L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Ayuda por favor

    Hola! Necesito ayuda desesperadamente! Tengo poca idea sobre proyectores y no se si lo que quiero se puede hacer.
    Necesito para un espectáculo teatral, proyectar aunque prefiero retroproyección sobre una pantalla -que en realidad es una tela de la escenografía- de 120 cm de ancho por 300 ó más cm de largo (importante que la imagen se vea en todo el largo de la tela) y que no se escape por el ancho (la nitidez no me importa que sea imprecisa).
    Para retroproyección tengo muy poco espacio, un metro no mucho más, y el aparato debe ser controlado desde un pc en la consola de iluminación, que puede estar en el mismo espacio o en otro sitio.
    Si se proyectara de frente porque fuera imposible por atrás, habría que colgar el aparato en una de las varas del teatro (en las mejores condiciones)
    Es posible hacer todo esto que quiero? Y qué proyector, que tenga buen precio y que sea versátil, me recomendáis?

    Muchas gracias y disculpad si esto no va en esta parte del foro.

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Ayuda por favor

    Buenas nemrac, bienvenido.

    Para lo que quieres, vas a necesitar un proyector de ultracorta distancia, pero necesitarías un poco más de espacio para rellenar esa pantalla. A parte esa relación de aspecto que comentas no existe , los proyectores son 4:3 o 16:9

    P.D te muevo el hilo que esto no va a aquí
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Ayuda por favor

    Muchas gracias.
    Cuando te refieres a "un poco más de espacio para rellenar la pantalla" ¿Qué es en distancia? en la retroproyección? Y lo del aspecto, no puedo proyectar en vertical? Soy un poco torpona para estás cosas y además no tengo ni idea, así que no se que es eso de 4:3 ó 16:9 y qué es lo que hace cada cosa.
    De verdad, me vuelvo loca con esto de las distancias y las medidas!!

  4. #4
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Ayuda por favor

    Buenas Nemrac,

    A ver , es sencillo, los proyectores proyectan imágenes en 4:3 ( como las antiguas TV´s de imagen más cuadrada ) esto significa que si haces uan pantalla de 4m de horizontal, tendrás 3 de vertical. Esa es la relacción de aspecto.

    Resolución 16:9 o 16:10 es una pantalla más panorámica ( como las TV´s actuales ) mas horizontal que vertical. En el mismo caso que el anterior, para hacer una pantalla de 4 m de horizontal te saldrá 2.50 de vertical.

    Además de la relacción de aspecto, las distancias en los proyectores se calculan por el tipo de lente que tienen . En el caso de los proyectores ultracortos prácticamente todos tienen la misma lente , utilizan un sistema de espejos para aumentar la imágen, los Optoma, Epson, Mitsubishi , Hitachi.

    Por ejemplo , si el tiro de lente del proyector es de 0.37:1 , para calcular donde se tendría que colocar el proyector tienes que multiplicar ese tipo de lente que tiene * el ancho que quieres hacer de pantalla por ejemplo 2m , entonces multiplicaríamos 0,37 * 200 ( cm ) , nos daría 74, eso lo dividimos entre 100 y nos da la medida exacta para colocar ese proyector para hacer una pantalla de 2m , que sería una distancia de 0,74 cm.

    Lo que tu quieres hacer es una imágen más alta que ancha, por lo que como dices tendrías que poner el proyector en vertical. Prácticamente todos los fabricantes de proyectores anulan la garantía del proyector si se proyecta de esa forma, ya que el sobrecalentamiento del proyector es superior al no ser su posición natural. Si a eso le sumas que necesitas un proyector con lente ultracorta la cosa se complica, porque estos proyectores suelen ser algo más grandes y más delicados que los normales.
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Ayuda por favor

    Muchísimas gracias, ha sido de gran ayuda. Un saludo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •