Buenas a todos y gracias de antemano.

Me quiero comprar un proyector estoy dudando entre el Optoma HD25E y el BENQ 1070. De momento no quiero usar el 3D, pero no esta mal que lo traigan. TEngo 5m y quiero una pantalla de 120" manual.

Destacar que el principal problema es el de como gestionar las conexiones, tengo TEle xbox, home, disco duro, portatil, y no quiero lanzar 100.000 cables y una canaleta muy gorda. Porque mi mujer no esta muy por la labor de demasaidos cables.

Os comento mis dudas:

¿Que necesito para ver la television en el proyector? ¿Como resolveis este tema?. ME tengo que comprar un pequeño TDT y sacarle el video hacia el proyector y el audio al home cinema?. ¿Los TDT permiten sacar el video y el audio independientemente.? No puedo sacarlo de la tele actual, porque sino tendria que tenerla encendida, verdad?

Yo tengo una XBOX, y quisiera pasarle un cable para poder jugar, tengo pensado usar el HDMI, por lo que tendre que meterle un cable de 10m. SE pierde calidad funcionan bien?.

Y para ver peliculas quiero conectar un disco duro multimedia que lea MKV para ver video de alta definicion. por lo que quiero otro cable.

Que formato tienen las peliculas en 3D? para buscar un multimedia que lo lea bien

De momento es todo gracias!.