L1

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Buenas! me presento y ya de paso os expongo el proyecto :D

    Muy buenas a todos!

    Me llamo Christian, ingeniero electrónico residente en Barcelona de 31 años de edad y cinefilo/ludopata reconocido (en el buen sentido eh? ). El caso es que me acabo de independizar hará unos meses (por fin!!!!!) y tengo graaaaaaaaaaaaaandes planes para mi pisillo, y en particular, para mi "Chiringator" (no me hagáis caso, no me he tomado las pastillas hoy ).

    El caso es que tengo un proyector (legalmente hurtado de casa de mis progenitores ) , el EPSON EH TW420 y una pantalla manual de unas 80" (no lo sé a ciencia cierta porque tampoco me he parado a mirarlo detenidamente). Uno de los muchos días de vicio con mis compañeros igualmente ludópatas puse mal la pantalla y la proyección se vió en parte en la pared del fondo del comedor, aún vacía y sin muebles. Lo que pareció ser un error acabó convirtiéndose en mi más salvaje sueño ...si veis la foto siguiente entenderéis bien a qué me refiero:





    Entenderéis que después de dicha experiencia empecé a darle al coco, porque mi idea hasta la fecha era comprarme un televisor samsung de 55" y arreando; ni siquiera me había planteado tener un proyector. Así que me puse manos a la obra y empecé a estudiar la viabilidad del proyecto. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que por el mismo precio del televisor samsung podría instalar una pantalla, un proyector, y un tv más pequeño!!!qué alegría!!!

    De hecho y tras incesantes búsquedas creía tenerlo todo bastante claro, pero realmente -y tras dar con este foro por casualidad- veo que necesito mucha ayuda, ya que no estoy nada ducho en el tema. Me ha llamado mucho la atención el buen trato general que hay en este foro, así como la participación y la profesionalidad, así que confío me ayudéis a hacer este sueño realidad

    Sin más dilación procedo a comentaros el proyecto en sí:

    Estancia:

    -La pared del fondo mide aproximadamente 3,21 x 2,54 m
    -Distancia entre pared-proyección y pared-proyectada 5,3 m (eso nos deja un "rectángulo" de aprox 5,3(L)x3,2(A)x2,5(H)m)

    Componentes "finalistas":

    Está claro que el precio del proyector en sí no es un "problema" ya que hay proyectores que me bastan y sobran por un precio comedido, y que están en mi presupuesto. Por cierto, mi presupuesto para TV, pantalla, y proyector es de 2700€, y se puede repartir como convenga, sin problemas . Los números son determinantes para mí, para qué mentir, por desgracia mi mentalidad de ingeniero me obliga a mirármelos con lupa, así que la principal pega desde mi punto de vista de un proyector convencional es la durabilidad de sus bombillas, y lógicamente el coste de repuesto de éstas. Dicho lo cual encontré algo que me parecía muy extraño y me mostré escéptico...hasta que ví que quizá no tenía nada de raro y que sencillamente era justo lo que buscaba.

    Hablo del CASIO XJ-A255 (http://www.casio-projectors.eu/es/products/xja255/)



    3000 ANSI LUMENS un proyector híbrido led-láser?????? entiendo un rato de leds y algo así me pareció sencillamente imposible...pero ahí está! y lo más increíble de todo es que aún siendo una suculenta novedad, y ofreciendo duración de lámpara 4 veces superior a la normal (vamos, que me habré muerto yo antes que el proyector ) el precio sea de "tan sólo" 1400€!!!. Si contemplamos factores como el bajo consumo y sonoridad, la interminable duración de lámpara, el bajo peso, dimensiones, etc., creo que el precio es más que razonable. Aquí es uno de los puntos donde entráis vosotros, los expertos; qué os parece la elección?

    Siguiendo con la lista viene la pantalla de proyección, otra cosa con la que quedé gratamente sorprendido, ya que localicé una de 3x2,30m motorizada con mando a distancia RF por 199€ (+portes). http://www.planetronic.es/pantalla-proy ... 22805.html
    Que os parece?, y ahora la pregunta que más me atormenta: teniendo en cuenta la distancia y posición del proyector (pensad que irá en el techo, al fondo del todo, a 5,3 metros de la pantalla mas o menos), y el tamaño de la pantalla motorizada, creéis que podré "rellenar" completamente la pantalla?, no faltará luminosidad?.

    Espero poder compartir con vosotros el día a día de mi -no tan- futuro chiringuito contando con vuestra experimentada ayuda y consejos, posteando su evolución y llegado el momento, el resultado final (quiero incorporar cosas como soportes motorizados para el proyector, pantalla oculta en falso techo, etc.). A cambio cualquier cosa en las que yo os pueda ayudar, aquí estoy para lo que gustéis !

    Cumpliendo con lo dicho, aquí os pongo el "antes" (y espero ansioso el "después" )





    Por último comentar que me considero bastante manitas, tanto para lo que son obras como para la electrónica (mal iríamos sino ) y cualquier cosa que se os pase por la mente comentádmela, aunque os parezca una burrada, ya que la ventaja de hacérmelo todo yo es que los límites precisamente me los impongo yo

    Nada más! perdón por el ladrillo y muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Buenas! me presento y ya de paso os expongo el proyecto

    Bienvenido Kazuya,

    Ante todo agradecerte los buenos comentarios sobre esta nuestra comunidad!!

    Lo segundo, al lio....

    Tu decisión de adquirir proyector me parece de lo más acertada, no obstante no creo que tengas que gastarte a día de hoy los 2700 € esos de los que dispones, ya que hay productos con muy buena relacción calidad precio.

    El tema de los proyectores híbridos de Casio Led/laser... también me llamarón la atención cuando los vía anunciados hace unos 3 meses... lamentablemente no he tenido oportunidad de ver ninguno de ellos, pero creo que son proyectores más orientados a usos en oficina. Por lo que he leido en estos proyectores su principal defecto es el tema del contraste, pero vamos.... me encantaría poder ver uno con mis propios ojos.

    Por cierto, por que no te quedas con el Epson??? lo tienes que devolver a tus padres?????

    Por favor envia fotos de tus avances!!! nos encanta ver este tipo de cosas por aqui
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Buenas! me presento y ya de paso os expongo el proyecto

    Cita Iniciado por ryosaebaa
    Bienvenido Kazuya,

    Ante todo agradecerte los buenos comentarios sobre esta nuestra comunidad!!

    Lo segundo, al lio....

    Tu decisión de adquirir proyector me parece de lo más acertada, no obstante no creo que tengas que gastarte a día de hoy los 2700 € esos de los que dispones, ya que hay productos con muy buena relacción calidad precio.

    El tema de los proyectores híbridos de Casio Led/laser... también me llamarón la atención cuando los vía anunciados hace unos 3 meses... lamentablemente no he tenido oportunidad de ver ninguno de ellos, pero creo que son proyectores más orientados a usos en oficina. Por lo que he leido en estos proyectores su principal defecto es el tema del contraste, pero vamos.... me encantaría poder ver uno con mis propios ojos.

    Por cierto, por que no te quedas con el Epson??? lo tienes que devolver a tus padres?????

    Por favor envia fotos de tus avances!!! nos encanta ver este tipo de cosas por aqui
    Gracias por la bienvenida, ryosaebaa!

    Lo de los 2700€ es el presupuesto máximo del que dispongo para comprarme esas 3 cosas, ya que mi idea es precisamente la de usar el televisor para los momentos puntuales del día, y el proyector para esos momentos en los que necesitas lo más de lo más Dicho esto lógicamente si invierto mucho en un buen proyector irá en detrimento de un buen televisor, pero como ya comentaba, no me importa en absoluto porque por ese presupuesto puedo comprarme las tres cosas, y de calidad

    Hmm...ya veo, así que quizá no estén pensados para su uso doméstico, lo tendré muy presente. De todas maneras lo que más me preocupa es el tema de proyección y distancias. Cabe añadir que la proyección atravesará todo el comedor. Qué tengo que tener presente en estos casos? la imagen llenará la pantalla, o se saldrá?, necesitaré mas lumens?, perderé calidad por poner 10 m de cable hdmi?...estas son las cuestiones que me traen por el camino de la amargura hoy por hoy.

    El proyector EPSON es de mis padres y mucho me temo que no están dispuestos a soltarlo (aunque sea muy probablemente por cabezonería, ya que dudo muchísimo que lo vayan a usar).

    Toda esta información la verdad es que me urge bastante porque para continuar la obra que estoy haciendo necesito antes colocar la pantalla automática, para poder así hacer el techo falso, cubriéndola. No es tan importante el proyector como la instalación (hoy por hoy) y de ahí que tenga que asegurarme que habrá algun proyector capaz de rellenar lo máximo posible la pantalla de 3 x 2,3m que tengo en mente. Si es o no el CASIO, tengo tiempo para pensarmelo, no problem!

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Buenas! me presento y ya de paso os expongo el proyecto

    Por favor, os ruego comentéis con la máxima presteza posible porque estoy completamente parado hasta que no solvente el tema pantalla de proyección, y quiero aprovechar estos días próximos para acelerar al máximo las obras. Cualquier aportación será muy muy apreciada! graciassssss

  5. #5
    Novato Avatar de skrator
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    17
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Buenas! me presento y ya de paso os expongo el proyecto

    Hola.

    Voy a decirte lo que yo haría y a la vez darte unos enlaces que te pueden ser utiles.
    Lo primero de todo, no elegiría el proyector que has propuesto. Mucho mejor uno que sea fullhd y que este destinado a cine. El que dicen por aqui que es el mejor es el optoma hd20 (999€). Te recomiendo esto, porque aunque las bombillas son caras, por 200€ tienes una. Por lo que gastandote un total de 1400€ tendrás aproximadamente 9000 horas (alrededor de 12 años utilizando el proyector 2h diarias). Es necesario que sepas que proyector vas a comprar porque dependiendo de él tendrás que colocarlo a una distancia u otra. Por ejemplo, con el hd20, como tiene zoom, para sacar una pantalla de 300 cm de ancho podrías colocarlo entre 4,50 y 5,40 metros.
    En cuanto a la pantalla lo unico que te puedo decir es que no es 16:9 que es la dimension apropiada para las pelis y la tdt (ya casi todo se emite en 16:9). Podrías hacerle un apaño colocandole velcro negro arriba y abajo. Mirate uno de los chiringuitos de mrfloppy donde se explica mejor esto del velcro.
    El casio que quieres podrías ponerlo entre 3,36 y 6,68 metros. Te dejo un enlace donde puedes calcular las distancias de casi todos los proyectores, y otro donde solo los modelos de optoma:

    http://www.projectorcentral.com/Casio-X ... or-pro.htm
    http://www.optoma.es/distancecalc.aspx

    un saludo
    Empece con optoma pk301 y continue con optoma hd20

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Buenas! me presento y ya de paso os expongo el proyecto

    Cita Iniciado por skrator
    Hola.

    Voy a decirte lo que yo haría y a la vez darte unos enlaces que te pueden ser utiles.
    Lo primero de todo, no elegiría el proyector que has propuesto. Mucho mejor uno que sea fullhd y que este destinado a cine. El que dicen por aqui que es el mejor es el optoma hd20 (999€). Te recomiendo esto, porque aunque las bombillas son caras, por 200€ tienes una. Por lo que gastandote un total de 1400€ tendrás aproximadamente 9000 horas (alrededor de 12 años utilizando el proyector 2h diarias). Es necesario que sepas que proyector vas a comprar porque dependiendo de él tendrás que colocarlo a una distancia u otra. Por ejemplo, con el hd20, como tiene zoom, para sacar una pantalla de 300 cm de ancho podrías colocarlo entre 4,50 y 5,40 metros.
    En cuanto a la pantalla lo unico que te puedo decir es que no es 16:9 que es la dimension apropiada para las pelis y la tdt (ya casi todo se emite en 16:9). Podrías hacerle un apaño colocandole velcro negro arriba y abajo. Mirate uno de los chiringuitos de mrfloppy donde se explica mejor esto del velcro.
    El casio que quieres podrías ponerlo entre 3,36 y 6,68 metros. Te dejo un enlace donde puedes calcular las distancias de casi todos los proyectores, y otro donde solo los modelos de optoma:

    http://www.projectorcentral.com/Casio-X ... or-pro.htm
    http://www.optoma.es/distancecalc.aspx

    un saludo
    Muchisimas gracias, un aporte realmente interesante ahora solo me falta ver mediante los links que me has facilitado si la distancia es óptima para la mayoría de proyectores o si son más bien minoría, caso en el que claramente tendré que cambiar cosas, ya sea la pantalla o la posición del proyector.

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Buenas! me presento y ya de paso os expongo el proyecto

    Bien, novedades: buscando por todos los vendedores archivados hasta el momento no he localizado ninguna pantalla que sea 16:9 teniendo una anchura de, como mínimo, 3000 mm (máximo 3200). Dicho lo cual me dispongo a comprar la posteada más arriba (3000 x 2300), aún no siendo 16:9 (ya haré los retoques pertinentes ), ya que es una bicoca (200 € motorizada).

    Realizaré la compra el miércoles; si alguno de vosotros sabe de alguna pantalla más acorde a mis necesidades o bien a un precio mejor, no dudéis en decírmelo, por favor

    Próximamente fotos de la pantalla integrada en el falso techo!...volvemos tras la publicidad

  8. #8
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Buenas! me presento y ya de paso os expongo el proyecto

    Kazuya... 3 m de pantalla motorizada por 200 €???? onde???
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Buenas! me presento y ya de paso os expongo el proyecto

    Cita Iniciado por ryosaebaa
    Kazuya... 3 m de pantalla motorizada por 200 €???? onde???
    Pues en la misma dirección que pone en el post original: http://www.planetronic.es/pantalla-proy ... 22805.html

    Entonces...te parece una elección acertada? deduzco que como mínimo el factor económico te parece más que bueno

  10. #10
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Buenas! me presento y ya de paso os expongo el proyecto

    Jejejje al margen de como te pueda salir la pantalla... el precio es cojonudo desde luego!!! no había visto cosa igual en precio en ningún sitio. Están incluidos los portes en ese precio???

    105" de pantallón.. que pasada jejejej
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Temas similares

  1. Dudas 3d
    Por willygermo en el foro Proyectores 3D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/2015, 11:04
  2. Proyecto Home Zuling Cinema (Proyecto, necesito consejos)
    Por Nekronomikon en el foro Nuestros Chiringuitos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/2013, 18:43

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •