HD29H

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Proyector para librarnos de los forillos

    Despues de mucho mirar creo que lo que necesito no se puede tener....pero por si acaso lo comento para ver si algun experto tien una solución. Tenemos un negocio donde se realizan obras de teatro y cada vez que hacemos una actuación el forillo nos sale por un ojo de la cara así que hemos pensado en comprar un proyector y realizar los forillos en ordenador con lo que creo que amortizaremos rapidamente el equipo ademas de darnos mucho más libertad y posibilidades (movimiento, luces, etc). Los problemas que tenemos son los siguientes:
    1º.- Distancia: Hay personas actuando en el escenario y por tanto no puede haber sombras en el fondo.
    2º.- Luminosidad: Tiene que ser la máxima ya que, aunque las luces estan apagadas, tenemos un foco cañon que alumbra el escenario desde unos 4-5 metros.
    3º.- Ancho x Altura: La proyeccion en la pared tiene que tener unos 4 x 3,5 metros (Si puede ser mas mejor).

    .......es decir imposible ¿no?.

    Lo he puesto por orden de importancia de lo que yo he visto por ahi son factores limitantes pero espero que alguno de vosotros pueda tener una solución y me lleve una agradable sorpresa.....el precio no me preocupa (relativamente si vale 6000 € es para pensarlo) por que como os he comentado lo amortizariamos ya que no tendriamos que pagar los forillos.

    GRACIAS DE ANTEMANO

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para librarnos de los forillos

    Un proyecto interesante ese, a ver si te podemos echar una mano.

    Empiezo con el tema de las sombras. No sé que "decorados" utilizáis, pero lo primero que se me ocurre es dcirte que los proyectores normalmente vienen con 4 modos de colocación; forntal en tcho/suelo, trasera en techo/suelo. Por tanto, ese problema podríais solucionarlo proyectando desde detrás del decorado, sobre tela especial, claro, con lo que solucionaríais el tema de las sombra.

    Aclara el tipo de decorado, y seguimos.

    Un saludo, y bienvenido al foro.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para librarnos de los forillos

    Ante todo gracias por la respuesta, la bienvenida y por lo de interesante...desde que le estamos dando vueltas no paramos de idear cosas nuevas que hacer ya que la informática nos daria muchisimo más juego con el que poder arrancarles sonrisas a los niños o sorprenderles.....espero que sea posible para poner en práctica todas esas ideas...paso a comentarte.

    El teatro es pequeño. El máximo que se puede dar por detras es de 80 centímetros y nos quedariamos con muy poco espacio para actuar.....pero si técnicamente es viable quizas valga la pena poder jugar con las dos cosas y a lo mejor no necesitariamos tantos lúmenes. El tamaño de la pantalla debe ser de 3.20 de ancho por 3.20 de alto.....Por el contrario si al final se puede por delante lo que estamos ganando es espacio para actuar......que tambien está muy bien.

    Hoy me he bajado una aplicacion del iphone para medir los lux que da el cañon y la lectura máxima que me ha dado es de 300 lux pero sinceramente me parece poco no se si es que el programa no es muy bueno.

    Bueno espero haber aclarado las dudas...MUCHAS GRACIAS....y ojala podamos ver a nuestros personajes volando de un pais a otro en las historias que les contamos a los niños, o bailando con su sombra, o siguiendo a un candelabro que se convierte en un dragón, u otras muchas cosas que ya tenemos pensadas.....

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para librarnos de los forillos

    Ok, esta tarde con tiempo intento buscarte la mejor opción .
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para librarnos de los forillos

    Muchas gracias por todo.....pero quiero por lo menos intentar facilitarte tu aportacion:

    Despues de estar practicamente toda la noche he llegado a estas opciones (no se si son las mejores) pero las pongo para saber tu opinion. No puedo poner la tabla que he realizado asi que lo describo.

    NEC U310W/BenQ MW851UST/OPTOMA EW675UTis/EPSON EB-485Wi


    Lúmenes: 3100/2500/3200/3100. El que MAS tiene OPTOMA.

    Contraste: 2000:1/3000:1/3000:1/3000:1. El que MENOS tiene el NEC. Hay una duda que en la página web del BENQ aparece de contraste 13.000:1 pero creo que es una equivocación.

    Resolución: TODOS 1280 x 800 WXGA. Duda: En el caso del OPTOMA dice que la resolución máxima es de UXGA 1600 x 1200.

    SUPERFICIE EN FUNCION DEL FORMATO. En el caso del NEC y del BENQ la superficie se ha tomado para una distancia de 100 cm en el calculador de la página web proyector 24. En el caso del OPTOMA no había información en esa página y se ha tomado de la página web de OPTOMA que permitía una distancia MAXIMA de 65 cm. Esto mismo pasaba en la página web de EPSON que me permitía hasta un máximo de 32 cm…pero entiendo que en ambos casos la proyección se puede realizar desde los 100 cm ¿no?...y en consecuencia el alto y el ancho será mayor:

    • 4:3.
    o NEC – Ancho: 278 – Alto: 208
    o BENQ – Ancho: 310 – Alto: 233
    o OPTOMA – Ancho-Alto: NO TENGO INFORMACION.
    o EPSON – Ancho: 182 – Alto: 137 (a 32 cm).

    • 16:9.
    o NEC – Ancho: 333 – Alto: 187
    o BENQ – Ancho: 372 – Alto: 209
    o OPTOMA – Ancho-Alto: NO TENGO INFORMACION.
    o EPSON – Ancho: 219 – Alto: 123 (a 32 cm).

    • 16:10.
    o NEC – Ancho: 333 – Alto: 208
    o BENQ – Ancho: 372 – Alto: 233
    o OPTOMA – Ancho: 215 Alto: 134 (a 65 cm). Las distancias son a 0,65 metros. El BENQ a esa distancia tendría 275 de ancho y 172 de altura. Cerca de este.
    o EPSON – Ancho: 219 – Alto: 137 (a 32 cm).

    DURACION DE LA LAMPARA: 2500/5000/3000/3000 (Horas). El que MAS dura BENQ.

    PRECIO: 1.235,64 € / 1.399,00 €/NI IDEA/1.802,00 €.

    CONCLUSIONES (Sin tener ni idea de todo esto): El que mejor resultados daría sería el BENQ si no tuviésemos en cuenta la luminosidad…que creo que en nuestro caso es muy importante por el problema del cañon de luz que tenemos a unos 6 metros.

    En segundo lugar teniendo en cuenta la luminosidad tendríamos el OPTOMA aunque no se si una diferencia de 100 lumenes es o no significativa, todo ello siempre que fueses posible (en el optoma y en el Epson) aumentar la distancia del proyector a la pantalla hasta los 100 cm. Si esto no fuera posible entonces tendríamos que coger el NEC porque es el que mas superficie nos daría pero lo malo es que tiene un contraste muy bajo…..y eso si que no se si es muy importante para nosotros.

    ADEMAS: En todos los casos no se si sería posible el tener una proyección desde la parte de detrás de la pantalla. Así mismo los cálculos que hemos hecho es que detrás de la pantalla podemos tener unos 90 cm que en el futuro se puede ampliar en otros 50 cm si quitamos una cámara de aire. Y si hace falta para poner esto podemos hacer una primera obra en la que abriríamos lo justo para que cupiese el cañon asegurando una correcta ventilación del mismo.

    UFFFF…..creo que con esto te he dado toda la información de la que disponía….espero que me puedas ayudar.

    Saludos y gracias otra vez.

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para librarnos de los forillos

    Por cierto se me olvidaba....he estado viendo los foros de pantallas y no he visto nada relativo a pantallas para protección trasera...entiendo que esas pantallas no son iguales que las que se utilizan para una proyección normal por lo que me gustaria saber si existe alguna forma de hacer alguna que tenga un bajo coste o en caso contrario donde puedo encontrar una de dimensiones 320 de ancho por lo mismo de altura.

    Gracias

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para librarnos de los forillos

    Bueno ya lo he elegido....espero no haberme equivocado. Al final es que no tenia mucho mas tiempo y me he tenido que decantar por uno. La elección ha sido el optoma EW675UTis por un valor de 1.143 €......¿que opinais?......y la verdad es que la marca no la conozco pero será porque no entiendo del tema y si me sonaban mas NEC, BENQ y EPSON...pero me he tenido que lanzar al chaarco y en comparación con el NEC el OPTOMA tenia más contraste y en comparación con el EPSON valia unos 600 € menos (espero que no porque sea de peor calidad) si podeis contestar a las preguntas anteriores estaria agradecido y asi sigo aprendiendo.

    POr cierto creo que el sitio donde he puesto este mensaje no es correcto por lo que si quiereis moverlo a donde corresponda mejor y asi espero que mi experiencia le sirva a otros. Si lo haceis avisadmen por favor.

    Saludos y gracias por todo.

  8. #8
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para librarnos de los forillos

    Bueno, perdona no contestarte antes, pero al final no pude.

    Efectivamente, las pantallas para protección trasera son diferentes a las de proyección frontal, haz una búsqueda por proyección trasera y no deberías tener problema para encontrar información. Aquí la verdad es que no hemos tocado ese tema.

    Viendo el calculador de distancias, http://www.optoma.es/distancecalc.aspx , no me deja seleccionar más de 2,14 mts. de ancho. Desconozco si se debe a ese sistema de lente super-short throw que lleva, porque 2,14 metros de ancho desde 65 cm, es una pasada. Esa medida se alcanza desde 65 cm. de distancia, y la pantalla sería de 133 cm. de alto, dado que el formato es 16:10.

    De todos modos, entiendo que el cañón de luz va dirigido al escenario, y no al decorado, que es donde estaría la imagen del proyector, porque en el momento que apuntéis con el foco a a la imagen proyectada, la anuláis,


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 nov, 12
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para librarnos de los forillos

    Gracias por contestar pero se hace lo que se puede....lo primero que me gustaria saber es si el proyector seleccionado es adecuado...y después me has asustado un poco (por no decir bastante), por que el proyector proyecta en la pantalla que está situada detras de los actores y el cañon apunta hacia los actores (en el otro extremo a unos 5.5 metros) iluminando todo el escenario. Cuando se lo comente al servicio técnico de OPTOMA me comento que no habia problemas con ese foco....que el problema se produciria si tuviese unos focos alumbrando directamente el escenario desde arriba. Dichos focos los tenemos pero no me importa quitarlos en las actuaciones.

    .....me tengo que empezar a asustar por haber comprado algo que puede darme problemas o me calmo un poquito??????

    Gracias

  10. #10
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para librarnos de los forillos

    Pues no lo sé, igual te he entendido mal. Pensé que te referías a esos focos que se ponen en mitad de la platea y apuntan directamente hacia el escenario, para resaltar algo de lo que allí pasa, o lo que sea. Vamos, el típico cañón que estamos cansados de ver.

    Y evidentemente, si apuntas con un cañon de luz directamente dobre una pantalla sobre la que se está proyectando, "matas" esa imagen. No sé si me explico. Es como si yo cuando estoy viendo una película con mi proyector, apunto con una linterna a la pantalla; lógicamente, donde pegue el haz de la linterna, la imagen del proyector perderá mucha fuerza.

    De todos modos, si ya has hablado con el SAT de Optoma, yo les consultaría el tema de porqué el calculador de distancias/pantalla, no permite una base mayor de 2,14 metros, porque hasta donde tengo entendido necesitáis más. Consúltalo, porque posiblemente se deba a un tema de enfoque.

    Y sobre el proyector, es todo lo bueno que puede ser para el uso que le vas a dar. Si no te sirve este, no te sirve ninguno. Si te sirve este, gastando más seguro que obtendrías un mejor resultado, pero yo creo que está muy bien.

    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •