Pues tengo algunas peliculas y documentales en 3D, sobretodo IMAX y la separacion entre las imagenes es demasiado grande, en algunos casos llega hasta los 20 cm.

Normalmente ocurre con objetos cercanos, si enfocas hacia objetos lejanos no ocurre, se ve todo correctamente, pero cuando un objeto alejado se va acercando hay un momento que no se puede enfocar bien porque la separacion de las imagenes es demasiado.

Mi equipo esta compuesto por un Optoma HD600X, 3D-XL, ps3, TDT HD (capaz de reproducir archivos mkv). Distancia del proyector a la pantalla de 2,80 cm y distancia de visionado a unos 3 metros desde la pantalla hasta los ojos.

Este problems solo me ocurre en algunos casos concretos, me he fijado que en la pelicula AVATAR la separacion de las imagenes, incluso de objetos cercanos, solo es de unos 3 o 5 centimetros y se puede enfocar perfectamente, con los juegos de ps3 igual, solo hay unos pocos centimetros de separacion, en cambio hay algunas peliculas y documentales que es demasiada la separacion, 20 centimetros es un angulo de visionado (poner vizcos los ojos, para entendernos) que es humanamente imposible enfocar.

Hay alguna manera de arreglarlo? ya sea con algun programa tipo MKVmerge o desde algun menu de la ps3 o el proyector? (El 3d-XL no lleva ningun tipo de menu, que yo sepa).

En fin, me encanta disfrutar de las 3D como en el cine, pero este tema me preocupa un poco, ya que si me compro peliculas originales bluray en 3D y me va a pasar lo mismo seria bastante decepcionante.

No se porque hay peliculas y documentales que la separacion es mas pequeña y el efecto 3D es simplemente perfecto y en otras peliculas y documentales la separacion es increiblemente grande y es inhumano poder enfocar esa separacion.