Tema más que interesante este de las 3D, pero es una pena, porque creo que incluso los fabricantes no tienen nada claro si funcionarán sus proyectores con la nueva tecnología.....¿¿Por que??? pues porque hasta que no salga el 3D Bluray y las emisiones en 3D como las que empezarán a emitir los de Iplus , o la PS3 con la actualización 3D los fabricantes creo que no podrán decir a ciencia cierta que sus proyectores son compatibles.

A dia de hoy he recopilado algo de información y cada día estoy más liado.

Están sacando ya proyectores compatibles con el Kit de Nvidia para PC, esto significa que hay juegos certificados para dicho Kit como por ejemplo Resident Evil 5 , que es posible jugarlos ya en PC con un proyector certificado para Nvidia y las gafas de rigor ( gafas activas , importante )

En las fichas de los nuevos proyectores de Optoma que he podido ver, como en la del HD600x pone lo siguiente : ( de los pocos fabricantes que he visto que pongan algo claro sobre los 3D )

http://www.optoma.es/uploads/brochures/HD600X-B-es.pdf

Soporte 3D : 120 Hz fotograma secuencial para resoluciones 3D de hasta 720p. 60Hz fotograma secuencial para resoluciones de hasta 480i.

Vista 3D : Requiere gafas Optoma DLP® Link™ ( gafas activas ) – se venden por separado

Compatibilidad 3D : Las caracerísticas 3D del HD600x sólo pueden utilizarse con contenido 3D compatible y no soportan los sistemas de transmisión de TV en 3D, incluyendo el servicio de SKY 3D en UK o 3D Bluray. El soporte a estas aplicaciones podrán añadirse en el futuro usando Hardware adicional.

Lo que parece que está claro es que el proyector algo de 3D soporta, pero también pone bien claro que para el 3D BluRay y las emisiones de TV 3D se necesitará de un "Hardware" adicional... que sinceramente no tengo ni la más pajolera idea de que será ni donde se conectará.

Bajo mi punto de vista esto de la tecnología 3D aún está en pañales, no existe un standard 100%,

Lo dicho no os fiéis de ciertos fabricantes que están anunciando el tema de las 3D a bombo y platillo, ( Acer... BenQ.... ) Si las grandes marcas como Optoma, Epson, Mitshubishi,etc.. no están haciendo demasiado ruido con el tema por algo será.

Interesante tema de conversación este hilo!!