HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 sep, 11
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    ¿Qué tamaño de pantalla necesito?

    Buenas tardes. Soy un novato en el tema de proyectores y cine doméstico, y me estoy empezando a plantear el hacerme con un sistema de éstos, a ser posible bueno, bonito y barato (ésto último fundamental).

    El primer condicionante a plantearse supongo que es el tamaño de pantalla a partir de la distancia de proyección, al menos eso creo. En mi caso el proyector iría colgado del techo a una distancia de 4 metros de la pantalla, por lo que según el calculador de distancia de la web de optoma me sale una de 106" (234 x 132 cm !!) para formato 16/9. El detalle a tener en cuenta es que tengo un espacio de paso por detrás del sofá, con lo cual la distancia del espectador a la pantalla es de 2,75 metros, y la pantalla se ve inmeeensa.

    Y las dudas son:
    1º) ¿es inevitable ese tamaño de pantalla, o jugando con el zoom o algo así se puede reducir?
    2º) La pantalla está en una zona abuhardillada, por lo que la lente estará aprox un palmo elevada por encima de la pantalla ¿no se deformará mucho la imagen?

    Muchas gracias por vuestros sabios consejos, después os preguntaré por el proyector....

  2. #2
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: ¿Qué tamaño de pantalla necesito?

    Cita Iniciado por J.C
    Buenas tardes. Soy un novato en el tema de proyectores y cine doméstico, y me estoy empezando a plantear el hacerme con un sistema de éstos, a ser posible bueno, bonito y barato (ésto último fundamental).

    El primer condicionante a plantearse supongo que es el tamaño de pantalla a partir de la distancia de proyección, al menos eso creo. En mi caso el proyector iría colgado del techo a una distancia de 4 metros de la pantalla, por lo que según el calculador de distancia de la web de optoma me sale una de 106" (234 x 132 cm !!) para formato 16/9. El detalle a tener en cuenta es que tengo un espacio de paso por detrás del sofá, con lo cual la distancia del espectador a la pantalla es de 2,75 metros, y la pantalla se ve inmeeensa.

    Y las dudas son:
    1º) ¿es inevitable ese tamaño de pantalla, o jugando con el zoom o algo así se puede reducir?
    2º) La pantalla está en una zona abuhardillada, por lo que la lente estará aprox un palmo elevada por encima de la pantalla ¿no se deformará mucho la imagen?

    Muchas gracias por vuestros sabios consejos, después os preguntaré por el proyector....
    Buenas

    Sí, tienes razón. Probablemente una pantalla de 2.34m de base para ser vista desde 2.75m es muchisisimo. En cuanto a tus preguntas:

    1.- Sí, es "inevitable". Pero eso que dices es cierto: puedes reducir un poco jugando con el zoom. Pero claro, un poco es un poco. Con esta calculadora puedes ver el juego que te da el zoom.

    2.- No, no es ningún problema, es más, probablemente sea un beneficio. Los proyectores tienen un cierto "offset": la luz no llega a la pantalla perfectamente paralela al proyector, sino que sube un pelín más (o baja, si colocas el proyector al revés, que es lo que deberías hacer). Por otro lado, estos proyectores tienen un sistema de corrección trapezoidal vertical para arreglar precisamente eso que dices: si te fijas en las fotos de mi [urlhttp://www.proyectores.org/chiringuito-de-verano-de-darth-manu-t560.html]"Chiringuito de Verano"[/url] mi proyector allí está "apuntando para abajo", y la pantalla no está deformada.

    Lo que tienes que tener cuidado es que esté bien centrado horizontalmente, que eso en los proyectores que gastamos por aquí no se puede corregir.

    Un saludo

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 sep, 11
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: ¿Qué tamaño de pantalla necesito?

    Gracias por tu respuesta, Darth Manu.

    Por lo que veo en el enlace del cálculo de zoom que me has puesto: para 4 metros de distancia de proyección, el tamaño mínimo de pantalla es de 106", el zoom lo que me permitiría es o bien aumentar el tamaño de pantalla manteniendo la distancia, o bien mantener el tamaño de pantalla reduciendo la distancia.

    Así que creo que sólo me quedan dos opciones: o bien acerco el proyector a unos 3 metros, lo que sí me permitiría reducir la pantalla a una de 82" (y ahorrarme con ello casi 100 pavos) o bien echar el sofá hacia atrás cuando vaya a poner en marcha el chiringo.



    ¿Alguna otra idea?

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: ¿Qué tamaño de pantalla necesito?

    Bueno, pues si no puedes alejar el sofá y mantienes como distancia de visionado esos 2,75 mts., 84" están bien.

    Por ejemplo, con el HD600xLV para llenar esa pantalla tienes que colocarlo a entre 2,86 y 3,14 mts. de distancia de la pantalla, luego ajustas con el zoom. http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

    Con eso, tendrías un offset de 13 cm., por tanto el proyector debe estar 13 cm. más arriba que la parte superior blanca de la pantalla. Sería colocar la pantalla, abrirla, medir y ver que longitud de soporte necesitas para que el proyector esté a esa altura.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: ¿Qué tamaño de pantalla necesito?

    Cita Iniciado por J.C
    Gracias por tu respuesta, Darth Manu.

    Por lo que veo en el enlace del cálculo de zoom que me has puesto: para 4 metros de distancia de proyección, el tamaño mínimo de pantalla es de 106", el zoom lo que me permitiría es o bien aumentar el tamaño de pantalla manteniendo la distancia, o bien mantener el tamaño de pantalla reduciendo la distancia.

    Así que creo que sólo me quedan dos opciones: o bien acerco el proyector a unos 3 metros, lo que sí me permitiría reducir la pantalla a una de 82" (y ahorrarme con ello casi 100 pavos) o bien echar el sofá hacia atrás cuando vaya a poner en marcha el chiringo.



    ¿Alguna otra idea?
    Ten en cuenta que esa calculadora que te he pasado es para el HD67n: deberías cambiarlo al proyector que te vayas a comprar, dado que puede haber variaciones .

    El tema es que ver 106' desde 2.75 puede ser un poco excesivo... Yo veo 92 desde una distancia algo mayor que esa y es más que suficiente. Por otro lado, si pudieses alejar un poquito el sofá, con una de 106 estarías muy muy bien, y si no lo otro que dices, acercar un poco el proyector (quizás no hasta que sea de 82, que eso puede ser un poco poco)

    No se me ocurre ninguna otra idea. Gracias por el esquema, es muy ilustrativo

    Un saludo

Temas similares

  1. TAMAÑO DE PANTALLA
    Por paraca en el foro Proyectores 720p
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/04/2011, 11:37

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •