Muy buenas

He posteado un mensaje idéntico a este en el hilo de proyectores de ElOtroLado, así que me podéis contestar indistintamente en un sitio u otro. Lo suyo sería aquí, pero supongo que algunos de los que están por EOL no conocen este magnífico foro

La cuestión es que tengo un ligero dilema proyectorístico. Como alguna vez comenté, uso el proyector sobre todo en el verano en mi pueblo, donde preparé una pantalla de 4x3m en una pared pintada con la fórmula enigmax. Cuando vendí el proyector, pensaba que para este verano ya habría a la venta sistemas FullHD 3D, a precios razonablemente asequibles. Pero como podemos ver, "summer is coming" y no hay nada de nada en este campo. He oído algo de que estaban anunciados para finales del 2011 o algo así, lo cual se escapa un poco de mi plazo.

Me interesa mucho el tema 3D, pero no quiero para nada despreciar la resolución, definición y colores, dado que no tendré gafas suficientes para preparar sesiones proyectorísticas para más de 3 o 4 personas, y en esos casos quiero que las 2D también sean más que razonables.

El presupuesto que tengo es bastante generoso dado los precios que andan estos chismes, pudiendo llegar a los 2000€. Así, he pensado que igual también puedo pillar un sistema de sonido mejor que el que tengo.

Entonces, si no me equivoco, necesitaría así:

-Proyector 3D (por lo que veo los de Optoma rondan los 700€)

-Optoma 3D-XL (porque aun no hay proyectores que lo tengan "integrado", verdad? ronda los 300€)

-Reproductor multimedia con opción de 3D (esto ni idea de cuando valen, supongo que como por los 100€ que me costó mi viejo WD HD TV podríamos encontrar algo) Por otro lado, tengo una PS3 que tiene el lector roto, quizás podría usarla para reproducir 3D desde archivos si existe esa posibilidad.

-Par de gafas extra (esto tengo que pensar cuantos pillaría, pero tengo entendido que rondan los 100€)

-Sonido con lo que me quede

La cuestión es si existe algún proyector de 3D que me ofrezca más calidad que los básicos 3D de Optoma, a poder ser con opiniones contrastadas por algún forero. Por otro lado, tengo que decir que con mi viejo EP721 en la pantalla gigante aquella, al verla desde una distancia considerable (como 7 metros) apenas se apreciaban pixels/efecto rejilla, así que supongo que tampoco notaría demasiado el cambio entre HDReady y FullHD. Pero en cualquier caso, quisiera mejorar la experiencia 2D que tuve con el EP721. También barajo la opción de pillar un FullHD algo más "pata negra", y olvidarme del tema de las 3D, pero probablemente estaría arrepintiéndome cada vez que fuese al cine a ver 3D xD

Así, necesito opiniones sobre el tema del proyector, si conocéis alguna alternativa que mejore las prestaciones del famoso HD67. Tampoco vendría mal tener algo de proyección de futuro, lo del 3D-XL no me convence demasiado dado que me parece un parche tonto que dentro de muy poco no será necesario, pero de momento parece que es imprescindible.

Como veis por la baja organización del post, estoy bastante hecho un lío. A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo

PD: En el caso de que me digáis que esperarme a después del verano a por el FullHD 3D sería la mejor opción, podría planteármelo... Pero no estoy seguro de que valga la pena estar todo el verano sin proyector.