L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda novato

  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    duda novato

    hola a todos,
    soy Nuevo en esto del mundo de los proyectores y me gustaria comprarme mi primer proyector tengo un comedor rectangular y la distancia que tengo de pared a pared ( es decir de la pared del sofa a la pared blanca donde proyectaria) son 3,35 m , me gustaria llegar a tener una pantalla de unas 100 pulgadas y estoy entre 2 modelos el optoma hd151x y el optoma gt1080 ( ya se que no lo recomendais para una instalación fija), pero en mi caso tengo el techo a 2,50 m por lo que si proyecto para que la pantalla final quede a 60cm del suelo tampoco vere el proyector.. no? ,
    nose que me aconsejais? a ver si me echais un cable.
    gracias.

  2. #2
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas, el GT1080 también puede ir en instalación fija hombre, lo que pasa es que al tener lente angular es más complicado de instalar, pero vamos, nada que no se puede hacer con algo de maña , mira esta foto de lo que ha montado Optoma hace poco en una feria, un simulador de F1 con 3 proyectores de lente corta



    Realmente puedes poner cualquiera de los dos, pero el HD151x es más versatil por el tipo de lente que lleva ( y algo mejor en lúmenes y contraste ) , lo único tienes que fijarte en el offset de los dos modelos para una pantalla de 100" , pero vamos en tema de altura no suele haber problemas porque la mayoría de pantallas llevan marco negro superior de 30 o 40 cm para poder ajustar bien la imagen sin problemas

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    muchisimas gracias por contestar, supongo que la dificutad de instalacion del gt1080 es debido a que no tiene zoom para regularlo (pero creo que eso se podria arreglar con un soporte con regulacion de distancia de al menos 2 cm no?) sobre lo del tema del offset me temo que me traera mas de un dolor de cabeza ya que os adjunto fotos de la instalación que tengo que hacer y es algo dificultosa ya que tengo un split de aire acondicionado justo donde tendria que instalar el proyector y solo tengo dos opciones o instalarlo encima del split ( tengo 20 cm ) o instalarlo debajo del split a 1,80 mas o menos , pero en ambos casos tendria que calzar el proyector para dirigir la pantalla ya que me gustaria que quedara la parte inferior a unos 60 cm del suelo ya que no usare pantalla sino que proyectare en la pared blanca de momento..., adjunto fotos para que os hagais una idea y me deis algun consejo ya que como dice el titulo soy absolutamente Novato....

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s





    perdon no podia pegar las fotos

  5. #5
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas massgas,

    Pues yo personalmente lo pondría o delante del split el HD151x ( es un proyector no muy grande ) con un soporte de los de Optoma que son bastante cortos, además como el HD151x tiene una lente bastante buena te da un buen juego de zoom. La otra opción es poner el GT1080 con un soporte de brazo de pared como ves en las fotos del simulador, aunque eso queda algo menos estético para una casa bajo mi punto de vista. Lo de la instalación en estos modelos básicamente se puede dificultar al no llevar zoom, pero con un soporte de estos al final da igual porque la pletina donde va colocado el proyector se mueve hacía delante o hacía atrás.

    Veo que has sido papa hace poco y tienes el cuarto de juegos en el salón enhorabuena!

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por sniper1975 Ver mensaje
    Buenas massgas,

    Pues yo personalmente lo pondría o delante del split el HD151x ( es un proyector no muy grande ) con un soporte de los de Optoma que son bastante cortos, además como el HD151x tiene una lente bastante buena te da un buen juego de zoom. La otra opción es poner el GT1080 con un soporte de brazo de pared como ves en las fotos del simulador, aunque eso queda algo menos estético para una casa bajo mi punto de vista. Lo de la instalación en estos modelos básicamente se puede dificultar al no llevar zoom, pero con un soporte de estos al final da igual porque la pletina donde va colocado el proyector se mueve hacía delante o hacía atrás.

    Veo que has sido papa hace poco y tienes el cuarto de juegos en el salón enhorabuena!
    hola sniper,
    muchas gracias si he sido papa hace 9 meses y tengo la guarderia montada.. , una aclaración cuando me dices delante del split quieres decir encima ó debajo ya que lo tengo que pegar a la pared para conseguir los 3 metros justos de distancia... por cierto una pregunta supongo que si lo pongo debajo del split tender que calzarlo bastante para reflejar la pantalla a 60 cm del suelo ...pasa algo por calzarlo bastante?.
    gracias por tu ayuda sniper.

  7. #7
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Jejej , pues nada, ya verás cuando la peque le empiece a dar por ver dibus o los cantajuegos y se los pongas en el proyector, la tendrás un buen rato entretenida.

    No , me refiero a delante del split, no encima ni debajo , sino justo delante. Perderás algunos cm´s pero al final si vas a proyectar sobre la pared tampoco es algo que vayas a apreciar mucho por esos cm´s de menos.

    Lo del tema de calzar el proyector no lo entiendo , dime la medida que tienes más o menos exacta desde la pared que vas a proyecar hasta el split, calculo la medida del proyector y te digo exactamente la medida de la pantalla que te hará ese modelo y el offset ( donde empieza a proyectar )

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    mira sniper de pared a pared tengo 3,35 m , asi que de la pared al split tengo 3,12 , me gustaria que la pantalla quedase proyectada en la pared a unos 65 cm del suelo como maximo ya que sino al estar sentado en el sofa se me quedara roto el cuello, ( lo de los cantajuegos ya lo tengo presente si vieras cuando se los pongo en la tablet como se queda...jajaja), por eso pensaba que si era mucho coñazo todo el tema de la instalación, nose si seria mejor un gt1080 y guardarlo en el cajon y cuando me apetezca ponerlo en el pub o mesita de turno y mirar la peli... pero claro como casi cuestan lo mismo y la calidad..... creo que no es la misma..
    gracias.

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    echadme un cable por fa!!

  10. #10
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Perdona que he estado fuera unos días.

    Lo del GT1080 no dejarlo instalado es otra buena opción, ya que si no está instalado y proyectas en pared es más cómodo desde luego que tenerlo que instalar ( este modelo )

    La otra opción que miramos es la del HD151x , ( la captura verás que es con el HD36 pero tienen la misma optica y offset ) , si no ves bien la imagen pincha con el botón derecho y pon abrir en ventana nueva.

    Como ves suponiendo que lo pongas en un soporte Optoma que baja unos 12 cm a esa distancia lo tendrías bien para una pantalla de 92" , tiene un offset a esa distancia de 17,2cm ( la vertical desde la lente hasta donde empieza a proyectar ) , y a parte tienes el lenshift de este modelo con el cuál puede bajar un 20% la imagen. Si lo quieres instalar la opción sería ponerlo a una distancia de 2,75m aprox ( desde la lente a la pared )

    Última edición por sniper1975; 23/02/2015 a las 11:10

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •