UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Idea para Super proyecto, a ver que os parece... esta idea..

    He tenido una idea, y antes de ponerme manos a la obra quisiera contrastarla..
    A parte de todo necesito vuestra ayuda porque, no estoy muy seguro de los requisitos de todo el equipo.

    La meta es conseguir una superficie de proyeccion de entre 200 y 300 pulgadas de diagonal.
    orientado sobre todo al futbol, formula 1, juegos con play,

    PUESTA EN SITUACION
    * Tenemos una cafetería con un salon interior y una terraz exterior techada con estructura de aluminio techo de pvc traslucido y toldos para cerrar.
    * Entre el salon interior y la terraza exterior tenemos un enorme ventanal de 3 metros de altura y 12 de ancho..(partido en dos piezas de vidrio)

    LA IDEA
    Mi idea es basicamente montar una gigantesca imagen en una pantalla de retroproyeccion traslucida (no transparente) que se colocaria sobre el cristal y que se proyectaría desde el techo del salon interior para que desde la terraza se pueda ver una pantalla proyectada de enormes proporciones, entre 200 y 300 pulgadas de diagonal.

    REQUERIMIENTOS que he pensado..
    La idea es hacerlo todo a través de un ordenador, con tarjeta de tdt, y con tarjeta de video nvidia que te permite, proyectar un escritorio multipantalla..
    y proyectar dos imagenes con dos proyectores identicos de 120 pulgadas cada uno, componiendo con cada uno de ellos la mitad de la proyección..
    Los proyectores se colocarían verticalmente, (no horizontales) y cada uno se encargaría de proyectar la mitad de una imagen.
    Habría que ajustarlos muy bien, para que ningun pixel se solape o pise sobre la imagen del proyector contiguo, para eso he pensado en una plataforma hecha a medida, soldando en la que regular mecánicamente, con tornillos las inclinaciones de ambos proyectores y sincronizandolo todo con el software de ajuste de imagen que traigan..

    MIS DUDAS..
    Creo que lo suyo es conseguir 2 modelos baratos, con bastantes lumenes, creeis que 3500 o 4000 estaría bien al tratarse de un lugar de luminosidad media?, pero en verdad, saldrían mas caros.
    Busco tambien intentar no gastarme mucho..

    Si conoceis un buen proyector, acepto sugerencias..

    De cuantos lúmenes me recomendais el proyector para este proyecto?
    Alguien tiene experiencia en retroproyección?
    en cuanto a los pixeles, creo que es indiferente pues al componer una imagen de resolucion nativa de por ejemplo 600x800 me quedaria una imagen compuesta de 1200x1600 de ancho


    EL problema de la pantalla, he pensado resolverlo con vinilo traslucido pegado sobre cristal,
    Pensais que puede haber otra solución?

    Que os parece la idea?? lo creeis factible??

    Si creeis que esto puede funcionar..
    Qué problemas veis?
    sugerencias??

    Muchas gracias a todos...

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Idea para Super proyecto, a ver que os parece... esta id

    Bien, luego lo leo más a fondo, pero te comento el primer problema que te vas a encontrar; los proyectores son formato 16:9 (pongamos 1,60 mts. de ancho x 90 cm. de alto), por lo que si pones 2 colocados lateralmente (a parte de la complicación del ajuste de imágenes), vas a obtener una imagen 18:16 (9:16 + 9:16), que es una proporción muy poco útil.

    Lo mejor, un proyector full-hd de alta luminosidad. Eso sí, prepara como 3.000 €.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Idea para Super proyecto, a ver que os parece... esta id

    Gracias por tu opinión...
    tienes mucha razón, en lo que dices pero en concreto la idea aunque no lo menciono, es contar con dos proyectores de 4:3
    con lo que teoricamente me quedaría un area cubierta por un 8:6, que si que darían como resultado un cuadro más parecido a lo standard aunque luego se pierdan pixeles al proyectar en negro un formato panoramico.. como el 16:9..

    Soy consciente de que al colocar estos proyectores en disposicion vertical, por sus proporciones se perderían digamos píxeles proyectables sin ser usados debido precisamente a que el formato comun de proyección seria un 16:9

    De todas maneras la proporcion de cuadro que me interesa, que puedan representar esos proyectores es el que tenga la television HD nativa, que todos sabemos que al pasar los 1080 de HD, a una television panorámica los píxeles se deforman, y nos encontramos con el tipico engorde de las cosas.. Una pelota se puede llegar a ver ovalada en una tele panorámica..

    Con todo y con eso.. ya te digo que soy consciente de que pierdo pixeles..
    y tambien de ese indeseable efecto de solapamiento de los pixeles del proyector de la derecha con la imagen del de la izquierda.., pero ya te digo tambien que todo se puede intentar afinar, hasta algo óptimo.. y si quedara una franja en medio.. pues.. que le vamos a hacer.., los video wall tambien tienen el marco de la tele de turno (auque no sea deseable)

    Saludos..

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Idea para Super proyecto, a ver que os parece... esta id

    Ok tío. Yo sólo te doy mi opinión.

    Entiendo que hablas de utilizar 2 XGA paralelos. Con eso, tendrías una resolución total en pantalla de 2048x1536 píxels, como dices, en formato 8:6. No he hecho números, pero tanto para una imagen 1,85:1 como para una 2,35:1, vas a tener más píxels "útiles" con un proyector full-hd como el Optoma EH1020 que con 2 XGA. Y menos dolores de cabeza, seguro.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Idea para Super proyecto, a ver que os parece... esta id

    Bienvenido david bud,

    Yo creo que principalmente el problema que vas a tener es la distancia. PAra hacer pantallas de ese tamaño deberías poner los proyectores bastante alejados y es posible que con 3500 , 4000 Lumenes se te quede corto.

    Puedes hacer un croquis o mandar una foto del sitio para que nos podamos hacer una idea e intentar ayudarte mejor en la decisión?

    Saludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Idea para Super proyecto, a ver que os parece... esta id

    Gracias por vuestra respuesta.., a ambos.. Ryosaebaa y Mr Floppy,

    Disculpame Mr Floppy, si te has sentido de alguna manera violento por mi respuesta, te aseguro que no había ninguna intencionalidad en esa dirección; todo lo contrario,
    yo asumo que lo que se dice en este foro siempre es constructivo, y quiero que lo sepas, porque mi respuesta iba solo en ese sentido.., y me he tomado tu opinión muy seriamente..,
    Soy de los que piensan que 2 mentes ven más que 1 sola, y escucho y valoro mucho lo que me llega.., y siempre todo es positivo.., todo.. te tomo y te he tomado con seriedad aunque quizás no haya sabido transmitirtelo..

    Ryosaebaa,
    Tienes razón quizas es muy buena sugerencia aportar un croquis, o quizas una fotografía,
    Y claro esa es la cuestion.. yo vengo de leer especificaciones.., pero claro.. no tengo ni idea, ni experiencia sobre lumenes aplicados, por eso acudo a vosotros, al foro,
    Lo que si que tengo es una idea que puede ser descabellada,(y ni si quiera creo que sea mia, seguro que se la ha ocurrido antes a un monton de personas) No es nada nuevo lo sé.. pero como yo digo.. es un intento..una idea.., a la que te enfrentas.. y a veces los inventos son así.., lo mismo encontramos una solucion y lo mismo no.., precisamente por eso estoy aquí preguntando porque no lo tengo claro y no sé muy bien por donde tirar.
    Lo que busco es un equilibrio.., entre resultado y costes.. la verdad es que sé que me enfrento a unos 1500 euros, pero siempre puedo quedarme con un proyector y proyeccion en pantalla que es lo que podemos comprar por la mitad.

    y si la encontramos..., lo bueno del foro es que genera conocimiento y queda para todos.. jeje..


    Gracias por querer aportar.., porque lo que si tengo claro es que si estáis aquí es por eso.., y ademas doblemente porque lo haceis de manera desinteresada.
    Saludos
    Y gracias!!

  7. #7
    Principiante
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    74
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Idea para Super proyecto, a ver que os parece... esta id

    A ver yo me uno a Floppy en una cosilla...; la imagen no se deformará ya que los proyectores 4:3 no deforman la imagen sino que te cortaran parte de la misma por arriba y por abajo, proporcionando la figura pero dejandote sin ver bastantes centímetros de la imagen real, y ya que cada vez más los contenidos te vienen en 16:9, pues chico problema a la vista. El pixel logicamente no te lo va a quitar nadie, y como dice Ryo la distancia de proyección también es determinante, porque para hacer dichas pantallas dependiendo del proyector tendrás que irte a una pasada de metros, y los lúmenes ahí ya son muy determinantes, pudiéndote quedar corto a la mínima.
    Lo cierto es que de esa forma inviertes en dos proyectores de una resolución nativa mínima, comparado como dice Floppy con cualquier FullHD que es lo mejor para reproducir esos contenidos que comentas; de esa forma, aunque lo cuadraras al milímetro y quedara más o menos niquelado, la calidad no tendría nada que ver.
    Porque entiendo yo que lo que harías sería extender el escritorio en windows, y reproducir dichos contenidos en dos ventanas por separado; de esa forma estarías viendo dos cosas diferentes una al lado de la otra, lo cual no tiene mucho sentido. Y si extendieras la ventana del software reproductor "x", para que ocupara las dos ventanas, entonces como dice Floppy, el pixel te matará.
    Como idea para abrirnos la cabeza esta chula, pero chico que quieres que te diga, no la veo.....
    Una opinión como siempre......
    Un saludo.

Temas similares

  1. No tengo ni idea de que proyector comprarme
    Por Bole en el foro Foro Compra Proyectores de segunda mano
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2012, 21:21

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •