UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Consulta sobre proyector y barras de sonido

    Hola, soy nuevo en este foro, al que he llegado porque quiero montar un cine en casa. Después de leer bastantes mensajes, he llegado a la conclusión de que el Optoma HD23 puede ser una buena opción para mí, aunque desearía saber si hay algún otro proyector de esa u otra marca, que haga que merezca la pena gastarme un poco más (hasta 1.000 €) para conseguir una mayor calidad de equipo y proyección (el sistema 3D no me interesa). Para mí, podría ser interesante que el proyector pudiera reproducir desde un pendrive.
    Por otra parte, tengo que resolver el tema del sonido. En ningún caso he contemplado los sistemas de home cinema 5.1 porque no quiero llenarlo todo de altavoces, y he visto que una barra de sonido puede ser una buena opción.
    ¿Alguien puede recomendarme un modelo o, al menos, una marca para barras de sonido?
    Por cierto, el Optoma HD23 tiene dos puertos HDMI. Supongo que uno será para la fuente de entrada (televisor, reproductor DVD, etc.) y el otro para la de sonido. En este último caso me gustaría confirmar si tendría que tirar un cable HDMI desde el proyector hasta la barra de sonido junto a la pantalla. Hago esta pregunta porque no he visto cables HDMI tan largos.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consulta sobre proyector y barras de sonido

    Bienvenido al foro;

    - El HD23 está muy bien para lo que cuesta, por debajo de 1.000 €, y si no te interesa el 3D, puede ser la mejor opción. No creo que te defraude. Por 1.000 € lo consigues con pantalla incluida.

    - Los proyectores "grandes" no están pensados para utilizarlo con pendrives. Son para colocar en una instalación fija, por lo que se entiende que hayque pasar cables de corriente y señal de video. Los que aceptan USB son los pequeños pensados como proyectores portables, y en todo caso, los reproductores que integran son muy limitados, en formatos, codecs, etc...

    - Los puertos HDMI de los proyectores, son de entrada. En caso del HD23, 2, por si quieres tener 2 aparatos conectados al mismo tiempo. Un HDMI de salida no tendría sentido porque lo que se envía al proyector es señal de vídeo, no de audio. Por ejemplo, desde PS3, (si no tenemos un receptor AV con entradas HDMI), enviaríamos la señal de vídeo al proyector por HDMI, y la de audio al equipo de sonido que tengamos, home cinema, altavoces,... por óptico. Si tenemos un receptor AV con entradas HDMI, enviamos audio y video desde la PS3 al receptor por HDMI, y otro HDMI desde el receptor por su HDMI out al proyector. En este caso, el receptor envía el audio a sus altavoces, y "puentea" el vídeo hasta el proyector por el HDMI.

    Si como comentas, metes una barra de sonido con HDMI (de paso aprovecha que sea también reproductor multimedia y TDT-HD en el mismo aparato), puedes hacerlo de las 2 formas que te puse antes, como te resulte más cómodo;

    1- HDMI de PS3 al proyector y cable óptico desde la PS3 a la soundbar.

    2- HDMI desde la PS3 al HDMI in de la soundbar, y otro HDMI desde la salida HDMI de la barra hasta el proyector.

    Si no quieres cablear demasiado, puedes meter un equipo 2.1, sin altavoces traseros, o también un 5.1 con los traseros inalámbricos. Lo que si te digo es que con un proyector merece la pena un 5.1, que es como se disfruta del cine de verdad.


    Cualquier cosa comenta. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consulta sobre proyector y barras de sonido

    Muchas gracias, Floppy. Parece que ya voy aclarando el asunto.
    En principio, mi intención es ver pelis mediante un televisor Full HD (señal de antena) o a través de un reproductor DVD.
    En el caso de la tele, entiendo que tendría que conectar el televisor con el Optoma HD23 a través de cable HDMI para la señal de video, pero los dos únicos puertos HDMI de mi televisor son HDMI IN, es decir, solo señal de entrada. La única posibilidad que conozco de sacar señal de mi tele es mediante video por componentes (conectores rojo, blanco, amarillo). Mi tele es un SONY BRAVIA de hace unos 5 años, aproximadamente.
    En cuanto a la salida de sonido de ese mismo televisor, en el manual veo que se puede conectar un equipo de audio de alta fidelidad, mediante dos conectores L-R. Supongo que cuando hablas de sonido óptico, te refieres a un sistema de reproducción de audio más avanzado.
    Lo que tengo que decidir/dilucidar aún es si me conviene más una barra de sonido (de las características que tú apuntas) o un sistema de home cinema 5.1. Esta segunda posibilidad no me gustaba porque no quiero llenarlo todo de altavoces y cables, pero ¿es fiable un sistema de 5.1 inalámbrico?. Hace años tuve una par de malas experiencias con audio inalámbrico (se recibían interferencias de todas partes; vivo no muy lejos de Torrespaña, el centro de emisión de rtve en Madrid) aunque puede que hoy día las cosas sean diferentes.
    Para finalizar ¿podrías recomendarme algún modelo o marca de barras de sonido o sistema 5.1?

    PS: Lamento la muerte de Pincho. Me parece muy bonito el homenaje que le rindes en cada uno de tus mensajes.

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consulta sobre proyector y barras de sonido

    Lo enfocas mal, un proyector equivale a un TV, con la diferencia de que en lugar de tener una pantalla donde se ven la imágenes, lleva una lente que las proyecta. Pero en todo lo demás equivale a un TV sin deco TDT. De ahí que los HDMI de tu TV sean de entrada, nunca de salida.

    Por tanto, no le vas a conectar un TV para ver la TDT en él. Lo que le conectas (y que las TV llevan integrado), es un decodificador TDT. No tendría mucho sentido que tuviese que estar encendido el TV para ver la imagen en el proyector...


    - Los cables rojo-blanco-amarillo no son de vídeo por componentes, sinó de video compuesto; amarillo para video, rojo y blanco para audio, estéreo, claro.

    - La señal de video por componentes se transmite por cables verde-rojo-azul. Las 3 señales son para video, y permite pasar señal en alta definición. La señal de video compuesto, no.

    - Sobre el sonido, rojo-blanco es por RCA, y sólo transmite 2 canales, es decir, sonido estéreo. Por cable de fibra óptica se puede transmitir sonido posicional. Es decir, llevar audio de 5 canales separados a los altavoces. Lo mismo para cable coaxial (en apariencia similar a un RCA), que también permite sonido posicional.


    Por ejemplo, supón que cojes un proyector, y esta barra de sonido; oki-soundbar-1g-t541.html

    La conectas por cable de antena a la pared, y por HDMI al proyector. Y con eso tienes;

    - Reproductor multimedia. Puedes conectarle un pendrive o disco duro externo, y te reproduce todo lo que tengas en ellos, viendo la imagen por el proyector.

    - El audio lo escucharías por los altavoces de la barra.

    - TDT-HD, para ver la señal de TV, incluso los canales en alta definición.

    - Dock para oir tu iphone/ipod por la barra, y para recargarlo.


    La ventaja de los equipos 5.1 es lo que te comentaba antes del sonido posicional, oir sonido independiente por cada uno de los altavoces. Algo imposible en equipos 2.1 o barras de sonido, claro.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consulta sobre proyector y barras de sonido

    Hola Floppy,

    Gracias a tu ayuda creo que, ahora sí, me voy aclarando. Como tengo el iPlus (decodificador de Canal+) conectaría su HDMI OUT al puerto HDMI IN del proyector, y en cuanto al sonido, conectaría la salida de audio digital del iPlus al puerto de audio digital del sistema de sonido.

    En Amazon he visto cables de audio digital de hasta 8 m, y al iPlus le pondría un ladrón al HDMI OUT, ya que solo tiene un conector out que está ocupado con el cable enchufado a a la tele.

    En cuanto a la reproducción de DVDs, mi reproductor Sony tiene salida de video por componentes (como el Optoma HD23) y también de audio digital, así que por esa parte no debería de haber problema, aunque voy a mirar si hay algún reproductor de DVDs pequeño con salida de video por componentes, ya que el reproductor grande Sony está pegado a la tele y lleno de cables por todas partes.

    Muchas gracias y un saludo.

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consulta sobre proyector y barras de sonido

    Correcto.

    Como consejo te diría que, si sigues usando DVD, busques un reproductor que reescale, con salida HDMI. No es señal HD nativa (los dvd´s van a 576i), pero al menos el aparato "convierte" esa señal a alta definición, y la transmite por HDMI.

    Para proyectores, dado el tamaño grande de pantalla que se saca, es aconsejable usar contenido HD. Pero para dvd´s, la mejor solución es la que te comento arriba.


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consulta sobre proyector y barras de sonido

    Muchas gracias, Floppy.

    Todo un lujo, poder contar contigo en este foro.

    Saludos,

    Angel

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •