Hola, soy otro novato (tanto en el foro como en el tema proyectores), así que necesitaría vuestra ayuda.

Os explico la situación brevemente:
1. Es mi primer proyector, por lo que entre la crisis y que tengo que comprar el resto de materiales (pantalla, cables, ¿soporte?,...), no querría gastarme demasiado.
2. El uso sería preferentemente para ver cine, y algún uso muy esporádico de la PS3.
3. Dentro del cine, tengo una muy amplia colección de DVD´s y estoy empezando a comprar algún BR.
4. El 3D, por ahora no creo que lo use mucho, aunque en el futuro, ¿Quién sabe?

Con estas premisas, y después de leer mucho el foro, he llegado a la conclusión de un Optoma HD67N. Pero lo mismo me equivoco, así que se admiten sugerencias.

Bueno, ahora el problema. Tengo que instalarlo “obligatoriamente” en una estantería detrás del sofá. Y para la pantalla tengo 2 opciones:
1. Entre la ventana y la cortina (ya me encargué de dejar el espacio necesario), con una distancia lente-pantalla de 4,90 m., lo que según el calculador me da unas 130” a 143”, que me parecen una pasada, y además no me caben. Por tanto, ¿habría algún otro proyector de similares características con más ratio de zoom?
2. Adelantar la pantalla aproximadamente un metro, hasta un pequeño escalón que hace el techo (ya lo he negociado con la superioridad), de manera que la distancia lente-pantalla sea de 3,90m. Pero me surgen un par de cuestiones: ¿pasa algo porque la pantalla esté “en el aire”, sin “apoyarse” contra una pared o ventana? Me da una pantalla de unas 106”, con una distancia de visión de 3-3,5 m. ¿no es demasiado grande?

En fin, agradezco de antemano toda la ayuda que me facilitéis.