Hola buenas, estoy arreglando un proyector y resulta de que tengo el siguiente fallo:
Una vez lo enciendo arranca bien y al cabo de unos segundos en cuanto el proyector muestra la luz azul se apaga y se me queda encendida la luz roja del led de la lampara.
He remplazado la lampara por una nueva y sigue dando el mismo error.
Al abrirlo he visto que el conector del ventilador que da directamente a la lampara no funciona, midiendo con el polímetro le llega la tensión de control (cable azul) pero la de fase (rojo) no le llega nada. Puesto a comprobar si era fallo del ventilador lo conecte en la posición de otro con el mismo patillaje y si que funciona y entrándole aire por ese conducto q es el mas cercano a la lampara sigue dando el mismo fallo.
También he probado a desconectar el sensor de temperatura pero de esa forma ni encendía, y tb probé a cortocircuitarlo, dándome el mismo error que al principio.
He comprobado las demás tensiones y parece ser que están correctas , al menos que me haya dejado alguna sin comprobar pero no creo.
Ya no se que mas hacer pq en el manual del proyector no viene nada que sirva de ayuda, y buscando por muchos foros ninguno me llego a solucionar nada, hasta qu encontre este foro el cual me ha dado muy buena impresion.
Un saludo
Gracias