UHD60

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Review Optoma ML300 proyector LED

    Bueno, con la review del HD33 todavía pendiente me pongo a realizar esta review para que conozcáis la última de las joyas en proyección portátil , me refiero sin duda al nuevo modelo de Optoma ML300 .

    Para hacer la presentación de este proyector quiero remontarme al año 2008, cuando la marca Optoma , especialista en proyección, lanzó su primer proyector de bolsillo LED el PK101 .

    En el momento de su lanzamiento la mayoría de los aficionados a la proyección alucinamos, se trataba de un proyector minúsculo ( parecido a una cajetilla de tabaco ) con la nueva tecnología de iluminación LED, esto significaba que nos olvidábamos de las lámparas convencionales teniendo un proyector en la palma de nuestra mano con hasta 20000 h de vida. Pero no todo iban a ser halagos hacía el nuevo producto, su principal defecto era la falta de conectividad ( solo por video compuesto ) con lo que limitaba bastante su uso. La baja resolución y la poca luminosidad del producto ( al ser una nueva tecnología ) eran otros de sus puntos negativos, no obstante , a los pocos meses otros fabricantes lanzaron productos parecidos los cuales en cualquier caso eran inferiores a este modelo de Optoma.

    El fabricante se puso las pilas y en poco tiempo lanzó otro modelo PK102 el cuál ampliaba la conectividad con un conector para poder conectar mediante VGA a nuestros portátiles, pero aún así la resolución seguía siendo baja.

    Durante estos años se han ido lanzando nuevos productos en esta categoría de LED mejorando todos estos aspectos.
    Actualmente Optoma comercializa en su línea de producto Pico los modelos PK120, PK201 y PK320, siendo este último una verdadera delicia, con buena luminosidad y todo tipo de conectividad.

    Estos nuevos modelos de Optoma dan un salto más, ofreciendo todo tipo de conectividad ( VGA, Video compuesto, Mini HDMI, Tarjetas MicroSD…. ) donde el mayor avance ha sido en la luminosidad . Estos nuevos modelos son el ML300 y el ML500 .

    Aquí hay que tener en cuenta lo siguiente. La luminosidad de estos nuevos modelos es LED Lumen, por lo que no es comparable a los Lúmenes habituales que podemos ver en los proyectores de lámpara convencional. Para que os hagáis una idea, el modelo de esta review ML300 tiene una luminosidad de 300 Led Lumenes, que comparándolo con la realidad puedo decir que en luminosidad es muy parecido al gran HD700x , por lo que hablaríamos de una luminosidad comparable con unos 1700 Lúmenes normales.

    Haciendo esta pequeña aclaración, comentar que estos modelos ML300 y ML500 no pertenecen a la familia de pico proyectores del fabricante, básicamente porque son proyectores algo más “grandes” no llegan a ser de bolsillo, pero casi. En el caso del ML300 hablamos de un miniproyector de tan sólo 635gr . En el caso del ML500 hablamos de un miniproyector de 1,1Kg , el fabricante así lo engloba en su categoría de proyectores Ultra Portátiles.

    Bueno, después de este paréntesis nos metemos en lio.

    Lo primero que nos llama la atención cuando hacemos el unboxing del proyector es como no podía ser otra cosa su tamaño, viéndolo no nos podemos hacer una idea de luego la calidad que tiene el aparato.

    Aquí vemos la caja del mismo muy cuidada y con muy buena pinta de lo que nos espera en su interior.



    En uno de los laterales podemos ver varios beneficios del producto. Memoria interna de 2GB , Tecnología LED de hasta 20000 de lámpara y el peso del mismo.



    Otra imagen del lateral en el que podemos ver las diferentes entradas que tiene el proyector y su mando tipo tarjeta.



    En la parte trasera de la caja podemos ver diferentes cualidades del producto :



    Abriendo la caja podemos ver el producto perfectamente embalado como suele ser habitual en este tipo de producto tan delicado y como nos viene acostumbrando Optoma :



    Al desembalarlo nos encontramos con la bolsa de transporte, en su interior está el proyector con todos sus componentes :



    Aquí podemos ver todo el contenido del paquete , el proyector, cable VGA, mando, Cable USB, cable a video compuesto, fuente de corriente y tarjeta de garantía .



    Aquí para que os hagáis una idea del tamaño del proyector, encima de una caja de juego de Xbox :





    Detalle del lateral del proyector , donde podemos ver la entrada VGA, el jack para el latiguillo de video compuesto, la entrada Mini HDMI y el conector micro USB .



    Detalle de la parte posterior del proyector, botón de encendido, ranura para la tarjeta MicroSD, entrada para la corriente y puerto USB ( se me había olvidado comentar, pero también reproduce por USB )



    Vista superior del proyector, la botonera se enciende con un color azulado para poder utilizar los botones en oscuridad :



    Vista frontal del aparatejo :





    Aquí comparando el proyector junto con un Amiga 500 , ahí es ná :



    Aquí va una foto con Flash de la cámara, está puesto a unos 3m haciendo una pantalla de unas 106” aprox :



    Aquí una imagen del menú al encender el proyector , como veis tiene su player interno, por lo que si conectamos algo por USB o microSD podemos reproducir sin necesidad de fuente de video externa. En el menú podemos ver Video, Fotos, música, selección de fuente de entrada, Visor nativo de documentos de Office, y opciones de configuración adicionales :



    Dashboard de Microsoft, aquí el proyector está puesto a unos 4m haciendo casi la pantalla de 120” completa.



    Logo de Capcom, el contraste del proyector es muy bueno, consiguiendo unos colores muy vivos



    Pantalla principal del Street Fighter II HD remix este ,





    Una foto con todos los trastos de los crios por medio ( los que tengáis peques me entenderéis xD ) donde se ve el tamaño de pantalla y la distancia del proyector , como os he comentado más atrás unos 4m aprox, casi rellenando la pantalla de 120”



    Detalle de la imagen un poco más de cerca



    Donde coloqué provisionalmente el proyector para tirar las fotillos.



    Imagen del COD MW 3 de 360 :



    Intro de Dante´s Inferno





    Imagenes in Game estas me han salido un poco oscuras





    A continuación os adjunto los videos que subí a la sección de videos hace unos días :

    [youtube:321zhgus]AoX5JpEu8hM[/youtube:321zhgus]

    [youtube:321zhgus]fH05LwVkdDQ[/youtube:321zhgus]

    [youtube:321zhgus]TSGit4xSVfg[/youtube:321zhgus]

    [youtube:321zhgus]UAZqBVGiKxU[/youtube:321zhgus]

    Bueno, el proyector como podéis ver en los videos tiene un pequeño altavoz con el que da salida al sonido , para tirar está bien, si lo que se quiere es tener sonido en condiciones lo suyo es sacar desde la fuente de video el sonido a través de un equipo 5.1,etc..
    Ya para finalizar indicaros cuales son los PROS y CONTRAS que le he visto al producto.

    PROS :

    - El tamaño es una pasada
    - Buena luminosidad para ser LED y ser tan pequeño
    - Muy buen contraste
    - Muy buena conectividad
    - Reproductor multimedia en memoria
    - Resolución HD Ready , 1280 x 800
    - Tecnología LED , 20000h de vida
    - Autokeystone, el efecto trapezoidal creado por la inclinación del proyector se corrige automáticamente

    CONTRAS :

    - La puñetera fuente de alimentación es casi igual de grande que el proyector…. Aquí un punto negativo, no es molesto transportarlo, pero al sacarlo de su bolsa y enseñar el proyector los amiguetes flipan, cuando ven la fuente de alimentación …. Flipan también
    - Al ser un proyector tan pequeño tiene que disipar gran cantidad de calor , se calienta mucho y el ruido del ventilador es algo elevado, no es un problema si se conecta a un sistema de sonido externo.
    - No es comparable en “nitidez” de imagen a sus hermanos mayores como el HD600xLV o el HD67n. Aquí se ve que la calidad de la lente no es igual de buena que la de los proyectores convencionales. El proyector se ve de vicio, pero si comparamos la calidad de imagen con un HD600xLVo HD67n estos dos ganan en nitidez.

    Bueno, con todo esto espero que os haya gustado la review del producto, a mí personalmente me ha encantado y os recomiendo el proyector sin ninguna duda si lo que queréis es algo para usar espontáneamente , de poner y quitar. Yo estos proyectores los uso para ponerles dibus a los peques, llevármelos a casa de los amigos para ver los partidillos y llevármelo de vacaciones , presentaciones a clientes,etc…

    Como siempre la compra fue realizada en el patrocinador de los foros http://www.proyectorpro.com gente muy profesional y de confianza, a un precio de 469 € con IVA y portes incluidos. En 24h lo tenía puesto en casa como todas las compras que suelo realizar a esta gente, coincido con muchos usuarios que es mejor comprar a gente especializada y que sabes que realmente tienen el producto. Hay infinidad de webs que son generalistas y venden de todo, pero los stocks que tienen no son reales y podemos correr el riesgo de hacer un pedido y esperar hasta 2 semanas en recibir el producto.

    Poco más, si tenéis dudas y os puedo ayudar o queréis que haga alguna prueba en concreto con el proyector decírmelo por aquí e intentaré en la medida de lo posible echaros una mano.

    Salu2
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review Optoma ML300 proyector LED

    Enhorabuena por el curro, ryo, gracias por compartirlo.

    Luego comento algo más, que quiero ver la review a fondo.


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review Optoma ML300 proyector LED

    Gracias Floppy como siempre a vosotros por leerlas , espero que os guste
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  4. #4
    Principiante
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    66
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review Optoma ML300 proyector LED

    hola,
    como siempre una review estupenda ryo,(hacia la hos....que no entraba por aqui)

    por cierto,ryo
    se nota tu buen gusto,tenemos los mismos azulejos.Tu en el interior y yo en la fachada,jejejejej

    un saludo.

  5. #5
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Review Optoma ML300 proyector LED

    Gracias Robertini, me alegra verte por aquí de nuevo

    Jejejej ya ves , seguro que tu fachada mola también jejej
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Temas similares

  1. OPTOMA ML300 LED
    Por ryosaebaa en el foro Videos de Proyectores LED
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/11/2014, 11:11
  2. Cambiar lámpara Benq MS521p
    Por numayos73 en el foro Proyectores SVGA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2014, 17:24

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •