UHD51

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Otra de consultas ¿Merece la pena un 720p para este caso?

    Buenas a todos,

    Aprovecho mi primer post como casi todos, para presentarme y exponeros las dudas de mi montaje...

    Como cualquiera que haya empezado a mirar por estas lindes, he empezado con un presupuesto de 300 € y me habéis acabado convenciendo de que hay que arrimar un poquito más para hacer rentable la inversión.

    Sala:
    El salón tiene un largo de 5.54 m y un ancho 2.45 y 3.42
    Calculo una distancia de visión de 4 metros (ya que empezaré con un tupplur, max. 2m de ancho)
    Y una de proyección de 3,10 o más (calculado para optoma hd600)

    Pantalla:
    Pues en principio Tupplur de 2m de ancho para conseguir una zona de visión de 2x1.13 (o algo menos si le pinto bordes)
    Con vistas a algo mejor cuando vuelva a quedar pasta después del proyector

    Irá colocada a 1 metro de la pared para poder meter detrás mesas y sillas, y para que la distancia de visión no sea mas de 2 veces el ancho. Si luego hay dinero para una pantalla mejor, puede ser mas grande e ir más separada que hay margen, y la mesa y sillas ya se verá...

    Proyector:
    Aquí tengo las dudas

    1.) Teniendo en cuenta las distancias de visión (4m) y proyección (3-3.40), ¿se va a notar diferencia entre un 720p y otro más barato (300-350)?. El uso será Xbox, pelis (si pillo el 720p evidentemente serán mkv) y poca tele. Pelis y tele a través del portátil con salida HDMI (no se si influye para manejar mejor el escalado)

    2.)En caso de ser 720p, Optoma hd600x-lv, pero ¿donde?
    PIXMANIA 451€ puesto en casa , o patrocinador 500€
    http://www.pixmania.com/es/es/10470141/ ... fAodryRMpw

    En definitiva, ¿qué me recomendáis poner? El presupuesto total difícilmente puede pasar de 500 €

    Un saludo y gracias




  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otra de consultas ¿Merece la pena un 720p para este caso

    Bienvenido al foro.

    En principio tienes las cosas bastante claras. Sobre lo de la resolución, tu pregunta sería buena entre un 720p y un 1080p, ahí podríamos discutir, pero sobre un un 720p o uno inferior (SVGA, XGA), no hay discusión; para el uso que le vas a dar, mínimo 720p. Ten en cuenta que por debajo, a menos que encuentres un 480p, que hay muy poco, vas a encontrar proyectores formato 4:3, algo nada recomendable para juegos o cine.

    Sobre tiendas, yo prefiero comprar en tiendas españolas, que me den 2 años de garantía "in situ". Otras tiendas como la que comentas te dan como mucho 1 año de garantía europea, con envíos internacionales a tu cargo y demás. Además, cuando compro algo prefiero que las tiendas paguen sus impuestos en España, que luego nos quejamos de como está el país.... Pero eso yo es cosa de cada uno.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otra de consultas ¿Merece la pena un 720p para este caso

    Cita Iniciado por Mr Floppy
    sobre un un 720p o uno inferior (SVGA, XGA), no hay discusión
    Salvo las discusión de las pelillas, jeje. La verdad que lo tenía bastante claro, pero algo había leído por ahi de que donde importaba o se notaba era en las distancias más cortas. Al fin y al cabo, antes de los 720p la gente qué veía?

    En cuanto a lo de donde comprarlo, pixmania da también 2 años de garantía, aunque seguramente no sea un servicio tan atento, por no decir nulo, como el que pueda dar proyectorpro...pero es un 10% de ahorro que no está mal

    Gracias por tu respuesta, iré viendo como va la cosa hasta el día de reyes... :twisted:

    Un saludo!

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otra de consultas ¿Merece la pena un 720p para este caso

    Hombre, antes de los 720p veíamos DVD´s y juegos con resoluciones SD, y para eso los SVGA iban bien... Pero para el contenido actual, se quedan muy cortos, a parte del anticuado formato 4:3.

    Sobre la garantía de Pixmanía, hasta donde tengo entendido, no. En la página de Optoma tienes el listado de distribuidores autorizados, busca en "venta online". Esos son los únicos que te van a dar los 2 años de garantía española, te digan lo que te digan. Puedes llamar a Optoma y consultárselo.

    Personalmente, pago de buena gana esos 50 € por 2 años de tranquilidad, pero eso ya es una opción personal.


    Ya irás contando. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otra de consultas ¿Merece la pena un 720p para este caso

    Buenas de nuevo!

    No me he olvidado de vosotros, ni de mi proyector...tras mucho pensar y echar cuentas, y convencer a quien había que convencer ...ya he encargado mi hd600xlv! (a proyectorpro, garantía española )

    Pero no me ha llegado en 24 horas , se lo han dejado olvidado en una sede alemana de UPS, y una huelga de transportes amenaza mi juguete...

    En cuanto llegue lo probaré y os contaré mi primera experiencia con un proyector, y empezaré a daros la vara con ajustes, pantalla (aunque como dije no me queda otra que empezar con un tupplur), etc.

    Un saludo, ya os cuento...

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otra de consultas ¿Merece la pena un 720p para este caso

    Ok, ya contarás. La verda es que estas fechas para envíos son complicadas, entre la saturación y las huelgas...


    Me alegro de haberte ayudado a acertar, tanto en modelo como en tienda. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  7. #7
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otra de consultas ¿Merece la pena un 720p para este caso

    Yo tengo el mismo proyector pero el modelo anterior con menos lumines y te garantizo que no te va a defraudar y mas a esas distancias de proyeccion. No conozco a nadie que le haya decepcionado. Imaginate la calidad de una TV HD pero a lo grande sin perdida de calidad ni resolucion. Ya nos contaras como lo ves.

    Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otra de consultas ¿Merece la pena un 720p para este caso

    Bueno, acabo de flipar!!

    Y eso que he proyectado sobre una pared amarilla y con gotelé, ahi es ná!

    He hecho una prueba con el último capitulo de Dexter en 624x352 con una "pantalla" de 2 metros y se veía muy pero que muy bien...con el tupplur voy a quedar satisfecho (a los 5 minutos ya no veia ni el gotele) y ya con una pantalla...

    Efectivamente la frase es: "y que hacía yo antes sin esto"


    Ahora tendré que buscar el manual, porque no he sido capaz de poner el modo eco (tenía todo el salón iluminado, jaja)


    Un saludo!!

  9. #9
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otra de consultas ¿Merece la pena un 720p para este caso

    Dejate de esas resoluciones, coge algo en HD o conectale un tdt hd y pon TVE HD y veras lo bien que se ve.

    Yo despues de 6 meses aun flipo cuando pongo una pelicula HD y se ve el logo de la Warner Bros con el volumen del home cinema a todo volumen.

    Ver el comienzo de Terminator 2, Matrix Reloaded, Armagedon, etc... es una pasada, nada mas empezar la pelicula ya tienes la sensacion de estar en una sala de cine. Y con el tiempo esa sensacion no desaparece.

    Ya veras como no te arrepientes y por el precio que tiene es una compra muy buena, no es el mejor proyector del mundo, pero la calidad que ofrece y el precio que tiene es de las mejores compras que se pueden hacer.

    Ya nos contaras y si quieres nos pones unas foticos en la seccion de nuestros chiringuitos jeje

    Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otra de consultas ¿Merece la pena un 720p para este caso

    La resolución era la única en la que conseguir el capítulo...pero todo lo que pueda lo veré en hd

    Desde el otro día y con tanta fiesta comida cena no me ha dado tiempo a volver probarlo,y ya tengo mono...

    Cuando lo monte más o menos, veré si merece la pena subirlo a los chiringuitos, jeje, porque no voy a poder tener fijo ni el proyector...tengo una lampara que cuelga cómo 80 cm y me pilla en todo el centro del salón

Temas similares

  1. 3D optoma
    Por pacogar en el foro Proyectores 480p
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/2015, 21:36
  2. Proyector Full HD para contenido HD... merece la pena?
    Por vkthor en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2012, 17:50

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •