UHD51

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    17
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Nuevo en el foro......necesito consejo!!

    Muy buenas a todos....y encantado de pertenecer a este foro....

    Bueno os queria comentar que habia pensado en instalar un proyector en casa....me gusta mucho el cine, los videojuegos y el deporte..... ahora mismo dispongo de un LCD Sony Bravia 46´ 200h conectado a un home cinema LG y tambien la Playstation3 para ver los Blue Ray, pero el otro dia estuve viendo en un centro comercial los proyectores y me pico el gusanillo.

    Lo que me gustaria saber es que tipo de proyector deberia colocar en casa, que modelo me aconsejais, como funciona el tema de la pantalla ( no puedo proyectarlo sobre una pared,ya que la pantalla deberia estar delante del mueble del comedor)....., me gustaria saber si los proyectores alcanzan una buena resolucion y demas explicaciones que me podais dar.

    Las medidas del comedor donde lo voy a colocar son las siguientes:

    Pared de pantalla 3 metros de largo por 2 de alto.

    La distancia que tengo en el techo desde el mueble es de unos 4 a 5 metros.

    Distancia del sofa a la pantalla seria mas menos de 3.5 metros


    Bueno si me podeis ayudar dandome informacion, precios, lugar donde comprarlo, instalacion, tamaño de la pantalla y demas os lo agradeceria.


    Un saludo.

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nuevo en el foro......necesito consejo!!

    Bienvenido al foro.

    Mi consejo es que vayas a por un Full-HD, la resolucion es la misma que en los TV, es decir, 1920x1080 pixels. Sobre la colocacion de la pantalla, entiendo que necesita colocarla delante de un mueble. No es problema, las pantallas vienen preparadas para colocarlas en una pared (enganche vertical), o en un techo (enganche horizontal), ademas las pantallas son totalmente opacas, con un recubrimiento negro en el reverso, por lo que te da igual lo que tengas detras.

    Si te vas a colocar a 3,5 mts. de distancia, puedes elegir el tamaño de la pantalla entre 92" (203 x 114 cm de area visible), o de 106" (234 x 132 cm de area visible), a mi para esa distancia, 120" se me hacen demasiadas, pero esto va por gustos. Las pantallas pueden ser electricas o manuales.

    Con ello, lo primero es que decidas el tamaño y tipo de pantalla, a partir de ahi ya vas a ver si necesitas comprar proyector y pantalla por separado, o tienes disponible algun pack con las 2 cosas, ya que normalmente en pack sale mas economico.


    Mi consejo seria;

    Optoma HD20;

    Solo;

    http://www.proyectorpro.com/hd20-1800-l ... -1475.html

    Con pantalla electrica de 92";

    http://www.proyectorpro.com/hd20-pantal ... -1471.html

    Con pantalla electrica de 106";

    http://www.proyectorpro.com/hd20-pantal ... -1473.html


    Optoma HD200X

    Solo;

    http://www.proyectorpro.com/hd200x-1500 ... -1354.html

    Con pantalla manual de 92";

    http://www.proyectorpro.com/hd200x-1500 ... -1355.html



    Eso si, ten en cuenta que el HD20 es un modelo superior al HD200X, aun siendo los 2 Full-HD. PoryectorPro es una tienda 100% de fiar, a parte de patrocinar este foro.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    17
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nuevo en el foro......necesito consejo!!

    Muchas gracias por la respuesta....... un par de cosillas mas.......en que mejora un proyector al otro de los modelos que me dices? cuanta duracion mas o menos tienen hasta tener que reponer el tema de las lamparas o de lo que precise el proyector? , por otro lado imagino que los proyectores llevan conexion hdmi y demas y lo que quiero saber es....tengo que llevar los cables hdmi de la consola o el home cinema hasta donde colocare el proyector en el techo verdad? (a traves de la escayola en mi caso seria). Otra duda que tengo es como se dodne exactamente tengo que colocar el proyector?...vi gente que lo coloca pegado al techo y gente que lo tiene separado del techo, colgando dijeramos.......o se coloca y luego se regula?.....
    Imagino que lo de la pantalla electrica es para que baje y suba sola y no sea manual..?
    Perdon por preguntar tanto pero es que no tengo ni idea como puedes observar.

    Gracias y un saludo.

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nuevo en el foro......necesito consejo!!

    Cita Iniciado por Erosin
    Muchas gracias por la respuesta....... un par de cosillas mas.......en que mejora un proyector al otro de los modelos que me dices? cuanta duracion mas o menos tienen hasta tener que reponer el tema de las lamparas o de lo que precise el proyector? , por otro lado imagino que los proyectores llevan conexion hdmi y demas y lo que quiero saber es....tengo que llevar los cables hdmi de la consola o el home cinema hasta donde colocare el proyector en el techo verdad? (a traves de la escayola en mi caso seria). Otra duda que tengo es como se dodne exactamente tengo que colocar el proyector?...vi gente que lo coloca pegado al techo y gente que lo tiene separado del techo, colgando dijeramos.......o se coloca y luego se regula?.....
    Imagino que lo de la pantalla electrica es para que baje y suba sola y no sea manual..?
    Perdon por preguntar tanto pero es que no tengo ni idea como puedes observar.

    Gracias y un saludo.

    Tranquilo por preguntar, que para eso estamos.

    El HD20 es algo superior en luminosidad y contraste al HD200X, aun que son modelos muy similares. La lampara se anuncia para 3000 - 4000 horas, pero son estimaciones. Sin ser muy optimista, ponle que te dure unas 2500 horas, que son muchas horas. Ademas, Optoma vende las lamparas comerciales mas baratas del mercado. Los que te he puesto son proyectores DLP, por tanto, sin mantenimiento, solo la lampara llegado su momento (los LCD si tienen mantenimiento, filtros y demas).

    Si, claro, los 2 tienen HDMI, tendrias que llevar el cable hasta el proyector, ten en cuenta que al proyector solo se "envia" el video, el audio va del reproductor al ampli, home cinema,...

    Sobre la colocacion del proyector, eso lo ves una vez lo tengas, ajustando distancia y alturas, pero como "regla general", si cuelgas la pantalla del techo, el proyector va a ir con un soporte corto, cerca del techo, si cuelgas la pantalla en la pared, mas alejada del techo, entonces vas a necesitar un soporte algo mas largo, para separar al proyector algo mas del techo.

    Las pantallas manuales / electricas, pues si, lo que tu comentas.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    17
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nuevo en el foro......necesito consejo!!

    Gracias por la respuesta.....

    De manera que solo tendria que llevar un cable hdmi ( los venden de 10 metros de largo?) y el cable de antena del tdt, es asi?

    Ya medi todo y seria asi...yo estoy sentado de donde estaria la pantalla a 2.80/3 metros y el proyector me vendria bien ponerlo en la pared del fondo que esta situada a 5 metros de la pantalla y quedaria peferctamente centrado a la imagen, que tamaño es recomendable?...me gustariaque fuera los mas grande posible.

    un saludo.

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nuevo en el foro......necesito consejo!!

    NBo vas a tener problemas para encontrar cables HDMI de 10 mts., sobre el de antena, los proyectores comerciales no tienen sintonizador, por tanto no te sirve llevar el cable de antena. Has de llevar el cable de antena hasta un deco tdt, y de ahi sacar el video al proyector. Te recomiendo un deco tdt con salida HDMI, que es como te va a dar mejor calidad de imagen, por video compuesto es muy pobre.

    Si te vas a sentar a esa distancia (para mi bastante cerca, ¿no te puedes alejar mas?), no te aconsejo una pantalla mayor de 92" (106" como mucho, pero PARA MI ya es demasiado), con lo que el proyector lo vas a tener que acercar bastante. A 5 mts de la pantalla, te ava a dar mucha diagonal de imagen, demasiada para visualizarla desde tan cerca.

    Lo que puesdes hacer es "marcar" en la pared los tamaños de 92" y 106", y ver que te parecen desde donde te vas a sentar, para luego decidir el tamaño de pantalla.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    17
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nuevo en el foro......necesito consejo!!

    Vaya entonces si que tendria problema con lo de no poder poner el proyector en la parte final del comedor, me tocaria ponerlo a mitad, por lo de la distancia de sentarme esta que te digo es la medida que tengo el sofa......aunque si puedo echarlo para atras cuando quiera ver algo en el proyector, si estuviera mas lejos sentado no habria poblema con lo de que el proyector este a 5 metros? cual es la distancia buena que debe tener el proyector y la pantalla?

    Gracias por la aclaracion de lo de la antena.


    un saludo.

  8. #8
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nuevo en el foro......necesito consejo!!

    Si puedes alejar el sofa para utilizar el proyector, a unos 4,5 mts podrias colocar el proyector (5 me sigue pareciendo mucho). Si utilizas esta herramienta http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm , puedes ver que a 4,5 mts, el HD20 te va a dar una pantalla de 124" (con el zoom podrias bajar hasta 120"). Por supuesto, una pantalla de 124" (155 cm de alto, 275 cm deancho, y una diagonal de 315 cm.) hay que verla a bastante distancia, o vas a estar moviendo la cabeza de un lado a otro de la pantalla. Lo ideal es que tu "campo visual" abarque toda la pantalla.

    Mi consejo dado que puedes alejar el sofa, es una pantalla de 106" (132 x 235 cm, 269 cm de diagonal), para lo que necesitas colocar el HD20 a 3,84 mts de la pantalla. Ten en cuenta que estos numeros los puedes variar algo (sobre un 10%) con el zoom del proyector. Para mi si te puedes sentar a 4 mts de la pantalla, seria tu sala ideal.

    Sobre lo de "distancias ideales", en principio, ninguna. Lo que tienes que buscar es un equilibrio entre la resolucion del proyector, distancia a la que te vas a sentar de la pantalla, y medida de la misma.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    17
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nuevo en el foro......necesito consejo!!

    en principio podria mover un metro hacia atras pero seria como mucho una distancia de 3.5, entonces el proyector quedaria casi encima del sofa no? pense que se podria alejar mas, mas o menos lo voy teniendo claro que lo voy a montar.

    saludos

  10. #10
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nuevo en el foro......necesito consejo!!

    Cita Iniciado por Erosin
    en principio podria mover un metro hacia atras pero seria como mucho una distancia de 3.5, entonces el proyector quedaria casi encima del sofa no? pense que se podria alejar mas, mas o menos lo voy teniendo claro que lo voy a montar.

    saludos
    Encima del sofá no lo puedes poner!!! que te va a proyectar en el techo, ten en cuenta que el tiro del proyector es desde donde está puesto hacía arriba con un ángulo de 45º aprox.

    Tendrás que ponerlo en el techo o en una mesita baja.

    Saludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Temas similares

  1. Necesito consejo
    Por jaquemake en el foro Proyectores SVGA
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/09/2009, 16:31

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •