HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    04 sep, 12
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    AYUDA!!! Duda entre NEC, INFOCUS Y EPSON!!!!

    Hola a todxs!!! Me llamo Pedro y doy las gracias de antemano por "el cable" que podáis echarme. En fin tengo una compañía de teatro pequeñita pero matona, LaMordiente Teatro se llama, y estamos buscando un proyector para ensayos y/o utilizar en salas donde no tengan proyector o donde el que tengan esté tan quemado que no sirva. El año pasado fuimos de gira a México sin proyector y por cada sala a la que fuimos nos encontramos con uno diferente. Cada sala diferente a la anterior (tamaño) y con proyectores de andar por casa con los que tenía que bregar lo que no está en los escritos para conseguir una iluminación aceptable. En el espectáculo que tenemos ahora en cartel utilizo proyecciones y video cámara en directo, como no tenemos editor de vídeo utilizo un selector VGA KONIG de dos canales para cambiar de ordenador (mac) a video camara. En algunos casos no había problema y el cambio lo hacía más o menos rápido (3 o 4 seg) en otros como es el caso del BENQ (no recuerdo el modelo) cada vez que cambiaba me aparecía un cartelón de aviso por cambio de fuente y tal y tal, en fin que tuvo que estar una persona con un cartón tapando el proyector cada vez que yo cambiaba a una ordenador o a cámara. Por otro lado trabajé con un NEC debía ser el v260x y fuincionó bastante bien. Estaba situado a unos 10 o 12 metros del fondo del escenario y aunque no abarcó todo el fondo la superficie que proyectó era bastante amplia y se veía muy bien. Sé que con esa distancia lo suyo hubieran sido 5000 lúmenes por lo menos, pero os aseguro que más no se podía hacer. Digo todo esto porque son cosas que me han pasado y que no quiero que vuelvan a suceder.

    Bueno pues ahora nos vamos a comprar un proyector y tengo estos modelos en mente:

    - Nec v260x
    - Infocus IN 124
    - Epson EB-X 12

    No sé van a utilizar para grandes teatros ni mucho menos, salas pequeñas y local de ensayo. La luz que incide depende de lo lejos que está la barra de luces del telón de fondo.

    Mi duda es acerca de la tecnología DLP o LCD, si se deteriora una antes que la otra etc... praticidad y sobre todo funciones y conexiones. También me han dicho que las LCD tienen 1000 lúmenes reales de más, independientemente de lo que ponga el fabricante. ¿Es verdad?

    En fin estoy hecho un lio y no es fácil decidirse, tampoco nos sobra el dinero y más como están las cosas.

    Espero que me podáis aconsejar en relación calidad precio porque la verdad ya no sé por donde tirar.

    Saludos!!!

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: AYUDA!!! Duda entre NEC, INFOCUS Y EPSON!!!!

    Buenas peterlobo, bienvenido al foro.

    Bueno, pues la verdad por lo que dices ninguno de esos proyectores sería mi recomendado, básicamente porque eso de los 10m que has dicho me a echado para atrás.

    Lo primero, para el uso que le vas a dar yo iría buscando algo mas nativo 16:9 . De qué presupuesto dispones??

    Sobre LCD o DLP ..... Si va a ser un proyector que váis a mover de un sitio o otro, mejor pillar un DLP, son proyectores mucho más robustos que los LCD. Los LCD son bastante mas frágiles por la tecnología que utilizan de 3 lcd. Por cierto, es la primera vez que oigo lo que comentas de que los LCD dan 1000 lúmenes mas que los DLP.... ¿.?
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •