HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    A jugad niños!

    Buenos días!
    Soy nueva en esto asique espero hacerme entender, ya que de proyectores no sé mucho y en la terminología puede que meta la pata...

    Necesito un proyector para que mis alumnos se diviertan en clase y tengo unas ciertas medidas de pantalla que tiene que crear a cada cierta distancia.
    - A 0.5m, tiene que crear una imagen que se asemeja a 0.5m de vertical y 0.6m de horizontal.
    - A 1m, tiene que crear una imagen que se asemeja a 0.9m de vertical y 1.2m de horizontal.
    - A 3.5m, tiene que crear una imagen que se asemeja a 3m de vertical y 3.9m de horizontal.

    He estado mirando en la página proyectorcentral, y uno de los que más se asemeja es el BenQ MX620St ( http://www.projectorcentral.com/BenQ...ulator-pro.htm ).

    Ya que otro de los factores a cumplir es que no puede pesar más de 3kg (porque irá colgado de un carril móvil y así poder proyectarlo en diferentes sitios del aula) y que tenga una buena luminosidad, igual o mayor a 3000 lúmenes, ya que me gustaría trabajar con poco de luz mínimo.

    Puede que esté pidiendo demasiado, pero sería de gran ayuda vuestra opinión y consejo. Tanto para decirme que este proyector no sirve, para sacarle inconvenientes, proponerme uno nuevo o cualquier otra cosa.

    Ya lo siento por la brasa y aquí os va otro retro!
    Última edición por AleUx; 20/03/2014 a las 18:16

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas Aleux ,

    Creo que no existe lo que pides, los proyectores tienen un tipo de lente y dependiendo de la distancia te hacen pantallas más grandes o más pequeñas. Este que comentas de BenQ es de distancia corta, por lo que efectivamente hace pantalla grande a corta distancia, pero no existe ningun proyector que haga casi 4m de horizontal a 0,5m , eso es un poco de ciencia ficción.

    Lo suyo es que adquieras uno de lente normal para al menos poder jugar un poco con el foco . Pero ya te digo que de todo lo que pides lo único que sería posible es lo segundo que pides. Lo primero lo podrías conseguir con un proyector de lente ultracorta, pero sólo te serviría para eso. y lo último como te comento no existe
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas Rioseabaa,

    Menos mal que me lo has dicho, ha esto se le llama empezar con buen pie!
    En fin... Me he equivocado, lo que quería decir es que con 3.5m, cree una pantalla que se asemeje a 3m de vertical y 3.9 de horizontal.

    Ya lo siento por el error...

    A ver si ahora me podeis echar una mano! Espero que con estas condiciones no siga inmersa en un mundo de ciencia ficción! jeje
    A mi al principio, tampoco me parecía que un proyector de tiro corto fuese la mejor opción, pero es el que mejor se asemejaba a lo que necesitaba... Pero puede que este MUUUY equivocada...

    Gracias otra vez por responderme !!!

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    A ver, los proyectores tienen un formato determinado, 4:3, 16:10, 16:9, eso representa el ancho de la imagen en relación al alto. Por tanto, pongamos un proyector 4:3, si sacas una imagen de 2 metros en verical, el horizontal va a ser 2,66 metros (es decir, 2 x 4/3). Para que entiendas que las medidas van fijadas por el formato, por tanto no vas a conseguir exactamente las proporciones que pides arriba.

    Por lo que comentas, está claro que buscas un proyector 4:3, formato más cuadrado que rectangular, y yo iría a por uno de estos 2, http://www.proyectorpro.com/18-xga-1024x768 XT305ST, con lo que buscas; lente corta, muy ligero, 2,6 kg, mucha luminosidad, 3.000 lm., y además lámpara muy longeva, hasta 10.000 horas. El XT306 es igual, pero con 3.200 lm., por lo que igual te interesaría.

    Ambos llevan una lente 0.626:1, es decir, que desde 62,6 cm. de lente a pantalla, sacas una imagen de un metro de ancho. Si quieres 3 metros de ancho, pues 0,626x3=1,878 metros que necesitas entre lente y pantalla.

    Espero que te sea de ayuda. Cualquier duda, comenta.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    D nada hombre, la finalidad de estos foros es ayudar a la gente con poco conocimiento sobre este tipo de producto, cuando yo empecé heche en falta este tipo de información y por eso al cabo del tiempo montamos el foro varios usuarios. Por lo que veo necesitas un proyector con una lente 1.1 o 1.2 aprox, a ver si encuentro algún modelo que te pueda servir y te comento
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias por la información Mr Floppy, ya que gracias a ti se que significa 0.626:1 jejeje Pero he estado haciendo la prueba y a 350metro, me daría un ancho de pantalla de 5.6m, por lo que me resulta muy grande. Y según me han comentado, las pantallas de tiro corto no se pueden empequeñecer? O quizás sea en unos casos solo ... Nose ...

    Por otro lado, Ryosaebaa, me interesa mucho la lente 1.2, me parece que encajaría muy bien con mis espectativas. Pero he estado mirando y lo único que encuentro son lentes sueltas... Nose, puede que no exista?

    Seguiré trabajando duro en encontrar un proyector que cumpla éstas características, si es que lo encuentro ya os lo comunico. Y si lo encontrais vosotros y me lo decis, de lujo! jejeje

    Por último, sabeís cual es la marca de proyectores que mejor servicio post-venta o el que menos fallos ofrece? Ya que voy a tener que instalar muchos y las escuelas no están para grandes gastos...

    Gracias a los dos! Os lo agradezco un montón!

  7. #7
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Los proyectores de tiro corto no suelen llevar zoom, debido al tipo de lente. Si encuentro algo sobre 1,2:1, te lo comento.

    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  8. #8
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas Aleux, la verdad que justo cuando te estaba escribiendo el amigo Floppy también lo estaba haciendo y además te explico con bastante sencillez el tema de lente.

    Necesitas saber exáctamente qué es lo que quieres para que te pueda ayudar algo más, cuál va a ser el uso del proyector, dar clases?? para eso tienes estos que te comenta Floppy X305ST de Optoma que son de lente corta ( efectivamente no tienen zoom ) , pero se pueden comprar con unos soportes que van a pared y se pueden alejar y acercar ( creo que hasta 1 m ) con lo que si necesitas pantalla más grande alejas el proyector, si la necesitas más pequeña , lo acercas. Es que básicamente lo que se pone ahora en los colegios ( depende del presupuesto claro está ) son este tipo de proyectores de lente corta, porque no ciega al profesor cuando mira a los alumnos y porque tampoco hace el profesor sombra sobre la imágen.
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Ok perfect! Pero luego no me eches la bronca por la chapa eh! jejeje

    Necesito un proyector que va a ir en un carril colgado del techo.
    Este proyector, por las dimensiones de la clase,se usará de 1m a 3m de distancia de la pared.
    Lo que pretendo es, que el carril me de opción a proyectarlo en diferentes paredes, y seguramente, le crearé un acople para que se pueda girar y así asta incluso proyectar en el suelo.

    Me gustaría proyectar animaciones y videos... Pero no me preocupa la calidad de la imagen, no tiene porque ser excesivamente buena, de esa manera, creo que podré conseguir alg más barato no???

    El objetivo es que los niños no pasen todo el día mirando la misma pared con la misma proyección... Dar dinamismo a la clase!

    Las dimensiones las he tomado de esa manera, porque a una pared, me es imposible acercar el proyector más de 3.5m, y en éste caso, me gustaría que la imagen pudiese abarcar todo el cacho de pared que tengo, que son 3.9m de horizontal y3m de vertical.

    Y la distancia a 1 m es porque me gustaría hacer proyecciones pequeñas y así entretener unos niños con unas cosas y a otros con otras... Pero es verdad, que la característica principal es que pueda alcanzar a 3.5m de distancia una imagen de 3.9-4 metros de horizontal y unos 3 metros de vertical... En el primer post puse un número inferior por miedo a que no entrase, pero aunque sea un poco mayor también entrara...

    Nose si estoy ayudano o estoy mareando la perdiz...

  10. #10
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    El factor de alcance en los proyectores DLP de tiro corto suele ser el que te comenté, 0,63:1 en formato 4:3, y 0,52:1 en formato 16:10. Dudo que encuentres proyectores con factor 1 o 1,2:1.

    Haz números, y mira las distancias a las que tendrías que colocarlo para sacar las pantallas que quieres. Otra posibilidad sería buscar algo con tecnología LCD, pero para esos ambientes no son nada recomendados (temas de mantenimiento y recambios), y además son demasiado grandes para ser portátiles.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •