UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Habitacion para proyector

    Buenas tardes,

    Agradecería mucho vuestra ayuda, a mi novia y a mi nos encanta el cine, y ademas tenemos en casa una tele de 42 pulgadas con un home cinema donde disfrutamos de las peliculas en DVD, cuando no vamos al cine, ahora como estamos reformando nuestra casa, hemos pensado subir un escalon mas y dedicar una habitación en exclusiva a montar en la medida de nuestras posibilidades, nuestro particular cine en casa.

    La idea, es comprar un proyector, y conectarlo a un reproductor de bluray para ver las peliculas en un mayor tamaño y calidad, el problema está en que no tenemos ni idea de como funcionan los proyectores, hemos mirado por internet, y en foros, y nos estamos liando mas, si no os importa, os planteo algunas dudas.

    La primera es el tamaño de la pantalla, hemos visto que es posible proyectar directamente en la pared, creo que esta será nuestra primera opción, ya que tendremos que hacer un desembolso inicial, ya iremos mejorando poco a poco, pero me estoy enrollando, la duda es, ¿cuanto tiene que medir la pared donde se proyectará la imagen? como la habitacion no existe, tenemos cierta flexibilidad al diseñarla, los techos son 2,5 m, lo digo por la proporcion 16:9. Supongo que la hora de proyectar, el limite inferior de lo que será el area de proyeccion no podrá estar por debajo de nuestras cabezas una vez estemos sentados frente a ella, por eso otra duda es donde colocar el proyector, ¿en el techo, o media altura en la pared trasera?

    Y para terminar, una vez solventado esto, según el tamaño maximo de pantalla, cual sería la distancia optima de visualizacion.

    Imagino que para todas estas dudas existirán algunas reglas para calcular estos valores, agradecería si alguien puede explicarnos como hacer los calculos.

    Gracias por vuestra ayuda, y perdonad la torpeza.

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Habitacion para proyector

    Buenas Haldebul. bienvenido al foro, aqui estamos para ayudar en lo que podamos.

    Básicamente si te puedes hacer la habitación a medida, piensa en el tamaño de pantalla que quieres tener. Yo personalmente tengo una pantalla de 120" y la veo desde unos 4m -4,5m y es una pasada, incluso desde 3,5m daría más sensación.

    Respecto a la colocación del proyector, hacerlo en el techo si podéis , lo dejáis como instalación fija y es mejor. Si lo colocas en una estantería tiene que estar a 0,5 - 0,8m del suelo, ya que si lo levantas mucho más te hará la proyección en el suelo.

    Ten en cuenta que la proyección hace más o menos un ángulo de 45º.
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Habitacion para proyector

    Bueno, ahondando un poco en la respuesta de ryosaebaa, te comento que estaria bien que dieses mas datos de tu habitacion, distancia de donde te vas a sentar a la pared de proyeccion basicamente, por si esto puede resultar una limitacion.

    Sabiendo esto, tienes que intentar hacer una instalacion equilibrada; con la distancia que tengas disponible, y tu presupuesto y uso previsto, elige si buscas un proyector HD-Ready o Full-HD, y la pantalla que quieres sacar. Ten en cuenta que un Full-HD te va a permitir visualizar con calidad una mayor pantalla que un HD-Ready, o desde mas cerca. Y lo mismo para la luminosidad (lumens), ya que no comentas si dispones de una habitacion que puedas dejar totalmente a oscuras, o con algo de luz.


    Venga, un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Habitacion para proyector

    Buenos dias,

    Gracias por contestar, la habitación podría estar completamente a oscuras, tengo entendido que es mejor, por ello, no pondríamos ventanas, y elegiriamos un proyector Full-HD, que nos daría una mejor calidad de imagen. En principio, no habría limitacion en cuanto al ancho y al fondo de la habitación, la única limitación estaría en la altura, 2,5 metros es la distancia del suelo al techo, si es mejor colocar el proyector en el techo, lo colocaríamos ahí.

    Por ello, la duda es como averiguar el tamaño de la mayor pantalla que podríamos utilizar, y para esta pantalla cual es la distancia optima de visualización.

    Muchas.

  5. #5
    Principiante
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    74
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Habitacion para proyector

    Bienvenido Habedul. Como te dicen Ryo y Mrfloppy, no te centres tanto en la distancia del suelo al techo, lo importante es que teniendo en cuenta que desde la lente del proyector debes trazar una linea recta hasta la pared, y que de ésta, 45 grados hacia arriba o hacia abajo, según coloques el proyector en suelo o en el techo. Luego tienes soluciones para jugar con esa altura, porque por ejemplo Optoma tiene un soporte universal de techo que al ser telescópico, te permite colocar el proyector desde unos 20 cm hasta los 80 hacia abajo. En cuanto a la pantalla, pues comparto la idea de Ryosaeba, 120" es una pasada, con lo que tienes que contar con un ancho de pared de unos 3 metros aproximadamente, y dependiendo del proyector, juagarás con una distancia u otra.
    Como dice Mrfloppy, si tu uso se centra en la alta definición, pues la decisión esta clara, proyector Hdready o FullHD, es decir, yo me iría a Optoma HD67 o preferiblemente Optoma HD20, ya que ahora en el patrocinador de la pagina lo han bajado a un precio que es una pasada.
    Este último por ejemplo te haría una pantalla de 120" desde los 3.98 m hasta los 4.78 m, dependiendo del zoom te daría ese rango de posibilidades.
    Espero te sirva de ayuda.
    Como siempre una humilde opinión. Un saludo.

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Habitacion para proyector

    Muchas gracias a todos,

    Entonces, con la informacion que me habeis dado, hemos llegado a la conclusion de que para una pantalla de 120", que tendría una media en cms aproximada de 262X198 (corregirdme si me equivoco) las medidas de la habitacion podrían ser por ejemplo, 2,70 ancho, 5,00 fondo y 2,50 de alto, teniendo en cuenta que no nos sentariamos exactamente a 5,00, digamos 4,75.

    Lo veis adecuado, agradezco enormemente vuestros comentarios.

  7. #7
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Habitacion para proyector

    Vamos a ver, que con esos datos ya te podemos ayudar mejor;

    - El tamaño de 120" para visualizar desde 4,75 mts. me parece correcto. El area de visualizacion de esa pantalla (la zona blanca), es exactamente de 265 x 149 cm. ( http://www.proyectorpro.com/ds9120-120-169-p-1423.html ) Los datos que pones estan mal, supongo que has visto una pantalla 4:3 en lugar de 16:9, que es la que vas a necesitar. Teniendo en cuenta que la caja blanca de la pantalla, donde se enrrolla al recogerla, mide unos 12 cm., el marco negro superior 30 cm. y el marco negro inferior unos 5 cm., la altura total de la pantalla desplegada son 196 cm. (12+30+149+5), por lo que la colocarla en el techo que dista 2,5 mts. del suelo, te quedaria la base de la pantalla a 54 cm. del suelo. Para mi, perfecto. Lo unico, el ancho de la sala, que sea al menos de 3 mts., o te va a quedar la pantalla muy achicada por los lados.

    - La colocacion del proyector, sin duda en el techo. Para llenar la pantalla debes colocar el HD20 a 4,33 mts de la pantalla (tranquilo, un poco mas o menos no pasa nada, luego lo ajustas con el zoom que para eso esta, lo importante es que el objetivo este perfectamente centrado con la pantalla), y 24 cm. por encima de la parte superior util de la pantalla, que como vimos antes estara a 42 cm del techo (12 cm. de la caja + 30 cm. del marco negro superior), por tanto, debes colocar el proyector a 18 cm del techo (42-24 cm.). Estos datos te los facilita esta pagina, en relacion al proyector que elijas; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm .

    La verdad es el proyector a 18 cm del techo queda muy bien, un soporte como este te sirve; http://www.twenga.es/dir-Audio-Video,Ho ... -proyector , y lo mismo para el tamaño de la pantalla en esa sala.


    Venga, para cualquier cosa estamos por aqui. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Habitacion para proyector

    Me estaís aclarando muchas dudas, y con esta creo que la última, en principio, habiamos pensado proyectar directamente en la pared, mas adelante instalariamos la pantalla, pero sería una fija, para no tener que estar enrollando y desenrollando, no tiene sentido ya que la habitación será con dedicación exclusiva, supongo que con esto podemos ganar algunos centrimetros, aunque no tiene importancia, sobraría mas en la parte inferior. Lo que no me queda claro, es eso de los marcos negros, ¿cual es la utilidad?, y entonces, de ser necesario, si proyectamos en la pared, ¿tendremos que pintarlos en ella?

    Muchismas gracias de nuevo.

  9. #9
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Habitacion para proyector

    Los marcos negros ayudan a aumentar la sensacion de contraste del proyector, que la imagen proyectada este totalmente rodeada de un marco negro, que la delimite. Para mi es obligatorio que sea asi.

    Sobre lo que comentas, puedes proyectar sobre la pared para ir tirando y mas adelante montar una pantalla, ya sea comercial o un tablero de DM con los marcos pintados, Personalmente, si tuviese una sala dedicada, haria lo segundo. Lo compras 10 cm. mas alto y mas ancho que la pantalla que quieras sacar, para pintar los 4 marcos negros de 5 cm., y listo. Queda muy bien.


    Venga, un saludo. Ve contando.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Habitacion para proyector

    Bueno, creo que con vuestra ayuda, ya podemos empezar, ahora solo falta ponernos manos a la obra... una vez más muchisimas gracias por la ayuda prestada, y por vuestro tiempo, que a veces no se valora lo suficiente.

Temas similares

  1. ¿será muy luminoso para una habitación tan chica?
    Por fabian_cord en el foro Proyectores SVGA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2010, 16:28

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •