UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Voy a dar el salto!

    Hola a todos. Llevo años detrás de hacerme un minicine en casa pero siempre que veía proyectores funcionando en diversos sitios (sobre todo en Media Markt que tenían una sala con varios funcionando en Salamanca, o en casa de amigos) nunca me han convencido por el bajo contraste y por el desgaste de la lámpara. Sin embargo, viendo como han ido cambiando con los años, y sobre todo con los nuevos proyectores LED, quizás sea hora de jubilar la 60" de plasma que hace las veces de pantalla de cine y montar algo en serio. Necesitaría consejo pues estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Esto es más o menos lo que busco y tengo:

    - Pared de 5 metros de largo
    - Sala de unos 30m2, puedo colocar el proyector a 4 m de la pared. Vería la pantalla a unos 3-4 metros.
    - Puedo hacer una inversión inicial, pero no se si podré echarle más dinero en el futuro, por tanto mejor una máquina buena y durable.
    - Para mi lo más importante es el contraste, los negros deben ser negros y los colores muy vivos
    - El lugar estará siempre muy oscuro cuando se use el proyector
    - Una media de 4-5 horas de uso diarias (1500 horas anuales). No me puedo permitir cambiar la lámpara cada año.
    - Uso principal: cine en casa en alta calidad (1080p / 720p)
    - Muy importante que disponga de todas las tasas de refresco: 24 / 50 / 60
    - 3D no necesario: no me gusta en el cine, así que supongo que no me gusta en casa.
    - Mi economía da para un máximo de 800 euros

    Usando la calculadora de projector central y eligiendo un proyector optoma hd25 por ejemplo me sale que para 120" necesito una distancia de 4 metros con un zoom de 1.20, así que con eso creo que iría bien. Pero no entiendo aún lo de las lentes de tiro corto, largo... me pierdo

    ¿Qué me recomendais?

    MUCHAS GRACIAS!

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Voy a dar el salto!

    Bienvenido al foro.

    Viendo lo que pides, buen contraste y "negros", puedes descartar los LED. A día de hoy no ofrecen ninguna de las 2 cosas.

    Correctas las distancias. Si vas a montar 120", el HD25 tendrías que colocarlo a entre 4 y 4,79 metros, de lente a pantalla. Pra 4 metros esas 120" me parecen bien, pero si van a ser 3, las veo muchas.

    Los modelos actuales anuncian 6.500 horas de lámpara. Aunque lo uses lo que pones (que al final seguro que será menos), tienes lámpara para más de 4 años. Creo que está bien. Todos soportan las frecuencias que indicas.


    Ya contarás. Un saludo.

    Lente de tiro corto significa que sacan grandes diagonales desde corta distancia, gracias a una lente con "forma de lupa". Por ejemplo, desde poco más de 1 metro te pueden sacar 92". Útil para cuando tienes coco espacio u obstáculos en el techo. En tu caso, ni te lo plantées.

    Modelos. Además del HD25 que comentas, también tienes el Benq 1070 y el Optoma HD131X. Por el presupuesto que indicas, el que mejor se te ajusta es el HD131X.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Voy a dar el salto!

    Muchas gracias MrFloppy por tu contestación. Lo de la duración de las lámparas es que no me lo creo mucho porque según un amigo con la mitad de horas que se suponía que le duraba empezó a perder más y más luz y tuvo que cambiarla, pero bueno, aunque fuera así, 3000 horas me parece una cantidad bastante aceptable.

    La verdad es que tanto el modelo de Benq, el 1070, como el optoma hd131 parece que son los más populares, pero cada uno cuenta su experiencia y es complicado. Casi que me voy a ir por el HD131, creo que no me equivocaré.

    En cuanto lo tenga os cuento, si me decido este finde por el Optoma el mismo lunes lo pido.

    Un saludo y muchas gracias!

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •