentas hacer la instalación y dejarlo listo para el uso, el GT1080 está bien para lo que comentas, pero el tener que montar y desmontar es un poco coñazo , eso ya depende del uso que quieras darle al proyector, si quiere ser esporádico o más habitual ( en el último caso mejor la instalación en techo )
    Última edición por sniper1975; 16/06/2015 a las 13:11

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias sniper, mi idea inicial seria el optoma x161 o hd50, pero me quedaria muy justo para esas 80", ademas de cierto temor al efecto arcoiris que comentan con los proyectores dlp... Tambien barajo el epson tw6600... Igual de ajustado con esa distancia... Sin descartar algun benq w1070+ o w1400, que me darian las 80" sin forzar al maximo..
    Que opinais de esos proyectores, para dicha distancia?
    Y que pantalla de 80" me recomendais?
    Saludos

  5. #5
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Lo del efecto arco iris realmente es algo que afecta a muy poca gente, si realmente fuese algo dramático no se pondrían proyectores DLP en los colegios, y te aseguro que en casi todos los colegios que veo tienen modelos DLP ( Optoma, BenQ, Nec ) . A mi para el tema de películas y juegos me gusta más el DLP personalmente considero que se ve mejor que LCD al menos es una apreciación mía. Además el LCD tiene el defecto de los paneles, que con el tiempo se pueden quemar y la proyección se queda azulada, verdosa o amarillenta , con lo que la avería es gorda. En un proyector DLP lo único que se puede fastidiar en muy malas condiciones ( de humo , polvo,etc. ) es la rueda de color , pero la avería es bastante más barata que reemplazar un panel LCD.

    Respecto a los proyectores que comentas para cine los que más me gustan personalmente es el HD50 o el W1400 . El BenQ 1070+ está bien pero es una revisión del W1070 normal que es un modelo ya con bastantes añitos, pero la lente que tiene es algo más corta que un proyector normal. Sobre pantalla pilla una que la tela sea de buena calidad las que son muy baratas te salen arrugas a los 2 días. A mi me gustan bastante las Optoma por el precio que tienen la calidad es bastante buena, pero creo que la mínima que tienen es en 84"

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muchas gracias sniper,
    Voy a buscar informacion sobre pantallas a ver que encuentro...

  7. #7
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Además, a parte de que con estos nuevos modelos ya es muy difícil apreciar el efecto arco iris, cuando más pequeña es la pantalla todavía más complicado.

    Y sobre la pregunta original, yo tengo 84" y claro que lo recomiendo. La experiencia con un proyector y con un TV no tiene nada que ver, y para mi se complementan.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muchas gracias me floppy...
    Por cierto, que proyector tienes?
    Un saludo

  9. #9
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Joe mr floppy,
    Estupenda sala y proyector.... Llevo un rato babeando con las fotos....
    Me encanta... Cuando veo estas salas mas ganas tiene uno de tener proyector, aun teniendo un espacio limitado y no dedicado...
    Un saludo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •