L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Sobre formatos de 3D va la cosa

    Buenas

    Estoy haciendo acopio de contenidos 3D para mi futuro proyector, con el que usaré el Optoma 3D-xl. Pero tengo algunas dudas en cuanto a los formatos de 3D aceptados:

    -Está claro que los Side-By-Side laterales completos les pilla, es decir, los archivos que tienen un tamaño de 3840x1080, con los dos fotogramas.

    -Los Half-SBS les decodifica correctamente? Por lo que estoy viendo, son de 1920x1080, pero contienen los dos fotogramas "aplastaos"

    -Los Up-Bottom creo que no, pero si me lo podéis confirmar estaría bien.

    Un saludo

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Sobre formatos de 3D va la cosa

    Amigo Darth.....

    Aqui te vas a encontrar de todo tio, habra Sbs que te funcionen, otros que no, half sbs que te funcionen y otros que no.

    Lo que estoy casi seguro de que no funcionan son los up-bottom, pero creo que en manual del 3dxl pone que si los soporta. Luego miro a ver si encuentro el lonk del manual y te lo pego.

    Moraleja, bajate todo lo que puedas, porque no solo dependera del 3dxl, tambien tendra que ver el reproductor que utilices,etc.....

    Luegp te amplio que estoy desde el Ipad y es un coñazo escribir mails largos por aqui.

    Por cierto, ya tienen de nuevo 3DXL por lo visto en proyectorpro
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Sobre formatos de 3D va la cosa

    Vamos, que hay que probarlo vaya.

    Bueno, pues nada, ya cuando lo tenga tendré que comprobar que todo lo que estoy descargando funcione. Respecto al reproductor, usaré una PS3, que ya comprobó nuestro colega SECHI que funciona perfectamente.

    Respecto a los 3DXL espero que para finales de Junio quede alguno, que es cuando tendré disponible la pasta y el tiempo necesarios para montar el chiringuito ^^

    Un saludo

  4. #4
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Sobre formatos de 3D va la cosa

    Yo con todos los side by side que he provado me han ido perfectamente, vamos que une las imagenes sin problemas, no hay problemas de resolucion ni nada.

    Pero ahora mismo no se exactamente si eran Half SBS u otra cosa. Lo que si te puedo decir que cuando ves la imagen doble antes de pulsar el boton SBS las dos imagenes se ven aplastadas, asi que supongo que si seran Half SBS y aun no he provado un formato 3D donde las dos imagenes, cuando el 3DXL aun no ha unido las imagenes, no se vean aplastadas.

    Es decir, todo el contenido 3D que he provado siempre se ven las dos imagenes aplastadas, una al lado de la otra, y cuando pulso el boton SBS del 3D-XL se unen las imagenes en una sola.

    Con mi experiencia con el aparato, decir que se lo traga todo, aun no he descargado ningun mkv SBS que el 3D-XL no sea capaz de unir las dos imagenes.

    El unico problema, como ya comente en otro post, era en algunos documentales y una pelicula que en los objetos cercanos la separacion de las dos imagenes era muy grande, pero ya hemos visto que es por culpa del ripeo y no por problemas de compatibilidad o resolucion, etc...
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  5. #5
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Sobre formatos de 3D va la cosa

    Sí, esos son Half-SbS.

    Yo tengo algunos en el otro formato, pero supongo que funcionarán bien también.

    Un saludo, y gracias ^^

  6. #6
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Sobre formatos de 3D va la cosa

    Bueno, ayer por la noche me pico la curiosidad y deje descargando toda la noche un documental en up & bottom y decir que el 3D-XL no une este tipo de formato, le di al boton SBS y se vio dos imagenes una imagen encima de la otra pero invertida, lo que en una se veia a la derecha en la otra se veia a la izquierda, el documental era la del castillo encantado que solo ocupaba 2 o 3 gigas o asi.

    Asi que queda confirmado que solo reconoce formato SBS, aunque todos ya lo suponiamos ahora al menos ya lo hemos confirmado y no creo que con otro MKV en Up & Bottom pueda reconocerlo.

    Saludos.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  7. #7
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Sobre formatos de 3D va la cosa

    Buenas

    Tengo un problemilla con las Full-SBS, en concreto con un rip de "Cómo entrenar a tu dragón".

    Cuando lo pongo en el 3DXL, lo mezcla y tal pero se ve super panorámico-estirado, como si de un HalfSBS se tratase.

    ¿Habéis conseguido hacer funcionar este tipo de películas?

    Un saludo

  8. #8
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Sobre formatos de 3D va la cosa

    Pues ni idea, quizas al ripearla le ha cambiado el formato.

    Quizas era un formato 1:85:1 o 2:35:1 y al ripearla lo ha querido convertir a 16:9 y por eso se ve asi.

    En principio no es problema ni del proyector ni del 3D-XL ya que son simples intermediarios entre la fuente y la imagen final, no modifican nada. Y si encima solo te pasa con esta pelicula es porque el ripeo estara hecho asi.

    Si te la bajas otra vez de la misma web (supongo que de vagos) y te pasa lo mismo no te preocupes, lo que ocurre que muchos uploaders lo que hacen es bajar a destajo y volver a subir lo mismo modificando el nombre del archivo, a veces sin ni siquiera provarlo.

    Ya me ha ocurrido que algun mkv tenia un problema con los subtitulos ya que eran incrustados posteriormente al ripeo con el mkvmergue y al bajarlo de otro forero le pasa absolutamente lo mismo y en el mismo minuto y segundo de la pelicula.

    Es triste pero es la verdad, lo hacen para tener miles de descargas en activo y asi tener muchas bajadas de sus archivos, muchos servidores incluso pagan unos centimos por descarga a partir de un numero minimo de descargas.

    Si puede solucionar el problema, aunque te coma algunos centimetros de imagen, prueba a cambiarle la resolucion al proyector y prueba con el que amplia la imagen o ponerlo en 4:3 para chafar la imagen, sino puedes intentar a convertir tu mismo el mkv a otro formato, prueba a 2:35:1 que es lo mas comun, aunque veras los dos margenes negros arriba y abajo.

    Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •