UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejo

  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    25 mar, 10
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Consejo

    Hola. Soy un neófito más en busca de consejo. Quería un proyector Optoma Full HD de elevado contraste, para un uso ambivalente, tanto para ver películas como para ver fotos, hacer presentaciones y proyectar montajes digitales sobre lienzos u otros soportes, para luego pintar sobre ellos. Creo que necesito que tenga bastantes lúmenes, dado que para hacer esto último, necesito hacerlo con luz. En cuanto a la resolución, quería saber si hay una gran diferencia entre una resolución WXGA y una Full HD. He preguntado en ProyectorPro por un Optoma de las características apuntadas y me han comentado que me vendría bien el EP1080 de Optoma FullHD con 3600 lúmenes, pero que está descatalogado, por lo que me aconsejan el que acaban de lanzar, el EH1020, que es igual salvo en los lúmenes, ya que tiene 3000 en vez de 3600, también el precio es menor. El contraste es igual, 2000:1, no sé qué valoración le dais, no sé si es mucho, poco o suficiente. Bueno, os agradecería algún consejo antes de decidirme. Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejo

    Bienvenido Jano al maravilloso mundo de los proyectores

    A ver, efectivamente para lo que necesitas , es mejor un proyector FullHD de Datos, no Home Cinema, porque el Home Cinema aunque tenga más contraste , tendrá menos lúmenes y en tu caso , es más importante los lúmenes que el contraste.

    Efectivamente el modelo EP1080p era un modelo muy interesante, de hecho un forero lo compro para dar clases de arte a sus alumnos y quedo encantado con él, puedes ver su hilo en el foro de proyectores FullHD de Datos.

    Leí hace poco la salida de los nuevos modelos de Optoma para datos, eran el EH1020 y el EH1065 o 60 creo. Estos dos tienen muy buena pinta también.

    Sin duda lo que necesitas si lo que quieres es la máxima calidad en la imágen es un proyector FullHD antes que WXGA, los WXGA tienen una resolución de 1280 x 800 , mientras que el proyector FullHD tendrás 1900x1080 píxeles de resolución ( como ves , bastante más ) Eso si, recomenado ese EH1020 siempre y cuando vayas a utilizar las características de 1080p ( fotos en alta resolución, videos en alta definición, Blurays, etc.. ) si por el momento no lo vas a utilizar pero tienes pensado utilizar la alta definición en un futuro próximo , personalmente te recomiendo ese proyector. Con ser de Optoma estoy seguro que la calidad está más que asegurada!

    Espero poder haberte ayudado.

    Saludos!!
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    25 mar, 10
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejo

    Gracias, ryosaebaa, por responderme con tanta rapidez. Utilizo fotos en alta resolución y vídeos, por lo que queda claro que sí puede ser la mejor opción. Y respecto a lo de los lúmenes, también creo que son, en mi caso, una prioridad. Cuando me lo pille ya comentaré mis impresiones. Un saludo y gracias.

  4. #4
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejo

    Pues Jano, sin duda es el proyector que necesitas.

    Pues eso, cuando lo tengas en tus manos ya nos contarás la experiencia, tiene que ser un buen máquinon.

    Saludos!
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejo

    Hola Jano,

    Soy nuevo en el foro. Al igual que la mayoría de gente por aqui me encantan los proyectores y siempre estoy intentando aprovechar la oportunidad para probar equipos o verlos en exposiciones.

    En mi opinion mas de 3000 lumenes en un Full HD es una barbaridad, ya que esta cantidad de lumenes se utilizan en ubicaciones donde las condiciones de oscuridad sean realmente malas y por lo tanto requieran de mucha luminosidad, tambien depende del tamaño de pantalla que quieras hacer y de la calidad de la pantalla.

    La mayoría de los Full HD no llegan a 2000 lumenes. Yo valoraría en funcion de lo que te quieras gastar mirar la cantidad de lumenes que necesitas.

    Si finalmente te decantas por alta luminosidad, echa un ojo a Mitsubishi o Epson. Son los mejores en ese segmento.

    Espero haber ayudado.

    Saludos,

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    25 mar, 10
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejo

    Gracias,Paco, por haberme contestado. Creo que sí es importante el número de lúmenes porque, a veces, lo tendré que utilizar con luz de día. Antes de decidirme, miraré también las dos marcas que me has sugerido, para comparar características y precio. Un saludo.

Temas similares

  1. Nesecito consejo
    Por Esteban123 en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/05/2012, 11:31

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •