UHD60

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Review OPTOMA GT750XL

    Hoy analizamos el nuevo Optoma GT750XL (el XL es simplemente porque en la caja se incluyen unas gafas ZD201), proyector de tiro corto, ofrece una imagen de 2 metros de base con sólo 1 metro de distancia de proyección, y con resolución HD-Ready.








    Como es costumbre con Optoma, el empaquetado es perfecto, y todo va muy protegido y a prueba de bombas.



    La principal peculiaridad de este modelo seguramente sea la lente “short throw”, o “de tiro corto”. Esto se aprecia en que es mucho más convexa de lo normal, como se ve en las fotos;





    En algunos proyectores, la inclusión de este tipo de lentes puede producir un cierto efecto de “ojo de pez”, o que la imagen no sea uniforme en el centro y las esquinas de la pantalla. No es el caso, la imagen es 100% nítida en toda la pantalla.

    Normalmente, también conlleva que se prescinde del zoom, algo que puede ser molesto para una instalación fija, pero que en este caso no lo es tanto. Este proyector permite obtener 2 metros de base de pantalla desde sólo 1 metro, lo que resulta PERFECTO para instalaciones no fijas. Me explico; normalmente, un proyector de tiro “normal”, se coloca, más o menos a la altura de la cabeza de los usuarios, pero con este modelo podemos sentarnos a 3,5 metros de la pantalla, y dejar el proyector sobre una mesilla, trípode o lo que queramos, a sólo 1 metro, algo realmente cómodo; lo tenemos bastante lejos como para apenas apreciar el ruido del ventilador, y para Kinect o Move es PERFECTO, ya que nunca interferimos con la imagen del proyector. Realmente es algo de lo que no estaba muy convencido, pero tras probarlo, para una instalación no fija es realmente práctico.

    En una instalación fija tampoco hay problema, simplemente ser muy cuidadoso a la hora de medir y colocar el soporte, por la ausencia de zoom, pero tampoco es un problema.

    Como decía, este modelo XL incluye unas gafas dlp-link ZD201, y es compatible con las nuevas gafas RF. Este el el kit RF, el emisor que se coloca en la parte de atrás del proyector, y las gafas, más amplias que las dlp, más cómodas, y nunca se des-sincronizan. Optemos por un modelo u otro, no se pueden mezclar, o utilizamos todos dlp, o todos RF.






    Conexiones del traseras; nada nuevo, VGA* , 2xHDMI 1.4, S-Video, video compuesto, salida de audio estéreo, y el conector para el emisor 3D-RF.

    Debajo tenemos las2 entradas de audio. Y digo 2 porque este proyector lleva 2 altavoces, algo no demasiado común. El sonido “nativo” en los proyectores suele ser algo meramente testimonial, está ahí y punto, pero en este modelo lo cierto es que se porta bastante bien. No es como un equipo de sonido, pero en caso de necesidad nos hace un apaño.



    Comentar que la entrada VGA es compatible con señal de componentes sin necesidad de transcoder (tipo Neoya y demás), como indican las letras YPbPr sobre el conector.



    Simplemente hay que utilizar el adaptador incluido en la caja, y el proyector detectará señal de componentes por la entrada VGA;





    Sobre la calidad de imagen, teniendo en cuenta que es un modelo de acceso a los 3D nativos, a mi me ha convencido. Sigue la actual moda de formato 16:10 (algo que no acabo de entender), pero a diferencia de otros cuenta con modo 16:9, por tanto lo único que hace es dejar sobre los marcos negros superior e inferior de la pantalla una banda negra, por lo que no supone un problema. Aquí la prueba;



    Cuenta con la ventaja de disponer de 3500 lm. en modo brillo, suficientes para utilizar con luz ambiente. A oscuras, lo mejor es seleccionar modo STD (eco), y ajustar en el menú el brillo a no más de 40, o la calidad con imágenes oscuras se resiente.

    Aquí podéis ver la imagen anterior con la sala iluminada. Lógicamente no se ve igual de bien que a oscuras, pero se ve;



    En general, es muy similar al HD67N, para mi la referencia en modelos 720p. Queda algo por debajo al combinar luminosidad y contraste (3500 lm. y 3000:1 de contraste del GT750 por 1800 lm. y 4000:1 de contraste del HD67N), pero tras unos ajustes, la diferencia es menor de lo que cabría esperar.

    Si queremos un proyector 3D, la diferencia de precio entre el GT750 y el HD67N + 3D-XL es de unos 100 €. Si merece la pena gastarlos o no, ya es una cuestión personal, que seguramente tenga que ver con el tipo de instalación que tenemos en mente, y en qué condiciones de luz lo vamos a utilizar.


    Modo 3D. Muy bueno, en las fotos se aprecia un tono verde en las fotos que en realidad no se se ve. La verdad es que las gafas, al oscurecer algo la imagen en un proyector bastante luminoso, hacen que se vea mejor que sin ellas, modo 3D a parte, claro.

    *** Realmente, las fotos han salido bastante mal, no os fiéis de ellas a la hora de juzgarlo, sinó del texto.

















    Video;


    Modo 2D: Con el proyector en modo STD y algo ajustado, como podéis ver se consiguen unos negros más que aceptables.


















    Video;



    Resumen;

    Puntos positivos;

    - Relación calidad/precio inigualable si se busca un proyector 3D nativo.
    - Adaptable tanto a salas oscuras, como iluminadas.
    - Altavoces estéreo.
    - Lente short-throw, perfecta para uso en los que preferimos tener el proyector un par de metros por delante; Kinect, Move,...


    Puntos negativos;

    - Ausencia de zoom, para instalaciones fijas puede ser un inconveniente.
    - En calidad de imagen queda, ligeramente, por debajo de modelos como el HD67N.
    - Formato 16:10 (1280x800). No es un "gran problema", pero yo prefiero resoluciones 16:9 (1280x720), que es el formato de las pantallas.


    Como siempre, agradecer a Proyectorpro.com http://www.proyectorpro.com/index.php que nos haya facilitado los materiales necesarios para la confección de esta review.



    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review OPTOMA GT750XL

    Magnífica review como siempre MrFloppy.

    La verdad que este modelo es bastante interesante, sobre todo para gente que no tiene demasiado espacio en casa y quiere montarse un buen cine. Sin duda lo del tema de la lente gran angular es una buena opción a tener en cuenta si se quiere comprar este modelo GT750xl por el tema de distancias en espacios reducidos.

    La calidad de imagen parece muy buena como nos tiene acostumbrados Optoma. Las fotos de Shrek se ven de cojones !!! , la verdad que las películas de animación se llevan la palma para alucinar con los proyectores.

    Otra cosa muy interesante de este modelo es que sea 3D nativo, si no me equivoco no existe ningún modelo Home Cinema 3D nativo con lente gran angular en el mercado que no sea este modelo de Optoma.

    Pues nada, seguro que este proyector se convierte también en un superventas. HD67 + 3DXL es algo más caro que GT750xl suelto. Muy buena opción a tener en cuenta sin duda.

    Gracias por la review!!
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    24
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review OPTOMA GT750XL

    Impresionante, tengo ganas de tener una buena zona de ocio y pillarme un proyector de los grandes, por ahora sigo flipado con el pk201 xd

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review OPTOMA GT750XL

    Gracias por los comentarios. Me queda subir algunas cosas, cuando tenga un hueco.

    Y sí, el proyector está realmente bien, quien quiera un 3D HD sin complicaciones, que lo tenga en cuenta, y si es para una instalación no fija, y con Kinect o Move, para mi es el proyector perfecto, y a muy buen precio.

    Venga, un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review OPTOMA GT750XL

    Desde luego estos de Optoma dan en el clavo.

    Puedes tener la suerte de tener una sala dedicada o un buen salón y tirarte hacía cualquiera de sus opciones HD87, HD83, HD33, HD23, HD300x, HD230x, HD67n o HD600xLV ( manda huevos , pero no existe ningún fabricante en proyección tán especialista como esta gente, tienen hasta 9 modelos Home Cinema!!! ) , pero si no tienes la suerte de contar con una buena habitación y vives en casa de tus padres con una habitación normal, te tiras a por este GT750XL que no solo te abre una pantalla de 2m a 1m de distancia, sino que además es 3D nativo!! para los que quieran aprovechar los videojuegos en 3D o el cine en 3D en todo su esplendor y no en pantallitas de 42".

    Sinceramente pienso que esta gente sabe perfectamente lo que hace , tiene modelos para todos los gustos y colores, no hay otra marca que pueda hacer sombra a Optoma en el tema de proyección, es alucinante lo que tienen en producto esta gente me quito el sombrero, en proyección no hay nada igual.
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review OPTOMA GT750XL

    Sin duda, es la ventaja de dedicarse únicamente a hacer proyectores (para mi eso es una garantía), que acabas haciéndolos muy bien.

    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  7. #7
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review OPTOMA GT750XL

    Muy buena review, si señor, te ha quedado muy bien, con fotos muy bien conseguidas y buenas explicaciones. La verdad que este proyector esta muy bien para quien quiera iniciarse en el tema de los proyectores y le interese las 3D, ademas que al tener tiro corto facilita mucho las cosas para instalaciones complicadas. No todo el mundo tiene un salon de 3 o 4 metros de ancho.

    Te felicito Mr.Floopy.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    23 may, 12
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review OPTOMA GT750XL

    Hola como estan! Tengo un problema: Tengo el gtx750l conectado con la ps3 por medio del ps3 media server en todos los tutoriales dice q la imagen se debe ver bien 3d pero yo a pesar de que me sincroniza bien los efectos 3d no los veo!! Tengo conectada una notebook con itercore 2 duo y 2 giga de ram y varias peliculas mkv 3d sbs ya probe todo y no entiendo x q no puedo ver los efectos 3d!! X favor ayudenme estoy desesperadoooo!! Gracias

  9. #9
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review OPTOMA GT750XL

    Las gafas hacen un parpadeo en negro cuando las enciendes????
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    01 jun, 12
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review OPTOMA GT750XL

    Me ha gustado mucho tu review.

    Yo tengo este proyector desde hace pocos meses y es realmente genial!

    Para mi el shortview fue la salvación de poder ponerlo en mi salón, que es rectangular y tengo la pantalla a unos 2 metros del sofá y el proyector a igual distancia... era la única forma de poder meter un proyector en casa y se ve genial, es enorme la pantalla y poco malo puedo decir... Prácticamente todo lo que veo es HD y sin tener la definición del 1080p de mi TV, es más que aceptable el cómo se ve.

    Os lo recomiendo!

    Salu2

Temas similares

  1. Recomendación de proyector y pantalla
    Por Txefi en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/01/2015, 12:39
  2. REVIEW OPTOMA 3D-XL
    Por proyectorpro en el foro Proyectores 3D
    Respuestas: 198
    Último mensaje: 04/12/2013, 21:51

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •