HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 oct, 14
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Review proyector optoma hd141x

    OPTOMA HD141X

    Buenas a todos,
    Antes de nada quería comentaros que mi afición viene de 4 años atrás, desde mi anterior proyector hd67n, una gran compra y una lástima que se me estropease porque hubiésemos podido tener una comparativa arriba abajo de cada uno, y hubieseis podido ver exactamente la diferencia, pero este nuevo… buff… no hay palabras…jejeje
    El objetivo de este hilo, es intentar plasmar aquí los resultados obtenidos con este gran proyector, posiblemente el mejor proyector de su segmento, el cual me parece objetivamente que tiene una relación calidad precio increíble y posiblemente imbatible.
    Os presento el hardware que se ha usado para esta review.

    El proyector colgado del techo optoma hd141X
    Proyectamos en una 92” Optoma DS9092PMG+ que tiene unos 3 años, del tiempo ya un poco ondulada, lo mejor es una tensionada, pero con el presupuesto que tengo así va a seguir otros 3 mas…
    Receptor av pionner vsx 826, ya tiene un tiempo pero la gran ventaja es que este hace upscaling desde cualquier fuente a la salida hdmi (al proyector).
    Fuentes:
    Xbox one
    Nintendo wii
    I-plus
    Popcornhour A-300

    Ahora podemos empezar:

    Caja y precinto de garantía optoma y el proyector perfectamente aislado y protegido para evitar daños, para la seguridad del comprador

    En la siguiente fotografía vemos el contenido del paquete.


    Aquí podemos observar el proyector; para mi gusto este modelo peca de dos cosas, no poder elegir color exterior, en mi caso el blanco se disimula muchísimo más y por otro lado la falta de lens shift vertical, aunque encareciese algo el precio.

    Especificaciones principales: (en la página del producto las tenéis al completo, yo os pongo las que me interesan a la hora de comparar proyectores y precios.)

    Resolución nativa: 1080p 1920 x 1080
    Brillo máximo: 3000 ANSI Lúmenes
    Contraste 23,000:1
    Nivel sonoro: 26dB
    Peso: 2.45kg
    Duración de la lámpara: 6500 en modo Eco. 5000 en modo black dynamic.
    Conexiones: 2 x HDMI (1.4a soporta 3D) + MHL, Audio Out 3.5mm, 12V Trigger, 3D-Sync, USB Service

    Aquí podéis ver el resto de especificaciones: http://www.optoma.es/projectordetail...ment&PC=HD141X

    Respecto a las conexiones en este proyector las han situado al lado derecho mirando el proyector de frente, yo he podido adaptar la instalación anterior, pero en caso de que hubiese sido a la izquierda no hubiese podido aprovechar nada, y hubiese tenido que tirarme a proyectores con presupuestos mucho mas caros.

    Un poco justas, pero la realidad es que el estándar del cable hdmi esta eliminando todas las otras conexiones e incluso sobran…quizás un video compuesto, que no ocupa apenas sitio...para alguna videoconsola vieja hubiese sido ideal.
    Como veis tiene 2 hdmi y soporta mhl en la numero 1.
    Y la salida de audio por si necesitáis sacar el sonido del hdmi por estéreo hasta algún sistema de sonido.
    Salida para el emisor ir 3d por si hiciese falta. (a mi, estando debajo y con gafas dlp-link, no lo necesito)
    Toma de 12 voltios para pantallas eléctricas y mini usb.

    ¡LAMPARA!
    ¡¡Otra excelente noticia!! Dura 6500 horas en modo eco, el que utilizo el 60% de los casos y yo que soy de usar bastante el proyector, lo uso para casi todo, gasto una media de 1000 horas al año, lo que se traduce en 6 años. Posiblemente cuando tenga que cambiar la bombilla, sea el momento de cambiar de proyector.

    ¡ALTAVOZ!
    Otra buena noticia, si algún día tienes una presentación o pones el proyector en otro sitio, te puede sacar de un apuro. Con los 10w de altavoz tendrás suficiente para una pequeña sala, en la que no tengas otra opción. No es para usar con películas, pues no vas a tener una pantalla de mas de 80” con un altavoz de 10w, pero para emergencias es ideal.

    ¡MANDO!
    Como ya es habitual en optoma, mando pequeñito, sencillo, organizado y retroilumidado, para que no tengas problemas a oscuras.


    ¡¡Vamos a por CARNAZAA!!!

    Colgamos el proyector, ajustamos zoom y enfoque de lente, en opciones ajustamos también donde va a estar situado el proyector ( arriba, abajo, detrás o delante) y nos empezamos a deleitar con absolutamente todo…
    Aquí os dejo foto del la rueda de zoom y de enfoque + la botonera y donde va la lámpara.
    Y la parte de abajo donde tiene los tornillos para collarlo.

    Ya colgado


    Os dejo aquí las distancias que tengo;
    Mi configuración proyector-pantalla no es del todo ideal, pero es la que mejor puedo adaptar a la sala y necesidades que tengo:la lente del proyector la tengo a unos 18 cm del techo, mientras que la pantalla está a 41,5 cm, esta diferencia a la distancia que tengo el proyector de la pantalla, unos 3,20 metros, hacen que se me deforme un poco la imagen, poco, pero ahí esta. Podría corregirlo dándole 1 punto de trapezoide en el menú, pero no me interesa.

    ¡¡Empezamos con las pruebas!!
    La primera prueba la hacemos con hdtv, en este caso hay que decir, en cuanto a calidad de imagen, que el proyector da los mismos resultados que proyectores inferiores puesto que la resolución que emiten por hdtv en el mejor de los casos es 720 o 1080i, ahora aquí es donde los 3000 lumens y el 23.000:1 de contraste es donde juegan su papel y mejoran los colores y tonos enfrente al hd67n que tenia.
    El proyector siempre que conectas algo te da la información de la resolución que esta proyectando, y el modo en que lo detecta (aunque lo puedes cambiar manualmente), en este caso 1080i modo cine.

    Veamos el futbol sin luz, lo poco que me entra por la ventana.

    Y con mucha luz también se puede disfrutar del futbol.

    Ideal para series de tv..


    Ahora vamos a por los videos.
    Hemos probado una película fullhd con un víbrate de aproximadamente 25mb/s en video y aquí es donde este proyector se hace grande, diría que el mejor de su segmento y no se achica absolutamente nada con proyectores muy superiores, en prestaciones y presupuestos.
    Y una importante valoración es el efecto arcoíris, con este proyector en comparación con el anterior, casi ha desaparecido, de hecho no lo he visto en ninguna película, sí en un juego, como luego comento.

    Para películas de animación el colorido que da este proyector dejará a los niños atónitos.

    VIDEOGAMES
    Con la Xbox one y WiiU, que son las que tengo.
    En el caso de las Xbox One nada que ver con el anterior 720P hd67n. A la hora de jugar, realmente te centras en el juego. El modo juego que tiene es perfecto para gamers, no hay estelas de balón en Fifa, pero hay que decir que en Fifa es en el único lugar que en escenas rápidas puedes notar el efecto arcoíris de los dlp’s, no lo he notado en ningún otro juego, ni siquiera en juegos de velocidad, donde se aprecia una imagen muy nítida y a la hora de leer algún subtitulo o menús la resolución 1080 hace que leas las letras redondeadas sin pixeles y dientes de sierra que molesten.
    Os voy a poner un par de imagen y aunque una imagen vale más que mil palabras, para que veáis de lo que hablo tendréis que probarlo.



    Y en esta última podéis ver el colorido del que os hablo

    En el caso de la Wii-U la resolución de los juegos que teníamos eran 720p, no obstante una delicia para jugar con amigos.

    Vamos con el 3D
    Podemos decir adiós al optoma 3d-xl, yo ya me lo he quitado de encima, el proyector hace lo mismo con él que sin él, de hecho sin él hace más… jejeje ahora me explico.
    Tengo que decir que en 3d tiene modo vesa y dlp-link. Yo, como ya tenia las gafas del anterior proyector, os puedo hablar sobre el dlp-link. Del vesa, me parece que la calidad es la misma y cambia el sistema de emisión, pero no lo puedo confirmar al 100%.
    El 3d con el 3d-xl antes solo era side by side (lado por lado), ¡ahora no! Tiene las opciones side by side o la opcion Half Over Under (arriba y abajo).
    Para disfrutar del 3d es muy sencillo ponemos la película, activamos el modo 3d y le decimos que tipo de película estamos viendo, Side by side o Half Over Under y a disfrutar.

    Activamos modo 3d y……


    Mhl
    Otra grata sorpresa, en mi caso actualmente no me aporta mucho pero en otros os puede dar otra vida al proyector. Me explicaré.
    Mhl es el protocolo por el cual puedes conectar un móvil al hdmi del aparato que lo tenga y usar la pantalla del aparato como pantalla del móvil, por lo tanto… con un simple cable micro-usb hdmi, podras ver las aplicaciones de móvil en el proyector, podrás reproducir los videos o películas que tengas, las aplicaciones como tvlife o yomvi o apps para peques o cualquier cosa pasará de tu pequeña pantalla de 5” a las 92” en mi caso, con un simple cable micro-usb hdmi.
    Los móviles nos han dado señales de 720p y 1080p, no se ya de que dependen.




    Recopilación de menús
    El menú esta dividido en 4 pestañas aquí os las dejo: imagen, pantalla, opciones y ajustes. Os dejo también las opciones del modo de pantalla y de imagen avanzada.





    un video del Fifa15 en xbox one




    Un video de como se comporta el optoma hd141x con Mario kart 8 en WiiU



    Un video para todos los gustos (pelicula futbol y dibujos)




    Y ahora os dejo un video que me ha parecido muy interesante hacerlo, en el que os pongo unos instantes de un partido de futbol y le voy dando luz a la sala, desde casi 0, para que veáis que con una luz ambiente, ya interesante, el proyector se sigue viendo muy bien.






    Todas las fotos y video están hechas en modo ECO, aunque en su modo de imagen videojuego cine etc, con dynamic black activado.
    Pues aparte de todo lo que os he enseñado en fotos y videos, destacaría otro aspecto que son los 5 años de garantía que da optoma sobre la calidad de color y el modo cine que funciona a 24fps tal y como se graba.
    Con el contraste que tiene y lo lúmenes hacen de este proyector un perfecto aliado para iniciarse o renovarse en el cine en casa para los bolsillos más ajustados.
    Desde que empecé la review hasta hoy llevo 20horas con el proyector disfrutando como un enano, si sois un poco cinéfilos o lo tenéis en mente, ¡no esperéis, no os defraudará!

    Mi valoración general sobre el hd141x seria de 9/10. Faltaría lens shift y quizás el conversor 2d-3d, (sus hermanos mayores lo tienen)
    Y la valoración más interesante, calidad-precio 10/10 y si pudiese más que le pondría.

    Espero que os guste esta review! Y pueda ayudar a algún indeciso!

    Saludos

  2. #2
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 oct, 14
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Espero que os guste, la publique en forodvd y os la dejo también aquí, por si interesa!!

    Saludos!!
    Última edición por tripiloco; 02/11/2014 a las 21:09

  3. #3
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Qué buen curro te has pegado! Me ha gustado mucho la review, y se nota que lo estás disfrutando, me alegro mucho.

    La verdad es que este HD141X es un lujo para meterse en esto de la proyección doméstica, por menos de 600 € te montas un cine en Full-HD.

    Ahora a darle caña, que 6.500 horas son muchas. Y a ver si tienes suerte y te tocan los 100 € de reembolso, supongo que ya habrás enviado la review a Optoma.


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 oct, 14
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Si!!

    Lo disfruto a tope ¡como un niño con juguetes nuevos!
    Si ya he registrado la review! ¡a ver si hay suerte!

    ¡Y gracias por tus consejos! ¡Me sirvieron tanto con el primer proyector y con este segundo!

    Saludos.

  5. #5
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Sobre cosas que comentas en la review, yo creo que Optoma con este proyector se había propuesto sacar un full HD por menos de 600 €, y lo ha conseguido, algo impensable hasta hace poco, y que seguro que hace que mucha gente se anime a dar el paso. Hay cosas como el mando genérico (con botones que no se usan, como los de las entradas VGA), que hay quien lo critica, pero está claro que de lo que se trataba era de economizar en esas cosas. Sobre lo que comentas del lens-shift, integrarlo sale bastante caro, ya que tienes que hacer que la lente se mueva físicamente. En gamas bajas hace tiempo que ya no se incluye, y menos en modelos DLP.

    Yo tengo conocidos en tu mismo caso, que han aprovechado la salida de este HD141X para dar el salto de 720p a 1080p, y están encantados. La verdad es que con lo bien que se ve, no te creas que hay mucha diferencia en relación a proyectores que cuestan 5 veces más, sobre todo si no tienes una sala dedicada y bien acondicionada.


    Lo dicho, que a disfrutarlo, y gracias por compartir tus impresiones en el foro. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  6. #6
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas tripiloco,

    Pues coincido con los compañeros del foro, review cuidadísima y muy currada. Seguro que ayudará a más de uno en dar el pequeño saltito de distancia que separa los 720p de los actuales 1080p y que gracias a Optoma está un poco más cerca. Recuerdo cuando sacaron el primero FullHD por debajo de los 1000 € ( creo que fué el HD20 de aquella ) , que fué una verdadera revolución , ahora con un proyector Home Cinema por debajo de los 600 € , seguro que han vuelto a dar en el clavo una vez más.

    Lo dicho, genial review, de las más curradas que he visto hace tiempo, espero que tengas suerte en el concurso del cashback

    Saludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  7. #7
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    A ver si hay suerte, y la siguiente se queda por aquí.
    Última edición por Mr Floppy; 30/11/2014 a las 01:18
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  8. #8
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Jajajaj , lo mismo es que no hay mucha gente apuntada a la promo, yo la verdad que a parte de la buena review que se ha currado el compi tripiloco no he visto muchas más por ahí.. yo por 100 € vamos que si me curro una.... lo mismo pa reyes me pido el HD50 y participo en la promo
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 oct, 14
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    gracias! a ver si hay suerte.. porque no dicen nada en la pagina...espero que no se hayan olvidado del concurso..:wink:

    Ryosaebaa con tu proyector aguantaba un año mas por lo menos, el hd33 es una maquinorra.

    Saludos.

  10. #10
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Enhorabuena crack!, premio más que merecido, sí señor.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •