L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: DLP o LCD

  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    DLP o LCD

    Que diferencia hay entre un proyector DLP y LCD??

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: DLP o LCD

    Muchas, piensa que es como comparar un LCD con un plasma. Ambos son lelevisores, pero la tecnologia es diferente.

    A groso modo (en google tienes informacion de sobra), los DLP son sin mantenimiento (limpieza de filtros y tal), mientras los LCD no producen "efecto arco iris". Hay muchas otras diferencia tecnicas, pero seria muy largo explicarlas aqui.Si te sirve, la tecnologia estandar en los cines es la DLP.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: DLP o LCD

    bueno, en los cines que utilizan DLP no utilizan la tecnologia de los proyectores "para mortales" sino una tecnología que no lleva rueda de color sino 3 paneles independientes como en los LCD o por lo menos eso tengo entendido. Ninguno cine se va a arriesgar a que un porcentaje de su publico tenga el temido "efecto arcoiris".

    Para un DLP siempre es aconsejable probarlo primero para estar seguro que no sufres ese efecto, teniendo en cuenta que es un porcentaje muy bajo de gente el que puede verlo.

    Por otro lado como norma:

    LCD: Peores negros, efecto rejilla si te pones muy cerca, mas facil de posicionar en la sala.
    DLP: Mejores negros, mas difícil de posicionar en la sala, efecto arcoiris.

    También existen otras tecnologías, como la que utilizan los JVC que para una sala totalmente dedicada es de lo mejor que puedes comprar.

    Un Saludo.

  4. #4
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: DLP o LCD

    Bueno, los proyectores de cine efectivamente utilizan tecnología DLP , para mi es mejor que LCD por muchos motivos , no obstante no entiendo como seguís hablando de efecto arco iris en los proyectores DLP, eso pasaba hace años con los proyectores actuales es casi imposible ver el efecto arco iris,

    ruedas de color mucho más rápidas.

    Mínimo de 6 segmentos en las ruedas de color.

    DLP es la tecnología lider en proyección
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  5. #5
    Principiante
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    66
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: DLP o LCD

    hola lauranav81,yo he tenido las dos tecnologias (actualmente lcd) y te dire que estoy super satisfecho con el resultado de mi sanyo plv-z2000,si tediria que si comprases un proyector con tecnologia lcd,solo te aconsejaria gamas media altas,si tu presupuesto es menor a 900€ me iria de cabeza a por un dlp...saludos..PD.con la tecnologia de ruedas de color de 6 segmentos el efecto arcoiris esta miminizado al maximo (por no decir solucionado)

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: DLP o LCD

    No os olvidéis también de la velocidad de la rueda de color, para mi a 5X es complicado apreciar el efecto, pero en cuanto subes un poco de nivel en los DLP y encuentras ruedas a 6X, ya es completemente imposible apreciarlo.

    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •