L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 feb, 12
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Una de dudas.

    Muy buenas a todos me presento. Me llamo juanjo y llevo leyendo varias semanas informandome porque quiero poner un proyector en mi salon. Despues de mucho leer sigo teniendo dudas. A ver si alguien puede explicarme un poco porque la verdad es que no tengo mucha idea.
    Para lo que yo quiero el proyector es para ver peliculas, eventos deportivos y jugar un poco con la play, todo ello mayormente a oscuras o en ocasiones con luz muy tenue. Tengo decidido que quiero un optoma hd600x-lv aora mi pregunta es que pantalla me vendria bien.
    Decir que va en el salon en el que tengo una tele led de 46 pulgadas y quiero notar bastante la diferencia. La distancia que tengo desde donde va la pantalla hasta donde me siento esta entre 5 y 5,5 metros. Que pantalla me iria bien?? Tampoco quiero un monstruo de pantalla.
    Y luego por otra parte. Aun no tengo claro si fijarlo al techo o dejarlo suelto y ponerlo cuando lo vaya a usar en alguna mesa o algo asi, en caso de ir en el techo he leido algo se distancias de offset o algo asi alguien podria explicarme como va eso??
    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Principiante
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Mensajes
    39
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Una de dudas.

    Hola juanjohop!!!

    No soy un experto, pero te doy mi opinión: si tienes entre 5 y 5,5 metros, yo me iría por una pantalla de 106 o 120 a lo sumo, yo por ejemplo tengo unos 4m entre pantalla y sofa y he metido una de 92", y se ve de lujo, así que si tu tienes mas distancia creo que te vendria bien un poco mas de pantalla. Al principio te parecerá excesivo, pero en esto de los proyectores a la hora de proyectar no es como la primera fila de un cine, se ve de lujo estando a esas distancias que estamos hablando.

    En cuanto a tu segunda pregunta, te explico: para entender lo que es el offset debes saber que los proyectores no proyectan en linea recta, es decir, proyectan unos 45º hacia arriba (si colocas el proyector en la mesa), o 45º hacia abajo (si colocas el proyector en el techo). Por lo tanto, tienes que tener en cuenta el proyector que te vas a comprar y la distancia a la que vas a colocar el proyector, y después te vas a esta página y calculas el offset...(Tienes que meter el modelo y ajustar la distancia o pulgadas).
    http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

    Esto es muy importante porque con este calculador sabes el rango de distancia a la que tienes que poner el proyector para que te llene toda la pantalla, te da entre un minimo y un maximo, y te da un rango de unos 50 cm de margen, y luego ya ajustas con el zoom, pero no debes pasarte de ese margen si es que quieres que la proyeccion te quede centrada y llene toda la pantalla.Por ejemplo, si estas mirando el optoma hd600x-lv, y quieres tener 120", deberás colocarlo segun el calculador a
    4,3 metros de la pantalla, aunque te da un margen desde 4,11m a 4,50 metros y luego "juegas" con el zoom. No se si me he explicado con claridad.
    Y yo te recomendaría que lo pusieras fijo y no estuvieras quitando y poniendo, es lo mas comodo.
    Cualquier duda la preguntas!!!!!!
    Saludos.

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 feb, 12
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Una de dudas.

    Muchas gracias por contestar tan rapido. Si creo que me a quedado claro, es simplemente para saber donde colocar el proyector exactamente. Pues creo que voy a tirar por la de 106. Y lo de fijarlo al techo es lo que me gustaria a mi pero mi mujer dice que no quiere un armatoste en el techo del salon asi que dependiendo de quien gane la batalla ahi ira ubicado el protector.
    Otra pregunta, el hd600x-lv es compatible con 3d? Creo que he leido que si pero habria que comprar el adaptador ese 3dxl que he visto por ahi??
    Un saludo.

  4. #4
    Principiante
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Mensajes
    39
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Una de dudas.

    Efectivamente, ese proyector es compatible con 3d, aunque tendras que comprarle el optoma 3dxl. Si tienes dudas sobre el 3d, pregunta por aqui que seguro que SECHI te responde, él tiene ese proyector pero el modelo anterior, y tiene tambien el adaptador. Si quieres verlo en funcionamiento, aqui te dejo unos enlaces:

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP ... eRBMA7gDiD

    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu51 ... re=related

    http://www.youtube.com/watch?v=hXt_Dj1F ... re=channel

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Una de dudas.

    Yo compré el hd600xlv con pantalla de 106", la pantalla es un armatoste para colocarla, 14,4kg pesa la mía. En cuanto al proyector yo no lo tengo fijo, y lo coloco en una mesita de unos 40 cm de altura, a unos 3,8 m de distancia de la pantalla, si lo pones más lejos te hará la pantalla todavía más grande. Con esa mesita que uso yo, proyecta recto a la pantalla si regular nada, aparte la pantalla la puedes parar a la altura que quieras, no hay por qué bajarla completamente.
    El montar el tinglado son 5 minutos, sacar el proyector, el cable hdmi y la corriente, bajar la pantalla, ajustar nitided y punto.
    Yo llevo mes y medio con él y ya estoy pensando en el 3d, con eso te lo digo todo.
    Saludos.

  6. #6
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Una de dudas.

    Asi es, yo tengo el modelo anterior del hd600x que tiene algo menos de brillo y tambien tengo el 3D-XL. Cualquier duda que tengas puedes preguntarlo sin miedo.

    Tambien colgue una configuracion optima para mi modelo, miralo por si tambien te sirve.

    Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 feb, 12
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Una de dudas.

    Bueno ya he echo mi pedido y me llegara esta semana ya os contare como a ido la cosa y ya os preguntare tambien dudas que me puedan surgir. Muchas gracias a todo por vuestras respuestas. Ahh al final e cogido un pack de proyector hd600x-lv y pantalla optoma 106 pulgadas espero que la eleccion sea la acertada.

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 feb, 12
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Una de dudas.

    Bueno ya me ha llegado mi pack y este finde semana me pondre a instalarlo todo. Ahora me surgen un par de dudas. A ver me ha llegado un cable que por un lado tiene conexion vga y por el otro a componentes pero los colores no son los que he visto siempre osea amarillo rojo y blanco, mi pregunta es cual va con cual??
    Y luego tengo un problemilla de distancias y es que mi salon tiene el techo bastante alto y es el unico sitio donde puedo poner la pantalla. El proyector seguramente tenga que ponerlo en el techo pero en el calculador de optoma para mi modelo el hd600x-lv solo me marca la distancia entre el proyector y la pantalla pero no me dice a que altura tengo que ponerlo. Entonces como se a que distancia colgarlo del techo??
    Un saludo.

  9. #9
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Una de dudas.

    Esos cables se le llaman "por componentes" y cada cable representa un color primario, con estos tres cables solo envias la imagen, no envias sonido. Asi que solo podras sacar la imagen por el proyector y la resolucion maxima es de 720p HD Ready.

    Los cables mas normales de color blanco, rojo y amarillo son los RGB, que la resolucion maxima es 576p y en este si que pasa el sonido, en stereo, el cable blanco es el canal izquierdo y el canal rojo es el canal derecho y el cable amarillo es el de la imagen.

    Lo mejor es que te pilles un hdmi y asi podras conectarlo a cualquier aparato HD.

    Y sobre el calculador yo creo que los dos modelos seran iguales en cuestiones de distancias, asi que utiliza el calculador del anterior modelo. Sera un error de la web. Igualmente haz una prueba, mide tus distancias, pon el zoom a tope y mira si el tamaño de la distancia coincide con el calculador del modelo anterior. Tambien puedes preguntar donde lo has comprado y que te lo aseguren, pero vamos, si haces tu mismo la prueba lo puedes calcular facilmente. Si coincide el tamaño de la imagen el tamaño del offset sera igual.

    Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

Temas similares

  1. Quiero iniciarme pero tengo dudas, muchas dudas
    Por kikeav en el foro Proyectores 720p
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/04/2010, 19:25

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •