UHD60

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Me presento y busco consejo para proyector + pantalla (novato)

    Buenas tardes a tod@s,

    Llevo unos días buceando por la red intentando aclararme con opciones pero la verdad es que soy muy novato y no acabo de aclararme solo así que pido ayuda aquí que veo que sobra nivel y conocimientos entre muchos usuarios.

    Me voy a mudar de casa y aprovechando el cambio quiero por fin cumplir el sueño aplazado de tener un proyector en el saloncito. Aclarar que ya tengo TV de 42" que seguiría usándolo habitualmente y mi objetivo con el proyector es disfrutarlo más puntualmente: un par de partidillos de fútbol a la semana, algún que otro evento deportivo, alguna peculilla de vez en cuando (generalmente .avi y .mkv descargadas).

    Todavía no tengo ni tan siquiera clara la orientación en que montaré el salón, barajo 2 opciones, pero en ambos casos la distancia de los ojos del espectador a la pared rondará los 3 metros (un pelín más quizás) y dispondría de hasta 2,50 metros de anchura para la imagen.

    Mi presupuesto es flexible pero tampoco quiero que se desmadre y no me gustaría superar los 700 euros (800 apurando mucho) para el pack proyector + pantalla. Y si puede ser algo más económico que esos límites mejor que mejor. Me conformo con que se vea razonablemente bien y disfrutar la experiencia más que en la TV de 42" (no voy obsesionado con que sea FullHD ni una calidad extrema porque ni siquiera la habitación será la más óptima y soy consciente de ello, yo tampoco soy ningún experto con exigencia elevada y voy a usarlo puntualmente; va a ser mi introducción a este mundillo).

    Leyendo por el foro veo muy recomendado el Optoma H180x o, mejor aún, el H100 por lo que estas son las opciones que barajo. El H100 lo encuentro en una tienda online a 479,00 euros que creo que está muy bien (no digo la tienda por si no se permite publicidad) y me encajaría en mi presupuesto.

    A partir de aquí me surge la duda con las pantallas, que si manuales, que si eléctricas, que si tensionadas... y veo precios y marcas muy dispares y me vuelvo a perder. Entonces, concretando dudas:

    a) ¿El proyector Optoma H100 es buena opción? ¿Dejo esto ya decidido?

    b) ¿Qué tipo de pantalla debería escoger (manual, eléctrica o tensionada)? ¿Importa mucho la marca? Veo diferencias considerables de precios a igualdad de tamaño y tipo de pantalla entre unas webs y otras según la marca o en algunos casos ni pone qué marca es...

    c) ¿Con unos 3 metros de distancia visual de ojos a pantalla qué tamaño de pantalla pondríais? Personalmente quiero mientras más grande mejor (pero sin que tenga que ir girando la cabeza para ver de un extremo al otro), con el límite máximo ya mencionado de 2,50 metros de que dispongo.

    d) Y ya a partir de decidir proyector y pantalla a ver si me ayudáis para la distancia y altura a la que colocar el proyector que sea. Quiero aprovechar para prepararlo bien antse de instalarme e intentar colársela a mi novia (ahora o nunca jejeje). Y también para aclararme un poco sobre qué conexiones dejar previstas y cómo relacionar decodificador D+, televisor y proyector para poder ver cuando quiera sus señales y su sonido.

    Muuuchas gracias por adelantado por cualquier ayuda que me podais prestar.

    Saludos,

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas racaz83 , bienvenido a tu casa

    Enhorabuena por el cambio, y sobre todo por decidir adquirir un proyector, la verdad es algo que una vez que tienes montado y lo ves en funcionamiento disfrutarás muchísimo de pelis, eventos deportivos, etc... te intento echar una manilla.

    a ) si puedes ir a por el H100 es muy buena decisión, en HD es de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy de Home Cinema

    b ) Sobre la pantalla... las pantallas tensionadas buenas valen un ojo de la cara. La Electrica te da la comodidad de ser electrica y la manual es más económica pero tiene el handicap de tener que recogerla y desplegarla manualmente. Yo tengo una pantalla de 120" manual y después de unos 5 años está como el primer día, la verdad es que aún sigo planteándome cambiarla por una eléctrica, pero sigo esperando que se me fastidie y por lo que veo no tiene pinta después de tanto tiempo, por lo que mi recomendación es que compres una pantalla Optoma. si te la puedes permitir eléctrica por comodidad hazlo, si no las manuales son de muy buena calidad también. Anteriormente tuve otra pantalla de otra marca y le salieron arrugas al poco tiempo. La tela de las Optoma es de muy buena calidad.

    c ) yo con 3 metros de visualización pondría 92" si te gusta más grande puedes ir a por la siguiente que es de 109 , pero el tamaño del cajeado superior es de 2554 y lo mismo es demasiado justo. Además 109" lo mismo es demasiado para 3m pero eso ya depende de tí. La de 92" tiene un tamaño de visualización de 2,03 x 1,14 y el cajeado superior es de 2,25m .

    d ) El offset para 92" es de 14,85 cm , esto significa que si lo pones en techo la imágen se empezará a proyectar 14,85cm por debajo de la lente. La pantalla Optoma tiene un margen negro superior de 30cm lo que ayuda para ajustar la recogida deseada de la pantalla para ajustar la imagen.

    Sobre conexiones.... lo normal es poner un amplificador sistema 5.1 y conectar todos los aparatos ahí y sacar un cable HDMI del ampli al proyector, luego desde el mando del ampli seleccionas el canal que quieres ver ( HDMI 1 , HDMI 2 , etc... ) por lo que conectarás todas las fuentes de video ( DVD o Bluray, reproductor multimedia,etc... ) .

    Si no pones el ampli , pues tendrás que conectar las fuentes de video directamente al proyector el problema es que este modelo creo que sólo tiene una entrada HDMI por lo que tendrás que desconectar y conectar la fuente de video independientemente de lo que quieras ver en cada momento.

    Bueno, espero haberte orientado un poco más que liarte
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias por tu aportación ryosaebaa; me aclara bastantes cosas.

    Definitivamente creo que voy a optar por el proyector Optoma H100 y una de sus pantallas; quiero la más grande posible entre la de 92" y 109" pero ya veré mañana que tendré las llaves del piso cuando compruebe bien las medidas. En cuanto lo tenga claro ya vemos qué distancia exacta sería la más óptima entre proyector y pantalla y la altura.

    En cuanto a la interconexión OK con lo del amplificador. Un nuevo "cacharro" en el que dejarse otro piquillo de euros jejej ¿Qué opción hay económica y apañadita? Porque luego vendría además los altavoces... aunque el sonido no es mi prioridad ya que no quiero problemas con vecinos, nunca veo nada excesivamente alto y no quiero muchos aparatos sueltos por el salón; en todo caso altavoces frontales (¿o alguna barra de sonido incluso?) y poco más.

    Pero sigo con dudas para las conexiones. A ver, por ejemplo, iría conexión HDMI de la TV y de D+ a tomas de entradas del amplificador y de aquí la salida al proyector. Pero, para empezar, ¿el televisor tiene salida HDMI? Ni he mirado bien el mío pero que yo sepa tienen entradas, para recibir señales de otros aparatos, pero, ¿para mandar la suya al amplificador y de ahí al proyector? ¿Qué toma del televisor debería conectar? Y luego el D+, ¿directo al amplificador y de ahí al proyector? Lo veo claro para ver el D+ en el proyector pero, ¿y si quiero verlo en la tele? Menudo lío me hago... lo mismo es mucho más sencillo teniendo físicamente todos los aparatos y cables y poniéndose a conectar (eso espero).

    ¡Graciasss!

    Saludos,

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola de nuevo,

    Vuelvo a responderme yo mismo concretando algunas cosas (y siguiendo en mil dudas en otras) a ver si alguien me echa una mano y acabo de lanzarme. Me urge bastante tomar la decisión para recibir los componentes y preparar la instalación bien curiosa antes de pintar en el salón. Recopilo datos:

    OBJETIVO: 50% ver partidos de fútbol de TV o D+ (pongamos 2 a la semana), 45% ver alguna que otra serie o peli (descargas web con su típica calidad digamos "variable"); 5% muuuuy puntualmente ver un contenido de verdad de calidad visual y sonora casi que a modo de prueba/exhibición: algún bluray.

    COMPONENTES PRINCIPALES ESCOGIDOS: proyector Optoma H100 por 478,99 euros (envío incluido) + pantalla Optoma DS-9092PMG+ de 92" por 142,99 euros (envío incluido). TOTAL: 621,98 euros

    Definitivamente no me cabe bien pantalla más grande (sería apurar muchísimo y no me convence) y para el proyector, colocado en techo, dispongo de 3,50 - 4,00 m de distancia máxima. De ahí hacia abajo lo puedo situar a la distancia que quiera, sin obstáculos de lámparas, ni focos ni nada en línea recta libre hasta el proyector.

    Los ojos quedarán a alrededor de 3,00 metros de la pantalla en posición normal en el sofá (centímetros arribas-centímetros abajo según donde acabe apurando posición de sofá que tengo distancia libre hacia delante y hacia atrás para jugar cómodamente pero más o menos será ahí).

    BATERÍA DE DUDAS:

    1) Teniendo en cuenta mi objetivo e intensidad de uso, ¿iré bien con este proyector o me lanzo a por un FullHD? Tenía bastante claro quedarme con este pero ahora ajustando coste total si de verdad merece la pena podría estirar más el presupuesto. Leyendo y leyendo veo Optoma HD131xe al que podría llegar (220,00 euros más) pero, claro, soy tan novato y con tan poco criterio que no sé si a fin de cuentas me interesa o no. No quiero gastar ni tener prestaciones excesivas que luego, por mi uso, no vaya a apreciar ni aprovechar suficientemente y que queden desperdiciadas... ¿Merece la pena la diferencia de coste? ¿Merece la pena para el uso que le que daré?

    2) Una duda antes de lanzarme a comprar la pantalla; no sé si será una estupidez... Vale que me quedo con la Optoma; ¿pero realmente la debo escoger en formato 16:9 que pongo o la 16:10? Es decir, ¿la DS-9092PMG+ o la Optoma DS1095PMG+? ¿La reproducción nativa en el proyector es 16:9 o 16:10? Supongo la 16:9 porque es lo que veo en packs de tiendas online y lo más razonable para encajar con emisiones de eventos deportivos, TV, películas... y no tendría sentido formato de pantalla 16:10 para que me sobre zona "blanca" de proyección, ¿no?

    *Añado otra duda aquí, que sé que ya la he leído por ahí pero tanto voy mirando que ahora no recuerdo donde ni que ponía sobre cambio de modelo por el año o algo así... es lo siguiente: las pantallas Optoma en diferentes webs, este mismo modelo DS-9092, viene con terminación "PMG+" o "PWC", ¿es significativo? ¿alguna es superior a la otra y en tal caso por qué motivo?

    3) ¿A qué distancia definitivamente me recomendáis ubicar el proyector respecto a la pantalla? Como digo, apurando, hasta 4,00 metros puedo llegar (y de ahí hacia abajo lo que quiera). En el simulador de distancias de Optoma veo que señala distancia entre 2,98 m y 3,71 m. En ese rango tan amplio, ¿preferible acercarse más a algún de ese extremo, quedarme entre medio o es indiferente?

    Por preferencia estética preferiría que quedara por detrás de la cabeza de los espectadores, para tener despejada la visión hacia el techo, que la imagen venga proyectada desde detrás así que algo más de 3,00 m, eso a bote pronto... PERO: no sé si podría entorpecer al haz de luz el que se levantara alguien del sofá (pongamos alrededor de 180 metros de altura al levantarse estando apenas alrededor de 50 cms en línea recta por delante del proyector ubicado en techo normal de un piso, sobre 2,50 m de altura), me marca offset de 15,2 cms, si incluso me interesa más con vistas a futuras evoluciones y que pudiera saltar a otro modelo que haya más o menos distancia... como estoy a tiempo y con plena libertad para ajustar la distancia por eso pregunto para clavar lo mejor posible.

    4) Cuestión receptor AV, sonido y conexiones... algo más me voy aclarando leyendo. Voy teniendo meridianamente claro que lo más razonable, para interconectar cómodamente varios elementos, sería el receptor AV aunque mi exigencia para el sonido ya digo que no es muy elevada. ¿Qué conjunto poner? ¿O qué componentes por separado? Estaba mirando el Onkyo HT-S3505 que por conexiones creo que voy sobrado pero también me sobra (negativamente) el conjunto 5.1 de altavoces. Me conformaría con apenas 2 altavoces frontales para el estereo y puntualmente algún tipo de simulación envolvente que pueda crearse artificialmente y apurando un subwoofer pequeñito. Y no querría gastar en ningún caso más de esos 279 euros que cuesta ese conjunto, muchísimo es ya. ¿Mejor algún otro receptor + otros altavoces frontales (cuáles)?

    5) Suponiendo que usara receptor AV para interconectar todo me sigue quedando la duda con el receptor de iplus de D+. Si conecto su HDMI al AV tendré fácil su visión en el proyector pero no en la TV y si lo conecto a la TV lo veré ahí pero no en el proyector, ¿no? Tiene una sola conexión HDMI así que se me ocurre añadir algún duplicador para sacar conexión a la TV y al proyector y así lo veo donde quiera; ¿es ésta la solución más correcta y limpia, sin afectar la calidad, o debo hacerlo de otra manera?

    6) ¿Qué reproductor multimedia con TDT me recomendáis? Entendiendo que no podré enviar la señal de imagen de mi TV al proyector pienso en algún reproductor conectado al AVR que sea y que ya me sirva para ganar muchas más prestaciones de visualización: TDT que permita sintonizar, divx, mkv... desde conexión USB e incluso si tuviera lector de DVD o Blueray pues ya consigo mucha versatilidad. ¿Alguno razonablemente bien de precio, aunque sea de marca "secundaria", y que cumpla bien?

    7) MUUUUUUUCHAS, MUUUUUUUCHAS gracias de verdad a quien llegue leyéndome hasta aquí y se anime a opinar recomendarme sobre los 6 puntos anteriores. Verdaderamente necesito (MUCHO) una buena ayudita para acabar de lanzarme a materializar este sueño en mi nueva vivienda.

    Saludos,
    Última edición por racaz83; 13/05/2014 a las 19:34

  5. #5
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Esta noche te comento algo, ahora no me da tiempo, pero te dejo esto para que le eches un ojo; http://www.proyectorpro.com/144-opto...1xe-pack2.html

    Por lo que comentas, mejor un full-hd, sobre todo viendo al precio que están. Ese es, proyector y pantalla, 16:9, formato nativo de televisión y cine (aquí también hay 2,35:1, o 21:9, claro). Hoy día muchos HD-Ready son 16:10, entiendo que es para compartir componentes con los equivalentes WXGA de uso en oficinas.

    Y te lo digo más que por lo que vas a ver ahora, por el tema de que un proyector es un aparato para durar muchos años, y seguro que acabarías echando de menos la resolución full-hd.

    La 1 contestada, luego el resto.


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Seguimos;

    2- Los proyectores 16:10 nativos suelen tener modo 16:9, por lo que puedes perfectamente comprar una pantalla con ese formato para ellos, yo incluso lo recomiendo, ya que es el formato "nativo" de imagen.

    3- Es indiferente, son proyectores con rango de zoom 1,1:1 o 1,2:1 a lo sumo, por tanto no afecta a la imagen. Mi consejo, en el punto intermedio, para luego tener margen de maniobra.

    Normalmente, el proyector va a estar encima de ti, o un poco más adelante, y por el ángulo de la imagen, no hay problema con que álguien se levante, yo lo uso con el Move, ya ves. Pero eso ya depende de lo grande que quieras la imagen, cuanto más grande más lejos estará el proyector, y por tanto detrás de ti.

    Yo es un problema que le veo al Benq 1070, al ser de tiro más corto, tiene que ir más cerca de la pantalla, y por tanto puede molestar al quedar en tu campo de visión, aún estando en el techo. Si lo tienes encima, o un palmo más adelante, ni te enteras.

    4- Los altavoces que que vienen en pack con los receptores suelen ser básicos, como en el caso que pones, por lo que prácticamente estás pagando el receptor, poco más. Tienes a la venta receptores sin altavoces, desde unos 180 € ya tienes cosas, como los Pioneer VSX, pero si luego le sumas unos frontales + central + subwoffer, ya te sale bastante más caro.

    Aún que no seas muy exigente con el sonido, en cuanto tengas un aparato de estos no vas a poder vivir sin él, seguro. Para mi no tiene ningún sentido montar un proyector sin un sistema de sonido 5.1 (como mínimo), aún que sea básico.

    5- La más económica, sin duda. Otra sería un receptor con 2 salidas HDMI, una para el proyector y otra para el TV, pero el precio sube. Por tanto, con un switch HDMI lo solucionas.

    6- Pues cientos, aquí es complicado aconsejar uno. Lo lógico es aprovechar y que el propio reproductor multimedia integre deco TDT HD. Eso sí, los que llevan lector de BD suben bastante. Si eres un poco manitas, también puedes montar un HTPC.


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muuuchas gracias Mr Floppy;

    Me queda la dudilla sobre las pantallas de Optoma y su terminación PMG+ o PWC en la terminación de sus denominaciones para no meter la pata.

    Y también escoger un soporte adecuado para techo y que admita cierta regulación en altura, por si acaso me viniera bien. La instalación la voy a hacer desde cero, la pantalla al techo y el proyector al techo también a distancia adecuada y me gustaría que de manera natural encajara bien sobre la pantalla en lugar de andar manipulando ajustes del proyector que puedan empeorar algo la imagen. Veo los soportes de Optoma, el normal y el regulable en altura pero son carísimos (79 y 99 euros respectivamente). Luego veo otros genéricos mucho más económicos, rondando los 30 euros pero ya temo que no vayan a ir bien para coger este modelo o qué sé yo. ¿Alguna recomendación?

    Y ya puedo empezar con lo fundamental del pedido y la instalación... y a vueltas con el receptor AV + altavoces; me voy convenciendo de embarcarme también en eso pero no quiero altavoces excesivamente aparatosos ni costosos ufff qué líos jejeje

    Saludos,
    Última edición por racaz83; 14/05/2014 a las 14:32

  8. #8
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Ni idea de lo de las pantallas, pero diría que es tema de nomenclatura, porque en la descripción ambas ponen que son de 4 capas, e incluyen fibra de vidrio, así que no creo que haya diferencia.

    Sobre el soporte, lo primero es ver qué vas a montar, para saber el offset, y a partir de ahí buscar uno que se ajuste a la medida que necesitas. Por ejemplo, para un proyector negro, algo así; http://www.ebay.es/itm/Soporte-Proye...item53e20b5512 Ese soporte sería compatible, ya que es de 3 enganches. Solo necesitarías los tornillos, unos M3.

    Tienes razón en el tema de ajustes, pero es muy sencillo colocar bien el equipo para no tener que tocar nada; primero colocas pantalla, luego el proyector, a la altura que debe ir, y, muy importante, con la lente perfectamente centrada con la horizontal de la pantalla.


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Bueno, ya tengo todos los pedidos en marcha: soporte de techo similar al que me pone Mr Floppy, Optoma HD131xe + Pantalla DS-9092 Optoma y receptor av más altavoces 5.0 que seguro que os parecerá que se queda corto pero hasta ahí podía llegar: Pioneer VSX-423 K Receptor AV + PIONEER S-ES3TB Sistema Altavoces 5.0 AV (el subwoofer más adelante si viera que me quedo corto en subgraves).

    Como veis me lanzo hasta por surrounds que no quería para no complicarme la vida. Ahora a dejar el salón curioso mañana me abren rebolas para canalizar por pared y techo todo el cableado al proyector y también los cables para los altavoces surround ocultos. Estos altavoces irán como 0,50-1,00 metro por detrás de la posición del espectador pero casi al techo para no verse limitados por aperturas de ventanas. Los giraré y orientaré con estos soportes:

    http://www.hama.es/catalog/product_i...oducts_id=5845

    A ver si acabo subiendo alguna foto cuando por fin lo tenga instalado.

    PD. En cuanto a pantallas PMG+ de Optoma y PWC, para quien pueda servirle, me dicen de una tienda que la única diferencia, a favor de la PMG+, es que ésta tiene subida lenta y la PWC no. Para cuando me lo han aclarado ya no había stock de PMG+ y me quedo con la PWC que he pedido ya Si realmente es cierta esta diferencia espero no echarlo en falta en ningún momento.

    Saludos,

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola de nuevo,

    Ya he recibido el proyector + pantalla Me faltan el receptor y altavoces que serán para finales de esta semana o comienzos de la próxima.

    El proyector ya lo he probado a lo loco, en brazos y contra una pared con cuadros en mitad de la casa de mis padres; un desastre vaya jejej Pero funciona, funciona

    Vamos a preparar rebolas y pasar por el techo conductos para los cables al proyector. Éste tiene 2 entradas HDMI pero ya teniendo el receptor al lado de TV y cacharros con pasar un 1 HDMI en principio voy bien, ¿no? Dejo el otro libre para cualquier chorrada que le conecte directamente al proyector para alguna prueba o lo que sea. También voy a pasar un VGA y un jack para audio. Esto lo usaré poco porque hasta los PCs pueden conectarse ya mayoritariamente por HDMI pero, bueno... Tiraré 2 tubos de 32, dejando hueco para futuros cambios. Y también los tubos correspondientes pasando por el techo y rebola hasta la posición de los surrounds para quedarse todo bien instalado.

    En fin, por si me recomendáis pasar algún otro cable desde inicio al proyector o dejar algo más previsto.

    Ah, en cuanto a dimensiones definitivas (venga a reajustar cálculos): el proyector estará a unos 3,25 m2 de la pantalla de 92", el techo tiene 2,42 de altura, el soporte es como el que enlazó Mr Floppy (de 8 a 16 cms. de separación proporciona) y la posición de los espectadores rondará los 2,00 - 2,50 metros a la pantalla. No me asusta el tamaño, poco me resulta pero ya 106"-109" no me cabía sin meterse en el hueco de la puerta y quedaba fatal Supongo que con esa distancia proyector-pantalla y altura de techo no habrá problemas para ajustarlo bien jugando con el borde superior negro de la pantalla Optoma. Prometo alguna foto cuando esté acabado el montaje.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •