Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
    Novato
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

Qu tamao de pantalla necesito?

Buenas tardes. Soy un novato en el tema de proyectores y cine domstico, y me estoy empezando a plantear el hacerme con un sistema de stos, a ser posible bueno, bonito y barato (sto ltimo fundamental).

El primer condicionante a plantearse supongo que es el tamao de pantalla a partir de la distancia de proyeccin, al menos eso creo. En mi caso el proyector ira colgado del techo a una distancia de 4 metros de la pantalla, por lo que segn el calculador de distancia de la web de optoma me sale una de 106" (234 x 132 cm !!) para formato 16/9. El detalle a tener en cuenta es que tengo un espacio de paso por detrs del sof, con lo cual la distancia del espectador a la pantalla es de 2,75 metros, y la pantalla se ve inmeeensa.

Y las dudas son:
    1) es inevitable ese tamao de pantalla, o jugando con el zoom o algo as se puede reducir?
    2) La pantalla est en una zona abuhardillada, por lo que la lente estar aprox un palmo elevada por encima de la pantalla no se deformar mucho la imagen?

Muchas gracias por vuestros sabios consejos, despus os preguntar por el proyector....

Moderator
    Gracias
    0
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

Re: Qu tamao de pantalla necesito?

Cita Iniciado por J.C
    Buenas tardes. Soy un novato en el tema de proyectores y cine domstico, y me estoy empezando a plantear el hacerme con un sistema de stos, a ser posible bueno, bonito y barato (sto ltimo fundamental).

El primer condicionante a plantearse supongo que es el tamao de pantalla a partir de la distancia de proyeccin, al menos eso creo. En mi caso el proyector ira colgado del techo a una distancia de 4 metros de la pantalla, por lo que segn el calculador de distancia de la web de optoma me sale una de 106" (234 x 132 cm !!) para formato 16/9. El detalle a tener en cuenta es que tengo un espacio de paso por detrs del sof, con lo cual la distancia del espectador a la pantalla es de 2,75 metros, y la pantalla se ve inmeeensa.

Y las dudas son:
    1) es inevitable ese tamao de pantalla, o jugando con el zoom o algo as se puede reducir?
    2) La pantalla est en una zona abuhardillada, por lo que la lente estar aprox un palmo elevada por encima de la pantalla no se deformar mucho la imagen?

Muchas gracias por vuestros sabios consejos, despus os preguntar por el proyector....
    Buenas

S, tienes razn. Probablemente una pantalla de 2.34m de base para ser vista desde 2.75m es muchisisimo. En cuanto a tus preguntas:

1.- S, es "inevitable". Pero eso que dices es cierto: puedes reducir un poco jugando con el zoom. Pero claro, un poco es un poco. Con esta calculadora puedes ver el juego que te da el zoom.

2.- No, no es ningn problema, es ms, probablemente sea un beneficio. Los proyectores tienen un cierto "offset": la luz no llega a la pantalla perfectamente paralela al proyector, sino que sube un peln ms (o baja, si colocas el proyector al revs, que es lo que deberas hacer). Por otro lado, estos proyectores tienen un sistema de correccin trapezoidal vertical para arreglar precisamente eso que dices: si te fijas en las fotos de mi [urlhttp://www.proyectores.org/chiringuito-de-verano-de-darth-manu-t560.html]"Chiringuito de Verano"[/url] mi proyector all est "apuntando para abajo", y la pantalla no est deformada.

Lo que tienes que tener cuidado es que est bien centrado horizontalmente, que eso en los proyectores que gastamos por aqu no se puede corregir.

Un saludo

Novato
    Gracias
    0
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

Gracias por tu respuesta, Darth Manu.

Por lo que veo en el enlace del clculo de zoom que me has puesto: para 4 metros de distancia de proyeccin, el tamao mnimo de pantalla es de 106", el zoom lo que me permitira es o bien aumentar el tamao de pantalla manteniendo la distancia, o bien mantener el tamao de pantalla reduciendo la distancia.

As que creo que slo me quedan dos opciones: o bien acerco el proyector a unos 3 metros, lo que s me permitira reducir la pantalla a una de 82" (y ahorrarme con ello casi 100 pavos) o bien echar el sof hacia atrs cuando vaya a poner en marcha el chiringo.

Alguna otra idea?

Super Moderator
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

Bueno, pues si no puedes alejar el sof y mantienes como distancia de visionado esos 2,75 mts., 84" estn bien.

Por ejemplo, con el HD600xLV para llenar esa pantalla tienes que colocarlo a entre 2,86 y 3,14 mts. de distancia de la pantalla, luego ajustas con el zoom. http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Con eso, tendras un offset de 13 cm., por tanto el proyector debe estar 13 cm. ms arriba que la parte superior blanca de la pantalla. Sera colocar la pantalla, abrirla, medir y ver que longitud de soporte necesitas para que el proyector est a esa altura.

Un saludo.
    La compasin por los animales est ntimamente ligada a la bondad de carcter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

"Arthur Schopenhauer"

Moderator
    Gracias
    0
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

Cita Iniciado por J.C
    Gracias por tu respuesta, Darth Manu.

Por lo que veo en el enlace del clculo de zoom que me has puesto: para 4 metros de distancia de proyeccin, el tamao mnimo de pantalla es de 106", el zoom lo que me permitira es o bien aumentar el tamao de pantalla manteniendo la distancia, o bien mantener el tamao de pantalla reduciendo la distancia.

As que creo que slo me quedan dos opciones: o bien acerco el proyector a unos 3 metros, lo que s me permitira reducir la pantalla a una de 82" (y ahorrarme con ello casi 100 pavos) o bien echar el sof hacia atrs cuando vaya a poner en marcha el chiringo.

Alguna otra idea?
    Ten en cuenta que esa calculadora que te he pasado es para el HD67n: deberas cambiarlo al proyector que te vayas a comprar, dado que puede haber variaciones .

El tema es que ver 106' desde 2.75 puede ser un poco excesivo... Yo veo 92 desde una distancia algo mayor que esa y es ms que suficiente. Por otro lado, si pudieses alejar un poquito el sof, con una de 106 estaras muy muy bien, y si no lo otro que dices, acercar un poco el proyector (quizs no hasta que sea de 82, que eso puede ser un poco poco)

No se me ocurre ninguna otra idea. Gracias por el esquema, es muy ilustrativo

Un saludo