UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Dudas para proyector HD

    Muy buenas a todos, hablo en nombre de mi padre (que es el que quiere comprarlo) para plantearos las dudas que le recorren la cabeza ahora que está empeñado en pasar a comprarse un nuevo proyector pero con HD.

    Ahora monta un Canon (creo) con el que está satisfecho, pero le han regalado un blu-ray y quiere poder sacarle partido, conectándolo por HDMI, asi que quiere dar el salto a un nuevo proyector, y me ha pedido que le ayude, pero como yo entiendo un pijo, vengo a preguntar a los que saben

    El "cine" de casa es el sotano, donde la pantalla es de unos 3 metros aproxidamente, y la cual se encuentra a unos 5 metros del proyector (el cual está ahora mismo en el techo, y colocado perpendicularmente a la pantalla). Está bastante oscuro al apagar las luces (las mini ventanas las ha tapado para que no entre luz, ya que tambien le gusta ver cine tras la siesta), y en la escalera ha colocado una puerta para casi hermetizar el "zulo".

    Me ha llamado para comentarme que ha visto un Optoma HD23 a 899€ en una tienda, y yo he empezado a buscarlo a ver si el precio era bueno, y he acabado encontrandoos (gracias a la pagina "proyectores Pro" que lo anuncia), y aqui estoy preguntandoos cual sería un buen proyector para colocar en esa habitación. Ah! no le interesa que sea para 3D, porque no tiene pensado poner ninguna pelicula en 3D en el proyector.

    El presupuesto puede rondar los 1000-1200 € aprox (aunque me la juego a que mi padre es capaz de soltar algo más de dinero si me decis que merece la pena).

    Gracias a todos por la ayuda, y a ver que sacamos en claro!

    PD: he mirado en tiendas donde suelo pedir piezas de ordenador, tvs y demás, pero hay pocas marcas...y me parecen más bien marcas de piezas normales, ninguna especializada en proyectores (vamos, que eran todos Samsung, Lg y demas....y creo que merece la pena pillarse uno de un fabricante que sepa bien lo que hace en lo que a proyectores se refiere)

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Dudas para proyector HD

    Buenas Farlopy,

    Pues para no tener ni ide has dado en el clavo con todo .

    Con ese presupuesto y si no te interesa el 3D vete a por el HD23 de cabeza .

    Olvidate de las tiendas de piezas de ordenador, compralo en un sitio especializado , en la web del patrocinador www.proyectorpro.com lo tienes en 24 h puesto en casa y con total garantía, además, de vez en cuando hacen promociones de fidelización y de regalo de lámparas y lo mismo te puede tocar

    Lo váis a flipar con el cambio del Canon al Optoma, espero que cuando lo pilléis pongas tus experiencias por aqui
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Dudas para proyector HD

    Gracias por la info ryoseabaa! Acabo de informar a mi padre acerca de esto y ahora me comenta el coj**** de él que le han dicho que mejor que los proyectores DLP son los 3DLP (o algo así, vamos), que segun me ha dicho es como que tiene más lentes o yo que sé que lío....y anda pensandose buscar alguno de esos (palabras textuales suyas "para pasar de algo que me vale a algo igual...me quedo como estoy, asi que si puedo, paso a LO MEJOR". Y lo que yo me temo es (conociendo a mi padre), es que acabe comprando un proyector del recopón bendito pero que ÉL NO VA A DARLE SU USO EN 20 VIDAS, y sólo por tener "lo mejor", gaste 3 veces más y luego no darle uso.

    Así que me gustaría "atacarle" con argumentos, por lo que vuelvo a pedir ayuda para ver si le hago entrar en razón y le hago ver que comprar uno de esos es tirar dinero porque para su cine, va sobrado con el HD23.

    Muchas gracias, y espero vuestra ayuda de nuevo!

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    21
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Dudas para proyector HD

    Yo no soy ningún experto en éste mundillo pero creo que el mejor argumento que le vas a poder dar a tu padre es el precio y que no vas a encontrar muchos modelos aún. Por lo que yo he estado viendo vas desde los 3000 a 7000€ no sé como estará de dinero, pero creo que son presupuestos al alcance de unos pocos.
    Si quiere lo mejor que se compre un HD33 (vale no lo es pero sí una calidad/percio inmejorables) que con eso va a notar una diferencia abismal y tiene proyector para rato...

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Dudas para proyector HD

    Jeje. Si, el mirado y habla de unos sony que van desde los 3000 a los casi 9000 euros. Y no se si es capaz de liarla y pillarse el de el 3000 (con el consecuente divorcio). Lo que querria saber es si en el sotano donde lo quiere montar...apreciaria uno de 3000 euros o con el hd23 va perfecto? (el hd33 creo que es para 3d y él no lo quiere con 3d).

    Gracias por la ayuda!!

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 ago, 09
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Dudas para proyector HD

    Coincido con los foreros, tu padre tiene un "lio" en la cabeza.

    Los proyectores 3DLP son los que se usan en el cine profesional, costes de 10000 € para arriba.

    Supongo que se habrá confundido con los proyectores 3LCD, que básicamente son los proyectores LCD normales . Antes los llamaban LCD y hace un tiempo los empezaron a llamar 3LCD pero básicamente es lo mismo ( 3 panales LCD uno R , otro G y otro B ). Los LCD son buenos proyectores, pero donde esté un buen DLP yo lo prefiero ante los LCD.

    En gama buena de primer precio tienes como bien dicen el HD23, luego el HD33 tiene más contraste y el tema del 3D, y para sitios sibaritas tienes los ThemScene HD83 o HD87.

    Depende de lo que se quiera gastar tu padre, pero esas son las mejores opciones.

    Bye!!

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    21
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Dudas para proyector HD

    A parte no debe descuidar la pantalla si busca exquisitez. Lo digo porque la mayoría compramos proyectores de última generacion y proyectamos en pantallas de 120€. Creo que con un proyector de los que te han recomendado, una buena y digo buena, pantalla, pintando la sala en tono oscuro, o mucho mejor enmoquetar e insonorizar la diferencia será mayor que si se limita a colocar un proyector de 10000€ simplemente...

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Dudas para proyector HD

    "¿De que manera influye que la pelicula vaya en DVD o en BLU RAY en un proyector? ¿Merece la pena cambiar la pantalla 3,5 x 2,5 Screen Nevalux (pantalla translucida) por otra del mismo tamaño pero "mejor"?

    Esas han sido sus palabras, que yo ahora traduzco.

    Como se ve que se está jugando el divorcio de mi madre, está por liarse la manta a la cabeza y pillarse el HD87, pero me dice que os pregunte un par de cosas:
    - En ese proyector, apreciará tambien mejora de visionado de una pelicula aunque sea en DVD? O sólo merece la pena para pelis en BLU RAY? Es que a día de hoy, tiene un montón de DVDs pero en BLU RAY aun va despacito, y quiere saber si va a merecerle la pena para verlas en DVD de toda la vida.

    - La pantalla que él tiene, le gusta porque es grande, pero dice que la compró en una tienda de toldos (¿?) pero porque el chaval llamó a su encargado y le dijo que ellos tambien hacían pantallas para cine, y por eso le encargó esa. Ahora bien, él no quiere una NI MOTORIZADA ni MAS PEQUEÑA (salvo que sea UN POCO mas pequeña), por lo que no le importaría gastarse unos 500 € en una pantalla NO MOTORIZADA y más o menos de ese tamaño (3.5 x 2.5) si realmente va a ganar en calidad de visionado.

    PD: si señores, este es mi padre...un crío chico apunto de jubilarse al que le gusta derrochar mi futura herencia (cagon sus castas). A ver si me terminais de decir que puedo hacer para que compre algo y salga feliz y contento

    Gracias a todos por la ayuda. Ya casi lo tenemos!!

  9. #9
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Dudas para proyector HD

    Te cuento;

    - El HD87 ya es un proyector "gordo", necesitas espacio para colocarlo (es enorme), y normalmente el que va a por él tiene una sala dedicada. Como veo, esto para ti no es un problema.

    - El proyector es superior a los otros de los que has hablado en contraste, colorimetría y calidad de óptica, de largo, pero estás hablando de una pantalla muy grande, y por muy full-hd que sea el proyector (1920x1080 px.), la resolución de los DVD´s es de 720x540 px (en formato 4:3, en panorámico cambia 540 por 400, o menos). Por tanto, lo que vas a ver en pantalla es esa resolución, el proyector no se puede "inventar cosas".

    Yo he visto DVD´s en mi proyector full-hd, reescalando por HDMI (reproductores DVD que reescalan a 1080p por HDMI), y bueno, se pueden ver, pero una vez pruebas vídeos en HD, los dvd´s te saben a muy poco. Eso sí, yo proyecto sobre pantalla de 84", y cuanto más grande sea, más vas a ver las limitaciones de la resolución de los DVD´s.

    - Sobre la pantalla, eso ya es personal, que coloque el proyector y vea si está conforme con lo que le ofrece la pantalla. Eso sí, con un proyector del nivel que indecas, obligatorio que la pantalla sea, al igual que el proyector, formato 16:9 (por las medidas que comentas, la que tenéis es 4:3), y básico que tenga marco negro para delimitar la imagen.


    Venga, espero no haberte liado más. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    21
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Dudas para proyector HD

    Por lo que comentas si el canon que tiene es FullHD, con que cambie su colección de DVD por Blue Rays y cambie la "pantalla-toldo " por una de mejor calidad lo va a notar muuuuucho. Como te dicen un DVD va bien en pantallas más pequeñas, en un proyector incluso un 1080i se que quedará corto si lo ves de cerca (es una exageración claro). Si no se plantea cambiar los DVD es como el que se compra un Aston Martin DBS para ir a comprar el pan, es respetable, pero es algo que yo nunca haría.

Temas similares

  1. Problema HDMI Optoma HD230X
    Por smiletheone en el foro SAT Servicio Técnico de proyectores
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2016, 14:10
  2. Lg Pf80 o DLP
    Por Mike11mad en el foro Videos de Proyectores LED
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/01/2015, 20:33
  3. Dudas para adquirir proyector
    Por robaloandevalo en el foro Proyectores SVGA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2013, 19:05

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •