Hola,

Me acabo de alquilar un Ático con mi novia y había pensado en montarme un proyector. He estado leyendo bastante pero me surgen dudas.

La idea seria en montarlo en el salón y de vez en cuando sacarlo al ático para las tardes de fútbol en verano, por lo que necesitaría movilidad. Había pensado en coger la oferta que hay del Optoma HD230X con pantalla 92". Aquí vienen mis dudas.

1º En el salón el proyector estaría a unos 3.3m hasta la pantalla, y como es un estudio y tengo un separado de madera de unos 2m de alto entre la habitación y el salón poner un soporte de madera arriba para colocar el proyector. Aquí viene la duda, si el proyector esta en lo alto tiene que estar boca abajo? lo he leído en algún foro pero el comentario era antiguo. La opción del soporte de techo no me satisface mucho ya que quiero sacarlo al Ático y el piso es de alquiler, así que no quiero hacer mucho agujeros. Pensáis en alguna otra solución?

2º Para ver películas, ps3 y partidos de futbol en la terraza por la noche y en el salón sin que sea una sala no dedicada (hay persianas en todas las ventanas) seria suficiente los 2300 lm que tiene el HD230X?

Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por vuestra ayuda.


PS: Sabéis si en Proyectorespro aceptan financiación?

Saludos