L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Consejos sobre compra de proyector

    Que tal amigos. Soy nuevo en este foro y quisiera que me aconsejárais como expertos que sois.
    Soy fotógrafo (arte, decoración, viajes) y cansado de ver las fotos en ordenador 17", he decidido comprar un proyector.
    Sobre todo sería para ver mis fotos en formato JPEG y RAW y hacer presentaciónes a los clientes.
    Dispongo de una pantalla de 1x1 mt. donde veía mis queridas diapositivas. No sé si para un proyector WXGA, que es el que quiero adquirir, me valdría o tendría que comprar una de 16:9. Tampoco sé en que formato se proyectan en una pantalla las fotos JPEG.
    Tengo un portátil y un PC de mesa. La distancia a las que las vería en casa sería de unos 3 mts.
    También me gustaría ver películas a través del reproductor DVD Toshiba que tengo, pues me apasiona el Cine. También algún buen programa deportivo de televisión . Lo que no uso nunca son videojuegos (tié que haber de tó...).
    Bueno, no os largo más tocho. Paso a indicaros los cuatro proyectores sobre los que quisiera me aconsejárais como calidad-precio-prestaciones, y cualquier comentario sobre su utilización de cara a mis necesidades:

    OPTOMA DW318
    OPTOMA HD67N
    OPTOMA HD600X-LV
    OPTOMA GT720

    La diferencia de precio, a estos niveles, es un poco irrelevante. Incluso si opinais que por algo más ganaría en prestaciones con otros modelos, os agradecería el consejo.

    También he leído bastante sobre proyectores LED, por eso de la duración de las lámparas, pero he visto que se desaconsejan por su escasa luminosidad e incluso su no mucha calidad. Qué opinais al respecto?

    Gracias de antemano por vuestros consejos.
    Saludos.
    Felipe.

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos sobre compra de proyector

    Bienvenido al foro.

    La pantalla que tienes no te va a servir en ningún caso, al ser 1:1. Lo siguiente sería ver en qué formato sacas tus fotos, para aprovechar el máximo proyector y pantalla.

    Sobre los proyectores que comentas, el HD67 y HD600 son proyectores home cinema, con buen contraste y luminosidad controlada, aunque con las últimas revisiones se lo han subido en modo brillo. Son formato 16:9, 1280x720 px.

    Por contra, el DW318 y GT720 quizás aunque son válidos para cine, están también enfocados para presentaciones y usos profesionales, tienen un menor contraste y alta luminosidad, para poder utilizarlos en ambientes con luz. Son formato 16:10. La diferencia entre los 2 es que el GT720 es de tiro corto, es decir, no necesitas separarlo de la pantalla para sacar una gran diagonal.

    Por tanto, tienes que ver si prima el uso para cine "a oscuras", o si quieres poder utilizarlo para presentaciones de fotos con algo de luz ambiente, pero quizás el DW318 sea una buena opción.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Consejos sobre compra de proyector

    Muchas gracias por contestar tan rápidamente.
    Sobre todo, lo quiero para uso profesional en mi trabajo. Hago las fotos generalmente en formato JPEG, y a veces en RAW.
    Lo del cine es opcional, me gustaría ver alguna película en pantalla grande, pero si no hay un proyector con un compromiso para las dos opciones, pues prefiero que me de los mejores resultados en proyección de fotos.
    Qué proyector me recomendarías, según tu experiencia? Puede ser otro modelo de los que yo he sugerido.
    Me podrías aconsejar qué pantalla comprarme?
    Muchas gracias.

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos sobre compra de proyector

    Con lo de formato me refería al de las fotos, 4:3, 3:2, 16:9,... Es importante a la hora de aconsejarte.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Consejos sobre compra de proyector

    El formato de las fotos es aprox. 4:3.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos sobre compra de proyector

    La que me comentas por privado me parece una opción estupenda .


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos sobre compra de proyector

    Hola.
    Yo estoy en un caso muy parecido a Felipe Rodríguez.
    Busco un proyector que será destinado únicamente para proyectar imágenes y fotografías en formato 4:3, a la manera de los antiguos proyectores de diapositivas.
    No va a ser utilizado en ningun caso para proyectar películas ni juegos.
    Me gustaría que la calidad de la imagen fuese alta.
    Leí los mensajes entre Felipe Rodríguez y Mr Floppy, pero al final se habla de una opción estupenda que no se desvela, ni me queda claro si en esa opción se refieren al proyector o a la pantalla...
    Si Felipe Rodríguez ya compró un proyector y desea contestarme, ¿ Me podría indicar que tal resultado le está dando ?.
    Gracias.
    Un saludo.

  8. #8
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos sobre compra de proyector

    Echa un ojo a la gama XGA de Optoma, proyectores muy útiles para lo que buscas. http://www.proyectorpro.com/proyectores ... 5_183.html

    Como puedes ver, tienes máquinas desde poco más de 400 €, hasta casi 4.000, dependiendo de qué características necesite; nivel de brillo, conectores, tipo de tiro, etc...


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos sobre compra de proyector

    Muchas gracias. Un saludo.

Temas similares

  1. Vendo Optoma 3DXL (Adaptador 3D)
    Por Tearees en el foro Foro Venta Proyectores segunda mano
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2014, 01:28
  2. consejos sobre proyector como monitor..
    Por karmad en el foro Proyectores XGA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2012, 10:15

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •