L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Preparando mi sala

    Hola a todos,
    Como os comenté en mi presentación, después de mucho soñarlo, para final de año tendré mi cine en casa.
    Y ya ha llegado la hora de ponerme manos a la obra e ir ya encargándolo.

    Tengo varias dudas y no encuentro mejor sitio para comentarlas que aquí.

    La idea inicial era comprar el optoma hd25+una pantalla eléctrica.

    El optoma sigue en pie tal cual, pero con la pantalla tengo dudas. A falta de una sala específica para dedicarle al cine en casa, voy a usar el salón y tengo dos opciones. O bien ponerlo a lo ancho del salón o a lo largo.
    De entrada decir que ya que me pongo y creo tengo suficiente espacio me gustaria mientras mas grande mejor. Y de entrada también decir que por orden lo que proyectaría sería:
    Cine y mas Cine / Partidos / Fotos y Juegos (esto último en mucha menor medida) y quizás algo de txt pero esto casi ni lo contemplo teniendo el plasma.

    Como os decía el salón, las medidas son a lo ancho: 3,05 metros (eso es lo que tendríamos para la pantalla. Y luego el sofá estaría a 5 metros no llegaría puesto que 5 metros exactos hay hasta la otra pared, con lo que a lo mejor 4,50 (en fin lo que se coma el respaldo del sillón)

    Y a lo largo, el sitio para la pantalla sería mucho mayor. No lo he medido porque no sé si mas de 3 será una exageracion comprar, pero facil 5 metros caben de pantalla. Y de pared a pared, es decir el sillón podría estar de la pantalla a 7,30 metros.

    Si lo pongo a lo largo es mas lío de cables, pero me lo estoy planteando porque temo que si cojo una gran pantalla con los 4,5 metros casi 5 de la opcion a lo ancho vaya a ser mucho y me vaya a marear. Me han comentado que puedo regular con el propio optoma para que no abarque toda la pantalla pero me gustaría saber que opinais de estas dos opciones, cual cogeríais de las dos y sobre todo qué tamaño de pantalla para cada una de las opciones.
    El audio creo que va a tener que esperar. Prefiero no escatimar mucho en todo lo demás por el audio. Tengo una barra de sonido yamaha que sinceramente nunca me ha gustado y la sensacion del 5.1 no se la he encontrado jamás, salvo cuando me la vendieron que las condiciones donde me la mostraron eran óptimas. Pero bueno podría ir tirando hasta un poquito mas adelante.

    A ver qué me podeis aconsejar. Tengo alguna dudilla mas pero son mas pequeñas, como cables, gafas 3d, pero digamos que lo importante es esto. Me gustaría que no pasara proyector y pantalla de 1200€, con lo que creo que voy a optar por tienda online. Qué tienda me recomendaríais? Nunca he comprado online aparatos así. He optado mas por opciones como frac, pero con este se me va a 1500€.

    Y a todo esto, pantalla mecánica o manual. En esto tambien estoy bastante liado. Si os fijais es la pantalla y su ubicación lo que me trae de cabeza. El proyector creo que es magnífico y no me voy a complicar.

    A ver si me podeis sacar de dudas! Gracias!!

  2. #2
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Preparando mi sala

    Bueno voy a concretar algo mas a ver si me podeis ayudar sin necesidad de leer todo el ladrillo anterior.

    He visto muy buenas ofertas en maxvisual y las opiniones de comprarlo ahí son bastante buenas y la atención telefónica ha sido inmejorable.

    Y he cerrado el círculo a dos opciones:

    optoma hd25e+pantalla eléctrica 2,65x1,50 = 1079€ Esta opción la pondría en la parte estrecha de la sala que comenté arriba.

    optoma hd25lv+pantalla eléctrica 3,05x1,70 = 1320€ Si cojo esta opción, iría en la parte larga de la sala, en la que puedo poner el sofá hasta los 7 metros.

    La duda es ¿es mucho mejor en cuanto a luminosidad el "e" del "lv"? Me comentan en maxvisual que para la pantalla de 3,05 si estaría interesante pero para la mas pequeña a lo mejor si no tengo mucha luz ambiental no haría falta o incluso me puedo pasar en lumens.

    Ambas opciones por precio me entran en el presupuesto. Cual cogeríais?

    Por favor a ver si me podeis echar un cable. Gracias!!

  3. #3
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Preparando mi sala

    Que tal,

    Tampoco te creas que hay mucha diferencia entre ambos modelos, de 2.800 a 3.200 lm. no es un gran cambio. Pero de todos modos, piensa que esa es la luminosidad máxima que puede ofrecer el proyector, pero no es lo que vas a utilizar normalmente. La verdad, a menos que tengas una sala muy iluminada, yo me quedaría con el HD25e, para ambas pantallas.

    Sobre esos packs, supongo que serán con pantallas GlobalScreen, así que no te puedo aconsejar ninguno de los 2. Son pantallas "chinas", como Viluxscreen, y demás, que no se caracterizan precisamente por su calidad, ni por su durabilidad. Ya metido en gastos, te aconsejaría una Optoma, o Lumene. Es más, antes que una mala pantalla eléctrica, pondría una manual de calidad, sin duda.

    Sobre medidas, por mucho espacio que tengas, si te preocupa la calidad yo no pasaría de 120" o 123", ten en cuenta que aunque sean full-hd, estamos hablando de proyectores domésticos, que no te van a ofrecer la misma calidad en 100 que en 150", por mucho espacio que tengas y lejos que te coloques, porque la imagen va perdiendo contraste y fuerza.

    Por si te lo piensas, te envío un privado. Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Preparando mi sala

    Hola Mr. Floppy. Gracias por tu privado y por tu respuesta. Tendré en cuenta lo que me dices acerca de la marca de la pantalla.

    Una duda, ¿como puede afectar tener una calefacción debajo de la pantalla. Una de las dos opciones que aquí expuse para ponerla tiene en la pared una placa de calefacción. He leído por ahí que pudiera afectarle. Eso es así?

    Gracias.

  5. #5
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Preparando mi sala

    Sin duda. Yo no te aconsejaría desplegar la pantalla con una placa de calefacción encendida cerca, con el tiempo acabarían saliéndole ondulaciones.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •