HD29H

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    28 may, 13
    Mensajes
    22
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    optoma hd6720 configuracion y primeras impresiones.

    Hola buenos días.
    Me llamo leny y después de ahorrar meses y meses y al final comprarme el unico proyector que calidad precio podia, sin tener sala delicada y sin re-modelar la sala ,simplemente con el tupplur famoso de ikea de 2 metros de largo, os explico mis observaciones.
    Primero de todo se ve fantástico no hace mucho ruido,el menu es muy completo y las opciones de configuración son amplias con muchas opciones que al principio ni idea de como usar .
    Las imágenes desde el pc o el ordenador se ven igual de bien de calidad en 720p.
    Pruebas realizadas-
    Película en 1080 star wars -la carrera de las vainas-impresionante.El flujo de imágenes es tal que no puedes dejar de asombrarte con los detalles de las vainas y la papada de los extraterrestres.
    Regreso al futuro-escena de la guitarra al principio acojonante parece que estas ahi dentro del altavoz.
    Gears of wars 3 -que decir , calidad a raudales .
    Contras y critica en general.
    Calor que desprende ,curioso que sea elevado pero me imagino que los ingenieros ya lo habrán calculado para que no falle(rezando a los dioses para que dure mucho)
    El color o la ausencia de tal -EL NEGRO -en la pelicula avatar falla por culpa de la excesiva cantidad de lumenes de el bicho, no es exagerado pero si que si estas acostumbrado a fijarte en estas cosas se nota un pelin que le sobran los 700 lumens de 2700.
    En las reviews de proyectores de home cinema siempre hablan de los lumenes no son suficientes-en mi humilde opinión-y tras probar durante un tiempo un pico proyector de 70 lumens puedo afirmar que con 1000 lumens sobra debido a que en una sala no dedicada se ve con 500 lumens como si fuera de dia .
    Si ahora fuera me decantaría por un proyector de menos lumens pero de la misma calidad precio .
    Estoy muy contento con el pero necesito ayuda para la configuracion en modo experto o avanzado para poder cambiar parámetros a fin de bajar lo máximo posible lumens y poder dejar la calidad al máximo cambiando parámetros de color y todo eso.
    Por favor, alguien me puede pasar alguna configuración para bajar lumens y sacarle la máxima calidad posible?GRACIAS

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd6720 configuracion y primeras impresiones.

    Que tal. Enhorabuena por la compra, buen proyector.

    En general de acuerdo contigo. Últimamente la tendencia es a hacer cada vez proyectores más luminosos, sobre todo para que se adapten al mayor número de salas posible, ya que se pueden utilizar con algo de luz ambiente, cuando los antiguos proyectores home cinema estaban limitados a utilizarlos a oscuras. Lógicamente, esto tiene el contra que comentas de la prfundidad de los negros, pero business es business.

    Utilizalo en modo eco, que a parte de bajar la luminosidad, también baja el ruido del ventilador y alarga la vida de la lámpara. Además, lo que puedes hacer es ir acondicionando la sala para controlar la luz; evitar reflejos, pintar la pared de fondo de un color oscuro mate,... Una pantalla comercial con marcos negros en lugar del tupplur también mejoraría mucho la imagen.

    Y sobre lumens, de nada sirve que sean pocos si el contraste no acompaña. Solo hay que ver los actuales LED, con unos 500 lm., pero con un contraste tan bajo que los negros son bastante flojos. En mi caso tengo un proyector con 1.200 lm., ajustado a unos 750, por tanto solo lo uso a oscuras, pero con muy buen resultado. Aquí puedes echarle un ojo; sala-de-mr-floppy-v-3-optoma-hd800x-pantalla-16-9-21-9-t900.html


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd6720 configuracion y primeras impresiones.

    Buenas lenypalma

    Enhorabuena por la compra, a mi el HD67 / HD67n o ahora HD6720 me parece sin duda el mejor proyector 720p del mercado, me encanta este proyector, lo pequeño que es y la calidad que tiene es fantástica. Sobre el tema del calor no te preocupes, ten en cuenta que para sacar el chorro de luz que saca la lámpara se tiene que poner a una temperatura altísima, pero vamos.. que todos los proyectores tienen la misma función , vamos que los ingenieros lo tienen en cuenta.

    Respecto al tema de lúmenes coincido completamente contigo. A mi me gustan los proyectores con menos lúmenes ya que se gana en contrastes / negros. Considero que para Home Cinema un proyector tiene que tener entre 2000 o 2500 como mucho. El tema está que ahora con el tema del 3D , como las gafas activas oscurecen un poco la imagen se supone que es recomendable que tengan algo más de luminosidad. De todas maneras yo uso el 3D con el HD33 con 1800 Lúmenes y son más que de sobra en el ambiente en el que lo utilizo.

    Con el tema de configuración, te recomiendo que si te da la impresión de que da mucha luz , lo primero que hagas es bajar de modo brillo a modo standard, con el tema de parámetros no te puedo ayudar porque no tengo el proyector sólo lo pude probar unos días que me lo dejó un amigo para trastear con el tema del 3D en el HD67 hace unos añitos. Lo mejor es que pruebes con diferentes configuraciones hasta dar con la que más te guste a tí.

    Disfrútalo
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    28 may, 13
    Mensajes
    22
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd6720 configuracion y primeras impresiones.

    Muchas gracias por molestaros en responder tan extensamente.
    El picoproyector es un acer c110 creo que me dejaron y ha raíz de ello disfrute con una sabana y una pantalla de 2 metros de diámetro(no se que pulgadas serán)y quede fascinado aun viendo una serie de miedo que transcurre en un geriátrico de los años de sa pico .
    Por eso estoy tan abrumado por la sensación de luz y calidad del hd6720.
    Me imagino que los vuestros con sala dedicada serán una gozada , así que en principio debo pelearme con la parienta para colgar el aparato en el techo (ahora lo uso encima de una mesa elevable).
    Si en un futuro tengo la suerte de acondicionar la sala os pasare las fotos con la reflex así sera mas fiel la calidad de la comparación de películas.
    Gracias por decirme que es el mejor proyector 720p ya pensaba que me había equivocado en la compra (que ademas a sido una pequeña odisea)
    He bajado los lumens en el menú modo std , he puesto el modo altitud para refrigerar mejor el proyector, paso mucha pena por el chip dmd que a las malas después de la garantía se lo cambiaría yo mismo y igual que la lampara(de algo me tiene que servir haber reparado móviles portátiles y bichos varios )
    Cuando pueda pienso instalarlo para que sea inalambrico con algún receptor que encuentre en el mercado, _------_____¿así solo debería poder poner un cable de menos sección directamente al proyector y disimular la instalación?---------(el cable que trae es para mas de 2000w por lo menos creo )
    Mi próximo reto a mes vista debería ser una -ps3 o reproductor blueray y tdthd- _
    Mas adelante una pantalla de por lo menos 3metros para poder poner el proyector a casi 5 metrso que tiene la sala.
    Gracias

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    13 oct, 12
    Mensajes
    19
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd6720 configuracion y primeras impresiones.

    Saludos lenypalma no esta por demas felicitarte por la adquisicion de tu proyector.
    Como te abras dado cuenta Mr Floppy y ryosaebaa son usuarios muy experimentados en el tema de proyectores (expertos en pocas palabras)
    De la configuracion, pues es dificil darte unos parametros correctos, porque cada sala es un mundo, todo influye a la hora de proyectar, principalmente los reflejos. Yo estuve buscando muchos parametros para una calibracion, los cuales tome de diversas paginas, te dejo unas de las que recuerdo.
    http://www.projectorreviews.com/opto...erformance.php
    http://www.audiovideohd.fr/tests/270...a-hd67n-6.html
    http://www.hdfever.fr/2010/12/27/test-optoma-hd67n/

    Esos parametros como veras son de paginas dedicadas a la proyeccion en general, los cuales realizan pruebas y con aparatos especiales para su calibracion de acuerdo a su sala de proyeccion. Pero la mayoria coincide en poner la lampara en modo eco (standard) para bajar los lumens. Puedes probar esos y ajustarlos a tu gusto y sala.

    Como dato adicional y si te pasas por mi sala no dedicada, yo al final le hice ajustes adicionales de quita y pon, unas cortina negras laterales y unas pegadas al techo para evitar los reflejos.

    Espero te sirvan de algo, y mi proyector es un HD66 casi un primo hermano del tuyo.
    Saludos.

    P.D.- Te dejo el link de mi sala no dedicada.
    http://www.proyectores.org/cinder-le...cada-t990.html

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd6720 configuracion y primeras impresiones.

    Gracias por los halagos, cinder.

    Como bien dices, el tema de ajustes va mucho por gustos personales, pero a parte también depende de la sala; lo que es óptimo para una sala, para otra puede no servir. Por tanto, lo único que se puede aconsejar son cosas generales, como usar el modo std, bajar algo el brillo, etc. A mi me gusta ajustar con imágenes fijas, buscando el resultado más natural posible, para luego comprobar como queda con imágenes en movimiento.

    lenypalma, no te aconsejo para nada ponerlo en "gran altitud". Tu proyector está pensado para aguantar las temperaturas que alcanza la lámpara, no te preocupes por eso. Además, en caso de sobrecalentamiento, se apaga automáticamente antes de que sufra ningún daño. Lo único que consigues con eso es aumentar el ruido.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    28 may, 13
    Mensajes
    22
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd6720 configuracion y primeras impresiones.

    Después de unos días probando el proyector...tachan....
    El sábado me leve el proyector a casa de un amigo que tiene la ps3 ,para probar como se vería un blueray, primero jugamos al pes2012
    y lo probamos en una pared blanca de piso nuevo,con luz ambiente de mediodía y una lampara al fondo pero las persianas mallorquinas (entra luz pero como un 20%)y se veía de escándalo.
    Al probar un blueray solo me dio tiempo ha ver los anuncios de la película día y noche de acción,,,,,,impresionante una calidad en las escenas oscuras que me impacto.
    Tras ver esto ayer me puse la peli de jungla de cristal un buen día para morir, pues bien las escenas oscuras ya no se veían bien y me mosquee por que en casa del colega se veía brutal ,así que a la 1 de la noche en acabar la peli me puse a toquetear ajustes, y se me ocurrió que en el macbook blanco core duo con snow leopard debía haber algún ajuste de pantalla.
    Y en un menú que me reconocía la pantalla como optoma me encuentro la grata sorpresa que pude configurara el brillo y la temperatura de color y ahi vi el cielo...todos los ajustes que había hecho en el mac m,e dieron la posibilidad de poder disfrutar de todas las escenas de oscuridad que me diera la gana , ahora si que he descubierto lo que es el cine en casa jajajaja......con estos cambios el efecto arco iris pasa mas inadvertido(lo sufro ,que remedio)por mis cojones que sabia que algo no me cuadraba ,,,menos mal que probé la ps3 y me di cuenta que no era el proyector sino una mala configuración del mac.
    Ahora ya puedo disfrutar de películas oscuras bajando brillo y viéndolas perfectas...gracias por las indicaciones seguiré posteando.

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    13 oct, 12
    Mensajes
    19
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd6720 configuracion y primeras impresiones.

    Excelente que lo hayas solucionado lenypalma , ahora a disfrutar del cine en casa.
    Saludos.

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    28 may, 13
    Mensajes
    22
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd6720 configuracion y primeras impresiones.

    Sabeis si hay algun programa para pc que me reproduzca los dvd y pelis a 24 fps ?gracias

  10. #10
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd6720 configuracion y primeras impresiones.

    Supongo que PowerDVD lo hará no???
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •