Evidentemente, con esos lúmens máximos olvídate de verlo con luz encendida, pero si combinas esa luminosidad con su contraste, eso se ve mejor que la realidad misma... Yo entiendo los 1800 - 2000 lm. para iniciarse en esto de los proyectores, ytener un proyector "todoterreno", pero una vez vas probando cosas y te vuelves más exigente, te das cuenta de que para uso exclusivo a oscuras y si lo que buscas es calidad, mejor la mitad de esos valores.

Mi HD800X tiene máximo 1200 lm., y un contraste anunciado idéntico al HD20, y te puedo asegurar que para mi sala, en calidad lo barre. Tal como lo tengo configurado no llega a los 700 lm., según ajustes publicados. A mi me gusta verlo así, y es la configuración más recomendada, fíjate en las fots de la tdt; oki-soundbar-1g-t541.html La cámara oscurece algo, pero esa calidad en escenas oscuras no la consigues con un proyector de 1800 lm.

Evidentemente, ese HD83 con esa luminosidad y ese contraste tiene que ser la leche, además de muy silencioso. Yo porque estoy muy contento con el HD800X, porque si no al precio que han puesto el HD82 me lo planteaba.

Venga, ya contarás sobre ese HD83, que seguro que al final cae . Un saludo.