Hola a todos. Tengo que comprar un proyector para el nuevo Blu Ray y por lo que he leido de vosotros creo que el OPTOMA HD20 sería una opción buena y barata. Es para ver películas y el salón queda oscuro total (persianas eléctricas).
Mi salón tiene 4'5 metros y la pantalla 3 metros. El proyector esta escondido tras un cuadro en un falso techo de escayola donde hay un "cajón" al que puse una salida por detrás con ventilación. El sonido resuelto con receptor ONKYO TX NR801E, 7+1.

Si no me aconsejais otro proyector tengo varias dudas (perdonar la paliza pero en las tiendas no me aclaran nada y todo es por catálogo):

1. ¿Donde lo compro? (estoy en Asturias). Siempre he comprado en el Corte Ingles porque ante un problema se portan fenomenal y dan un año extra de garantía (me acaban de cambiar un pc muy caro a los 23 meses de la compra). Si lo compro en la red ¿responden igual? (no me puedo "pelear" con nadie delante).

2. El receptor y DVD están a unos 4'5 metros del proyector. Como el ONKYO no tiene salida HDMI pondré el video directamente sin pasar por el receptor AV (no estoy dispuesto a cambiar también el receptor con sonido TSH bastante caro) ¿donde compro un cable de 5 metros 1.3 que no perjudique la calidad y no sea carísimo?

3. Al tener que inclinar hacia abajo el proyector (en una mini-rampa) tengo que corregir la distorsion trapezoidal con el "KEYSTONE". ¿el optoma puede corregir esto? O ¿sería mejor colocarlo al revés colgado para no corregira tanto (logicamente algo perderá la parte de imágen mas inferior, digo yo). CREO QUE YA ESTA BIEN. MIL GRACIAS POR ANTICIPADO