Buenas
Solo para plantear una cuestion por si alguien ha tenido el mismo problema y ya la ha resuelto, aunque de todas formas tengo un par de ideas que probaré en cuanto pueda y os comentaré algo.
Equipo:
* 1 BR 3D (samsung con 1 salida HDMI 1.4)
* PS3 (otra salida HDMI 1.4)
* Optoma 3D XL
* Amplificador Yamaha A/V que solo admite hasta HDMI 1.3
* Proyector Optoma HD67

Pues ayer intenté re-conectar todo esto para añadirle el 3D XL a lo que ya tenia montado, y basandome en que habia leido que el Optoma 3D XL DEJABA PASAR LA SEÑAL de audio, pues lo hice en el orden anterior, es decir, la play y el BR a las entradas del 3D XL y la salida de este ultimo como entrada al amplificador A/V y la salida de este a la entrada del Proyector. Encendi todo despues de ajustes de aqui y allla....y perfecto, la imagen en 3D impresionante, nitida. Pero................el problema es el audio que SOLO PASA A TRAVES DEL 3D XL AUDIO EN 2 CANALES (estereo)!!!!!.

Ya sé que esto está pensado para conectar los reproductores, play, etc...a un amplificador A/V compatible con HDMI 1.4, y la salida de este al 3D XL, pero podian especificar que el audio queda reducido a estereo!! En sus esquemas de conexiado no se refieren en ningun momento al audio, y si nos gastmamos los dineros en estas cosas, no pensaran que nos vamosa a conformar con el audio que sale por los altavoces del proyector....

Ayer se me hizo tarde y la unica prueba que hice para asegurar esto, fue puentear el 3D XL y conectar el BluRay directo al Amplificador para asegurarme que no se habia desconfigurado nada con la misma peli, y entonces el ampli reconocia el DTS HD-MA perfectamente.

Si alguien tiene alguna idea, que no sea conectar por salida optica de audio (perderia los formatos DTS HD-MA, Dolby True HD ...) el blu ray y el ampli.... o la de cambiar el amplificador a uno HDMI 1.4 compatible (el cual habria que poner entre los reproductores y el 3D XL, nunca despues del 3D XL)

Hoy intentare poner un splitter(duplicador 2 señales) a la salida del BluRay, aunque me temo problemas ya que el splitter que tengo por casa era HDMI 1.3 y creo que estan empezando a venderse los splitters nuevos HDMI 1.4 aun ahora ( si sabeis de algun modelo que funcione....), y asi con el splitter, una salida HDMI iria para el 3D XL y la otra para el Ampli de sonido.

Si no me quedará esperar a los splitter HDMI 1.4 y mientras conectar con cables opticos la play y el BluRay al ampli, perdiendo los formatos de audio DTS HD-MA, Dolby True HD.

Bueno pues eso se admiten sugerencias o que alguien me diga que estoy equivocado y que SI pasa la señal de audio tal cual (7.1) a traves del 3D XL que creo que hubiera sido mas facil....

Saludos y enhorabuena por los analisis de los productos...