HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Novato Avatar de Tinchazo
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Question Problema OPTOMA EP721

    Muy buenas Gente!
    Soy nuevo en el Foro y hace bastante tiempo adquirí este fabuloso proyector gracias al hilo creado por ryosaebaa en otra comunidad, exponiendo su impresión con este modelo al que le siguieron otros y, por consiguiente, mejores experiencias!
    OK! Paso al tema, por si me pueden echar un cable!

    Guardado en su funda y por motivo de mudanza, hacía un par de años que no tocaba mi OPTOMA EP721. Hace tiempo decidí ponerlo a la venta y hace un par de dias lo volví a conectar. (decir que está super mimado, estéticamente impecable y con algo menos de 200 horas de lámpara consumida)
    Al encenderlo, muestra una imagen como con "interferencias"... con rayas verticales y algunas horizontales y parpadea! Lo que más cabrea, que esto sucedió cuando estaba guardado! Obviamente no tuvo ningún golpe ni nada por el estilo.
    ¿A que se puede deber esto? ¿A alguien le ha ocurrido algo similar?
    Desde ya, se agradece toda la ayuda que me puedan prestar, a ver si hay algún tipo de solución.

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hombre Tinchazo!!! que alegría verte por aquí. Qué buenos tiempos en el otro foro cuando pudimos ayudar a tanta gente a adentrarse al mundillo de los proyectores, de hecho esta comunidad nació porque los admins de allí no quisieron abrir un subforo de proyección ya que no lo debían ver un tema lo suficientemente interesante o estaba fuera de lugar en aquella comunidad... pero vaya... recuerdo que era uno de los hilos más activos y con más visitas , hasta que vinieron a molestar ciertas personas y nos cerraron el hilo... una pena.

    Bueno al lío . Esto que comentas tiene pinta de ser problema por una soldadura fría en la placa , haz la prueba de con el proyector encendido presionar sobre el proyector ( desde la parte superior de la carcasa hacía abajo , haciendo un poco de presión ) si ves que las rayas desaparecen o cambian de lugar , es lo que te comento de una soldadura fría o un mal contacto en la placa.

    Saludos!!
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato Avatar de Tinchazo
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Pues si, uno de los hilos más interesantes, más visitados y con más información para los cinéfilos y amantes de esta tecnología. Una pena su cierre, aunque ahora compensa ya que la información está multiplicada por mil en este "rinconsito" que habéis creado y no es para menos, ya que es un mundo que apasiona.
    Bueno... estuve probando lo que me comentas y no obtengo ningún cambio al ejercer presión, sigue igual. Dado el tiempo que tiene y aunque lo haya tenido entre paños no fue suficiente, aunque es evidente que es una tecnología muy delicada porque no sé que pudo pasar, funcionaba perfecto y siempre lo ha hecho. (200 horas de pelis, aunque no lo parezca, son muchas pelis. jeje) y al sacarlo de su caja, me encuentro con esto. En fin... Dado que su garantía expiró hace tiempo, probaré lo que me recomienden según vuestras experiencias, ya que me parece una pena volver a dejarlo en el armario sin hacer nada.

    Como una imagen vale más que tó,te dejo las siguientes:




    Y un vídeo, en el que se puede apreciar el "parpadeo" y cambio de colores:

    http://es.tinypic.com/r/sfc935/8

    Última edición por Tinchazo; 21/01/2015 a las 06:29 Razón: Edito para un par de imágenes y Vídeo del fallo!

  4. #4
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias tiu... la verdad es que merece la pena ver que el curro que nos damos por aquí le viene bien a la gente para aprender de estos aparatillos

    A ver, por lo que veo está claro que el proyector tiene un problema en la rueda de color, esto normalmente suele pasar por acumulación de polvo en el sensor de la rueda de color, si abres el proyector verás claramente donde está la rueda, el sensor básicamente soporta la rueda de color, por lo que puedes limpiarlo con un bastoncillo de esos de los oidos ( intenta quitar todo el polvo que veas dentro del proyector ) . Si no está jodido el motor de la rueda de color al limpiar el sensor desaparecerán los flashes esos que comentas porque la rueda girará a su velocidad normal.

    Lo otro la verdad que tiene pinta de ser lo que te he dicho anteriormente un mal contacto , cuando abras el proyector para limpiar la rueda, comprueba todas las conexiones y repásalas ( fuerzalas un poco , como si las conectases de nuevo ) y prueba a ver si se soluciona.

    Ya me comentas compi
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  5. #5
    Novato Avatar de Tinchazo
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Si... por lo que veo son dos problemas en vez de uno! jeje
    Me he puesto manos a la obra para tratar de solucionarlo mediante lo que me comentas, pero claro... me he quedado "trabado" en la apertura del proyector, vamos que he quitado todos los tornillos que se encuentran a la vista y busqué algunos que hubiese ocultos, pero nada! No doy con la formula para abrirlo...
    Estoy buscando algún tuto para abrir este modelo en concreto y nada, no doy con el, no se si existe! está complicado, ¿tu has abierto el tuyo alguna vez?
    Un saludo y gracias por prestarme tu ayuda!

    Edit: Bueno! Para quitar la tapa se flexiona hacia afuera el frontal, liberando unas pestañas... por lo que he podido quitarla sin problemas, (dando con el método, claro! )
    Se puede ver desde ahí la rueda de colores, y acceder a ella con un bastoncillo como me comentas, aunque todo por dentro está impoluto, hay muy poco polvo, solo en la tapa, el resto se ve impecable, aunque se limpia desde ahí o hay que seguir quitando la cubierta de metal???, desarmarlo entero vamos, ya que a simple vista está todo ok. Si fuera por el tema del polvo, los que lo han limpiado vieron la obstrucción???... está complicada la cosa.
    Última edición por Tinchazo; 22/01/2015 a las 00:41

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •