L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    OPTOMA HD230X - Detalles

    Hola otra vez, hace unas semanas hice una consulta sobre proyectores HD ready, pero al final he podido meterme en full HD, ya he pedido en Proyector Pro el HD230X, estoy esperando a que me llegue, lo he pillado a 679 €, el mejor precio después de mirar y remirar en muchas webs.

    Ahora me planteo algunas dudas de conexión e instalación, a ver si podéis ayudarme:

    En cuanto al soporte de techo que pensaba comprar, me he ido directamente al más barato, he visto uno por 26,38, pero tiene una altura desde el techo máxima de 17 cms, y he leído por ahí que el proyector debe ir a la misma altura que el borde superior de la pantalla, y que debería haber una distancia entre el centro de la lente y el borde superior de la pantalla de unos 30 cms, ¿deberia comprar un soporte de mínimo 30 cms?

    http://www.iberiapc.com/7218-soporte...-el-techo.html

    Tengo un buen PC que quiero usar para reproducir pelis en MKV a través de HDMI, luego la imagen sin problemas, pero para el sonido, de momento, pensaba usar mi viejo equipo de música e intentar conectarlo como hago con el DVD, a través de cable RCA (rojo y blanco) ¿puede hacerse?, solo veo conexiones de entrada en el proyector, no veo como sacar el sonido desde el proyector al equipo de música ...

    Gracias.

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: OPTOMA HD230X - Detalles

    Pedazo de precio. Enhorabuena.

    Te corrijo el tema de la longitud del soporte, no es cierto que el proyector tenga que estar a la altura de la parte superior de la pantalla. Eso se consulta en los calculadores, por ejemplo; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm Es del HD23, pero te sirve, ya que para esto son iguales.

    No pones qué medida de pantalla vas a poner, pero te pongo como ejemplo que pongas una de 92".

    Mueves en "Image Diagonal" hasta 92", y te da los datos que tienes que tener en cuenta;

    - Distancia entre lente y pantalla, de 3,07 a 3,68 metros, luego ajustas con el zoom. Aconsejable, la distancia intermedia, 3,35 metros.

    - Offset de 7", es decir, unos 18 cm. Eso significa que, en techo, el proyector debe estar 18 cm. más arriba que la parte superior blanca de la pantalla desplegada. Por tanto, si colocas la pantalla en el techo, la caja metálica son unos 10 cm., y el marco superior negro son 30 cm., la pantalla blanca se inicia a 40 cm. del techo. Y si el proyector debe estar 18 cm. más arriba, 40-18=22 cm.

    Esos 22 cm. es lo que debes separar al proyector del techo. Y por tanto, la medida de soporte que necesitas. Tampoco tiene que se exacto, uno que sea entre 18 y 25 cm. de largo, te sirve.


    Por otro lado, el sonido no debe pasar por el proyector, mándalo directamente desde la fuente (DVD, PC,...) al equipo de música, por la conexiones que tenga; óptico, RCA, coaxial,...


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: OPTOMA HD230X - Detalles

    Aaaaahhhh, gracias por la respuesta, ahooooora lo pillo..., antes de que me pusieras el enlace ya me había metido a calcular, pero la verdad es que no entendía nada , ahora con tu explicación ya veo claro como funciona, incluso me he metido en el otro calculador que tenía, en el de optoma, que arroja resultados similares:

    http://www.optoma.es/distancecalc.aspx

    Voy a utilizar el salón de mi casa, voy a proyectar sobre pared que ya he preparado con la fórmula enigmax. De pared a pared tengo 5,40 metros y me gustaría sacar una proyección de unos 3 metros de ancho, en diagonal unas 135', esto supone según el calculador, colocar 27 cms más arriba que la parte superior de la pantalla, pero como es pared... la conclusión es que mi pregunta era innecesaria

    Para el sonido, ya lo tengo claro, el proyector es solo para meter...

    Gracias,

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •