HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 dic, 12
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Primeras dudas en el mundo de los proyectores

    ¡Hola a todos! Primero enhorabuena por el foro que habéis hecho y por el soporte que hacéis a decenas de personas como yo, tan perdidas en este mundo. Os cuento las características de mi habitación a ver si me podéis ayudar. Mi presupuesto son unos 1000 euros. Me encantaría poder soportar 3d, si fuera posible.
    -La habitación es una buhardilla. La distancia entre el proyector y la pantalla 3 metros(el calculador me da unos 70-90 pulgadas de pantalla). El problema que tengo es que, al ser buhardilla, la distancia en largo para colocar la pantalla se reduce un metro (el triángulo acaba en esa "arista" de un metro de grosor). Veo que las pantallas son firmes barras de hierro y no se como se "incrustan" al techo. Si se instalaran solo por los lados no habría problema, pues tendría bastantes más centímetros. No sé si me explico...
    ¿Cuál creéis que es la solución?
    Por último, me encantaría que me recomendárais los mejores productos que podría adquirir a ese precio o algunos más baratos pero sin 3d.
    Un saludo y perdonad las molestias,
    Alberto.

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Primeras dudas en el mundo de los proyectores

    Bienvenido al foro, gracias por los comentarios.

    Sobre lo que planteas, no acabo de entenderte del todo. Las pantallas están preparadas para corgar en techo (anclajes superiores) o en pared (anclajes traseros). ¿Puedes subir una foto, o plano, para hacernos una idea?.

    Sobre lo del presupuesto, ¿1.000 € para el proyector, o proyector + pantalla?.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 dic, 12
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Primeras dudas en el mundo de los proyectores



    Primero, muchísimas gracias por contestar.
    Esa es la foto de mi buhardilla, desde donde hago la foto son tres metros al armario. El techo, como ves, acaba en una "arista" de 1 metro de ancho, y no podría colgarlo de la pared de atrás (por el armario) ¿Hay alguna manera o algún aparato específico que deje poner una pantalla de más de un metro de ancho en ese lugar?
    Mi idea es gastarme esos 1000 euros en total. Las opciones que veo son el hd33, el hd300x o el benq-w1070, que en esos tres metros podría llegar a poner 120 pulgadas.
    Un saludo y feliz domingo,
    Alberto.

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Primeras dudas en el mundo de los proyectores

    Ok, ahora sí te entiendo.

    Problema con la colocación no vas a tener. La pantalla se cuelga sobra alcayatas, que van a la pared o techo. En tu caso, al techo, y da igual que sea recto que en pendiente, ya que es simplemente meter taladro, taco, y alcayata. Pero claro, tendrías que colocarla en las alcayatas y retirarla cada vez que la utilices, ya que te va a quedar delante del armario... Y si eso no te convence, siempre puedes recurrir a este tipo de pantallas; http://www.proyectorpro.com/dp9092m-92-169-p-1601.html

    Lo único que debes tener en cuenta es la altura del techo. Evidentemente, cuanto más ancha sea la pantalla, más abajo la tendrás que colocar, ya que cuanto más subes, por las paredes inclinadas, más estrecho se hace.

    Lo que te aconsejo es que midas, con ayuda de un larguero o algo, a qué altura podrías poner cada pantalla. Esto te ayudará; http://www.proyectorpro.com/advanced_se ... ds9+16%3A9

    Mira para cada medida que te pueda interesar (84", 92", 106" o 120") la medida que te da en "dimensiones cajeado", y comprueba a qué altura tendrías que colocarla en tu habitación, para hacerte una idea de como quedaría. Por ejemplo, la de 120" tiene un cajeado de 287,5 cm. de ancho. Por tanto, tienes que ir bajando desde el techo, hasta donde la separación entre las paredes sea esa medida.

    Sobre el presupuesto, un HD300X anda por ahí, 1.000 € solo el proyector. El HD33 se te va de presupuesto (con pantalla, no menos de 1.500 €), y el Benq anda por los 840 € solo el proyector. También es el de gama más baja, claro.


    Espero que se haya entendido. Cualquier cosa, comenta. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 dic, 12
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Primeras dudas en el mundo de los proyectores

    ¡Muchísimas gracias! Ya iré haciendo medidas. La primera pantalla que dices es transportable, vamos que no hace falta incrustarla en alguna pared, ¿no? ¿Hay alguna de 120" 16:9? ¿Cuando se recogen son pequeñas?
    ¡Seguiremos investigando! ¡Muchas gracias!

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 dic, 12
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Primeras dudas en el mundo de los proyectores

    Sigo estudiando las posibilidades...
    Si ves en la foto, podría poner el proyector en los laterales (no tapando el armario sino de un lado a otro). Hay también unos 3 metros de distancia entre las paredes, incluso más. ¿Da igual que estén inclinadas para poner las pantallas? Lo que no entiendo es lo de dimensiones de cableados. En el de 92 pulgadas (http://www.proyectorpro.com/dp9092m-...ba1a58506b2012 pone Case Dimensions 2190 x 60.19 x 77.
    Me imagino que eso significa que necesito 2,2 metros de ancho pero... ¿y el alto?
    Para ver 3d, aparte de los proyectores 3d (cualquiera de los tres que hablamos, por ejemplo), ¿qué se necesita comprar más aparte?
    Aparte del 3d, veo también que existen proyectores WXGA, más baratos y que también soportan 1080p e incluso 3d. ¿Qué diferencia hay con los home cinema? También hay de 720p pero que también llegan a los 1080p en las especificaciones http://www.proyectorpro.com/gt750-35...3d-p-1747.html
    ¿Estos proyectores tienen sonido propio o hace falta luego un equipo de sonido?
    Un saludo y perdona las molestias, de nuevo...
    Alberto.

  7. #7
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Primeras dudas en el mundo de los proyectores

    - Exacto, las dimensiones del cajeado es de la caja metálica donde se recoje la pantalla. Es útil para ver si te coje de ancho, nada más.

    - Para ver la altura que te ocupa la pantalla, tienes que ver el valor "Tamaño Visionado". por ejemplo, en la de 106" es de 234 cm de ancho x 132 cm de alto. Por tanto, la caja metálica son unos 10 cm., el marco negro superior 30 cm, el área de visionado (como veíamos antes) 132 cm, y el marco negro inferior 5 cm. Sumamos y nos da que la pantalla de 106", totalmente desplegada, son unos 180 cm. de alto. Recalco lo de totalmente desplegada, porque no es necesari desplegarla del todo, el parco negro superior de 30 cm. es abierta del todo, puedes pararla con 25, 20, 15, 10,... por ejemplo. Eso es útil sin tienes poco espacio.

    - Sobre el 3D, si es 3D-Ready necesitas un 3D-XL, si es 3D-Nativo nada, conectar una fuente 3D, y listo. El HD6720 es 3D-Ready, el HD300X es 3D-Nativo.

    - Un WXGA es un Wide-XGA, o 1280x800, y normalmente diriguidos a proyectore de negocios, no home-cinema. Formato 16:10. 720p es 1280x720, formato 16:9. Que soporten 1080p significa que si le conectas una fuente 1080p (1920x1080 px.), ellos se ocupan de hacer un down-scaling de esa resolución hasta la suya, para poder proyectar esa imagen. Pero claro, la imagen que proyectan es 1280x800, no full-hd. Mi consejo es que si puedes vayas directamente a por un full-hd. HAblamos de pantallas muy grandes, por lo que la diferencia de resolución nativa se nota, y mucho.

    - Algunos proyectores llevann altavoces, pero muy limitados. Para una presentación de negocios, pueden servir, pero para home cinema, no. No tiene sentido comprarse un proyector y luego oir el sonido por sus altavoces. Lo normal es tirar de home cinema, receptor AV, etc. El sonido no pasa por el proyector, sólo la señal de video. El sonido va directamente de la fuente a los altavoces.


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 dic, 12
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Primeras dudas en el mundo de los proyectores

    ¡Genial!
    Yo creo que me decantaré por ponerlo de lado a lado, aunque esté inclinado. ¿El receptor tiene que estar siempre a la mitad de la pantalla de alto y de ancho? ¿No se puede poner a un lado y moverlo hacia la pantalla? Si fuera así tendría algún metro más para tener una pantalla más grande para aprovechar el fullHd.
    Para un proyector 3dnativo, solo habría que comprar unas gafas, ¿no? ¿Cuáles son? ¿Valen todas o las que te dan en el cine?
    Un saludo y de nuevo muchísimas gracias, ¡esto va cogiendo forma!
    Alberto.

  9. #9
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Primeras dudas en el mundo de los proyectores

    De ancho deben ir centrados a la pantalla, lente alineada con el centro (a no ser que tengan lens-shift horizontal, sólo en gamas altas). De alto, depende de modelo, tamaño de pantalla, etc... Los calculadores te dan ese dato. Más o menos, entre 18 y 22 cm. por encima de la parte e arriba de pantalla útil (la parte blanca) de la pantalla desplegada.

    Sobre gafas, las de cine son pasivas, y necesitas activas, las que llevan pila/batería.

    Para un 3D nativo, como el HD300X o HD33, sólo gafas, como las ZD201. Para un 3D ready, como el HD67N, necesitas el 3D-XL, que viene con unas gafas activas.


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •