HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Chiringuito de Verano de Darth Manu

    Buenas!

    Pues nada, lo prometido es deuda, así que aquí os dejo unas fotos comentadas de mi chiringuito de verano. La verdad es que las fotos son pocas y malas, pero es francamente difícil hacer una foto buena donde se aprecie el tamaño, estando a oscuras como es necesario para que se vea el proyector.

    Todas fotos que subo están tiradas con flash, dado que su principal intención es que se vea el lugar y la instalación. Para ver la calidad del proyector, tenéis el otro hilo



    El sitio está emplazado en el patio de mi casa del pueblo. La zona de la pantalla está dada de un cemento especial más fino, para evitar que quede granulado. En las fotos puede apreciarse un ligero cambio en la textura en la parte izquierda: la pantalla original era de las medidas que me daba el EP721, y para meter la imagen del HD67n tuve que ampliarla. Proyectando y sin luces apenas se ve.



    La "pantalla" mide como 5m de ancho, y el alto forzado por la relación de aspecto (2.8m aprox). Traducido a pulgadas, creo que son como 220 o así. Vamos, que en el trozo que proyecto caben más de 16 teles de 50' (obviando el marco, claro).

    Está pintada siguiendo la fórmula enigmax, para conseguir mejor calidad y contraste.



    La instalación es bastante rústica, dado que es temporal: cuando se acaba el verano, lo desmonto y para casa. Como se puede vez en las fotos, coloco los altavoces frontales en los laterales de la pantalla (nótese que miden 92cm de alto para haceros una idea del tamaño del conjunto) con cables aéreos, y el central lo coloco en el suelo con un cable por el suelo.

    El proyector lo coloco en la pared opuesta, que tiene una especie de porche. De nuevo, elementos rústicos-chapuceros: una balda colgada con dos escarpias y la inclinación adecuada para que la luz caiga en la pantalla. Esta balda se quita y se pone sin ningún problema, pudiendo retirarse tras el uso. La inclinación obliga a utilizar corrección trapezoidal, pero no hay otra forma de hacerlo: en el suelo no lo puedo porque porque no nos podríamos sentar delante, y no tengo altura para subirlo a la parte más alta de la pantalla en la pared opuesta.



    Para guardar todos los cacharros, fabriqué un mueble a medida. En él meto el AV, el 3DXL, las consolas, los discos duros, y el proyector y los altavoces cuando no se están usando. Está a cubierto, así que no hay problema de que se pueda mojar o le de el sol. Los manteles esos de Fanta que se ven en la parte de abajo son para suavizar el paso de los altavoces y que no se rayen. Igual para el año que viene me curro unas bases de tela suave o algo así, pero para este pasado con esto me ha servido.



    Por último, pongo una foto sin flash para que se vea lo proyectado. Está muy desenfocada y ruidosa, pero como digo es francamente difícil hacerlo mejor con los medios de los que disponía cuando la hice.



    Aquí queda presentado mi cine de verano particular XD. La verdad es que es un lujo poder jugar una partida a la PS3 en multi, al Guitar Hero en la Wii, o ver una buena película con palomitas en semejante pantallón y con un equipo de sonido decente.

    El equipo cumple más que bien: aun estando en el exterior y a bastante distancia, si no modero el volumen se escucha desde los dormitorios de la casa y desde las de los vecinos, así que a partir de determinadas horas suelo bajarlo un poco.

    Este análisis no es ni mucho menos tan detallado como el otro, porque lo único que cambia es la sala, y las fotos son muchísimo peores. Aun así, espero que os guste ^^

    Un saludo

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Chiringuito de Verano de Darth Manu

    Joder Darth.... la instalación como bien dices es completamente "rústica" y temporal, pero está de puta madre para montarte el cine de verano... ojalá tuviese yo una pared de 5m para montarme el chiringuito de verano.... tiene que ser espectacular ver pelis y jugar a la consola en semejante pantallon.

    Por cierto, has probado a ver pelis en 3D en tremendo pantallón???? que tal tio??? tiene que ser la ostia no???

    Me molaaa!
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Chiringuito de Verano de Darth Manu

    Cita Iniciado por ryosaebaa
    Joder Darth.... la instalación como bien dices es completamente "rústica" y temporal, pero está de puta madre para montarte el cine de verano... ojalá tuviese yo una pared de 5m para montarme el chiringuito de verano.... tiene que ser espectacular ver pelis y jugar a la consola en semejante pantallon.

    Por cierto, has probado a ver pelis en 3D en tremendo pantallón???? que tal tio??? tiene que ser la ostia no???

    Me molaaa!
    Pues la verdad es que pelis de 3D no hemos visto ninguna, porque siempre éramos 3 o 4 y no tenía gafas para todos >.<. Sí que jugamos en cambio unas partidas al Motorstorm Apocalypse en 3D, y es una gozada. Los coches del Gran Turismo en la pantalla de selección eran casi de tamaño real xD

    Un saludo

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Chiringuito de Verano de Darth Manu

    Muy bueno. Está claro que no puedes afinar tanto como una istalación interior, tema marcos y demás, pero esas sesiones veraniegas nocturnas tienen que ser una pasada. Enhorabuena.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

Temas similares

  1. [ANÁLISIS] Chiringuito de Invierno de Darth Manu
    Por Darth Manu en el foro Nuestros Chiringuitos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/10/2011, 22:02

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •