Hola, me llamo Alex y estoy a punto de entrar en el mundo de la proyección. Decir que no soy totalmente ajeno a éste mundillo ya que desde hace muuucho tiempo estaba convencido de que pasaba de pantallas planas, pero por falta de sitio y dinero no he podido montarme mi sala hasta ahora. Con la casa nueva ha llegado la hora de hacerlo y la verdad es que no estoy puesto al día en cuanto a las soluciones tecnológicas más actuales, además el mundo de los proyectores es complejo, ya que a veces un proyector con x lúmenes y x contraste puede ser peor que otro que tiene menos... influyen muchas variables.
Bueno pasamos a las dudas, quiero montarlo en el salón, luego es sala no dedicada, pero la parte buena es que dispongo de buenas persianas y puertas que me permiten dejarlo totalmente a oscuras. Lo voy a utilizar casi exclusivamente para cine, algo de videojuegos quizas, pero no es lo que más priorizo. Lo más crítico son las dimensiones de la sala, 3,5x5,20 m y por la disposición de los muebles, el sonido envolvente (que es embutido en el techo) y sobre todo la ventana (en una de las paredes de 3,5) proyectaré en una de las paredes de 5,20, ligeramente desplazado hacia la izquierda. La parte buena es que la pared donde voy a proyectar es lila oscuro, algo es algo, las demás son blancas y el suelo es tipo rústico, color ladrillo oscuro. Por lo que he estado mirando la distancia del proyector me da como mucho para una pantalla de 100", según el proyector, pero eso ya me lo diréis mejor vosotros. El presupuesto no es mucho, como máximo unos 1200€ para el proyector, y si ese precio incluyese la pantalla (siempre de techo y manual) mejor que mejor, pero tampoco puedo pedir milagros. Estuve barajando algo de LED al poder funcionar a oscuras, pero el hecho de que no hay nada FullHD y que las lentes parece ser que son mas "de juguete" que las de los convencionales lo descarté, habrás que esperar a que mejore la tecnología. Como es evidente quiero algo FullHD, de buen contraste y luego la luminosidad y el 3D ya es algo más secundario, si puede ser con 3d mejor, pero sobre todo quiero buena calidad de imágen.
Por ahora he encontrado éstos dos:
Optoma HD23: 830€
Epson TW5900 1150€

El optoma está bien, buena relación prestaciones/precio, pero el Epson a priori parece más potente y no se sale del presupuesto y además viene con 3D. Lo único es que según tenía entendido era mejor el DLP y éste es 3LCD, claro que no sé yo si tendré problemas con los artefactos, que no me he puesto a probar ninguno, no conozco a nadie que tenga algo relativamente moderno y en las tiendas suelen tenerlos apagados...
Ni que decir tiene que estoy totalmente abierto a más opciones, también he visto el Acer H7531D por 900 y pico € pero de ése tengo menos referencias...
¿Qué equipo me aconsejáis vosotros que ya estáis de pleno en éste mundillo?

P.D. Siento mucho el tocho, jejeje.