Hola a todos,
Soy muy muy novato en esto de proyectores... Pero lo poco que venido leyendo los últimos días me ha hecho pensar que seguramente sea la mejor opción para lo que busco.
La semana que viene me mudo de casa... Y ahora tendré un salón bastante grande con 4,5m desde el sofá a la pared.
El actual propietario tenía allí una tele de 55' que claramente se quedaba pequeña.
Analizando la situación, tendría que irme al menos a una pantalla de 65' para tener algo razonable... Pero ahí ya nos vamos de madre en precio.
El salón tiene 2 ventanas a la izquierda orientadas al oeste... Una atrás, juntó al sofá y otra adelante más próxima a la pared de proyección, aunque por esa ventana no entra demasiada luz.
Dicho esto, la tele a día de hoy la utilizo para ver contenido multimedia en un portátil pinchado por HDMI a un home cinema denon y puntualmente para ver realmente contenidos de TDT.

Como decía, tengo un equipo denon con altavoces Bose 5.1 y me gustaría poder utilizar de manera inalámbrica la transmisión desde el portátil o smartphone ya que mi mujer odia los cables jejeje

Mi idea y mis dudas:
1.- Entiendo que tendré que comprar un TDT con salida HDMI para conectarlo al Denon. Alguna sugerencia?
2.- Conectare también un PC por HDMI al denon. algún mini PC que conozcáis?
3.- Hay alguna manera de enviar video a un proyector de manera inalámbrica para no tener que subir un cable HDMI hasta el techo?
4.- Que me recomendáis como pantalla? (La pared está pintada de gris oscuro mate)
5.- de qué manera me podría construir también un smartTV?
6.- lo más importante... Que proyector me compro?


Presupuestó tendría unos 1200 para proyector + pantalla + TDT... Aunque siempre es negociable jejeje

Mil gracias por vuestras respuestas