HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 nov, 12
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Proyector en distancia corta (2,5 metros)

    Hola Compis
    Llevo unos dias buscando por el foro pero no encuentro a alguien con mi problemilla, asi que me he decidido a preguntaros.
    Pues el problema es ese, que dispongo de unos 2,5 metros +/- desde la lente del proyector a la pantalla y segun el programa de calculo me quedaria una pantalla de unas 69" y la verdad es que no se si es demasiado pequeña...
    Desde "mis ojos" hasta la pantalla quedarian unos 2 metros
    Tengo un par de proyectores en mente, el Optoma HD23 (el que use para el progrma de calculo) y el HD230x y tampoco se muy bien la diferencia que hay entre ellos y si vale la pena pagar mas por el HD23 por calidad/precio.
    Gracias por adelantado!

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector en distancia corta (2,5 metros)

    Bienvenido al foro.

    Pues sí, para proyectores "estandar", 2,5 metros de distancia de proyección es bastante poco, como has visto en los calculadores. Aún así, 69" es una buena pantalla, pero lo cierto es que los proyectores están pensados para más.

    En todo caso siempre puedes recurrir a proyectores de tiro corto, o short throw, con lentes especiales que te dan una imagen con 2 metros de base (92"), desde apenas 1 metro de distancia.

    Sobre el HD23 Vs HD230X, eso ya depende de cada uno, personalmente para mi sí merece la pena por la diferencia de calidad que dan. Además, si es para una sala no dedicada, un proyector blanco queda mucho mejor que uno negro, y en todo caso, un proyector es un aparato para durar muchos años, por lo que la amortización de esos 100 € por año es muy poco.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector en distancia corta (2,5 metros)

    Qué tipo de pantalla habías pensado Nomeralles ???

    Ten en cuenta que a 2m de distancia yo no haría mucho más de 84" aprox

    Como bien dice Floppy 69" es algo "pequeño" para un proyector. Tienes modelos de corta distancia que para hacer 84" lo tienes que poner a 1,3m , el problema es que son 720p no 1080p .

    Saludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 nov, 12
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector en distancia corta (2,5 metros)

    Ya ví los de tiro corto, pero soy muy sibarita y a menos de 1080p no tengo nada (ni quiero) :P

    Lo que yo no entiendo muy bien es si por esa distancia estoy obligado a poner una pantalla de 69" o tiene algun tipo de configuracion el propio proyector que me deje jugar un poco y sumarle algunas pulgadas que es lo que creo que me ha preguntado Ryosaebaa

    No se ver en el calculador el maximo a lo que podria llegar, si es que puedo projectar a mas de 69" con esa distancia.

    Luego, me comentaron que aunque en un futuro tenga que comprarme una pantalla mas grande es recomendable que de momento me compre una que se ajuste a las pulgadas que me va dar el proyector, pues si la compro mas grande no se me verá bien.

    Gracias!

  5. #5
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector en distancia corta (2,5 metros)

    JAJAJAJa haces bien con lo del tema de la resolución, no vaya a ser que después te lamentes, de todas maneras hay equipos para todos los gustos y depende mucho del contenido, pero está claro que si tú lo quieres FullHD es porque le irás a alimentar de Blurays o MKV´s a 1080p está claro.

    Los proyectores tienen un pequeño juego de zoom, dependiendo del tipo de proyector. Los DLP te dan menos "juego" de zoom, pero la calidad de imágen para películas para mi gusto es superior a LCD. Por contra los LCD tienen más rango de zoom.

    Con el HD23 o HD230x de Optoma las 69" las sacas en un mínimo de 2,29m y máximo de 2,75m ese es el juego que te da el zoom.

    Teniendo en cuenta que estos modelos tienen 23cm de profundidad efectivamente lo máximo que vas a poder sacar son esas 69 " de las que hablas

    Respecto a las diferencias de uno y otro , el HD23 tienen algo más de luminosidad, más contraste y la lente del proyector es algo mejor que la del HD230x, de ahí la diferencia de precio.

    Nada, acabo de ver el Epson TW3200 , y el problema que tiene es que tiene 45 cm de profundidad, por lo que se queda igual que el Optoma, 69" a 2,5m .
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 nov, 12
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector en distancia corta (2,5 metros)

    Exacto, todo lo que veo es Mkv en 1080p o en BluRay. Hace mucho tiempo que solo veo pelis en esa calidad y ya se me ha acostumbrado mal el ojo...

    Pues me va tocar cambiarme de piso o conformarme con esas 69" jajaja... Aunque supongo que notaré la diferencia con la Sony Bravia de 40" pulgadas que utilizo ahora mismo.

    Con vuestra recomendación, me voy a decidir por el Optoma HD23 que vuestro patrocinador lo tiene a buen precio.

    Ahora mirare tambien a ver si Optoma tiene pantalla de 69" +/- o a ver que encuentro.

    Muchas Gracias!

  7. #7
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector en distancia corta (2,5 metros)

    Pues nada, con el HD23 aciertas seguro, y lo bueno que tienes es que cuando puedas podrás disponer de una pantalla de más de 150" con muy buena calidad.

    Hombre, yo supongo que si notarás las casi 70" frente a las 40 actuales, es casi el doble

    SAludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 nov, 12
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector en distancia corta (2,5 metros)

    Una cosilla

    Mirando las pantallas veo que la que mas se acerca es de 72" pero en formato 4:3

    El calculador me da 69" pero en 16:9. Eso quiere decir que tendria que buscar una pantalla de 69" en 16:9?

    Si en el calculador introduzco formato 4:3 me baja la proyección a 56"

    Vaya liooooo jejeje

    Gracias!

  9. #9
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector en distancia corta (2,5 metros)

    Pues sí, para sacar 72" tendría que disponer de 2,39 metros entre lente y pantalla. Quédate con eso.

    Del tema de 4:3 olvídate, si eso sería si el proyector fuese de ese formato, y no es el caso.

    Pantallas comerciales de 69" no vas a encontrar, o te la haces a medida, o modificas una de 72" para adaptarla a 69", o proyectas 69" sobre la pantalla de 72", con lo que no la llenarías del todo hasta los marcos negros, pero es lo que hay.


    Suerte. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 nov, 12
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector en distancia corta (2,5 metros)

    Ahora ya lo tengo claro

    Muchas gracias compis, me habeis ayudado mucho!

    Foro 100x100 recomendable

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •