HD29H

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Otro nuevo por aqui con mas dudas

    Pues bien otro que se presenta, mi nombre es Marco y soy de Jerez os comento,
    mi idea seria la de poner una pantalla para visionado de pelis, ps3 y me gustaria poder meter tambien la tv para poder ver partidos o F1, me gustaria que fuese Full HD y de presupuesto entre pantalla y proyector cuento con unos 1400 euros he estado viendo el optoma hd20 y la verdad que me convence en precio en prestaciones no se como andara porque no entiendo de esto pero por lo que leo bastante bien y no se si se adecua a mis pretensiones.
    La medida del salon es de de la pared a vision 2,30 y de pared a retroproyector podria poner a 3 o 3,5 me gustaria colocar una pantalla de 92" o 100" no se como vereis las proporciones, y despues de comentaros todas mis ideas os comento algunas de las dudas que me surjen:

    - Me gustaria colocar un muble bajo sobre el en la pared la tv colgada y encima de esta una estanteria a todo lo largo la cual tendria colocado por debajo una pantalla manual o electrica de tal forma que recojida veria la tele normal y extendida tendria la pantalla ocultando la tv,
    ¿podria colocarse la pantalla asi? es decir en el aire sin estar apoyada a la pared? ¿molestaria a la vision la tv colocada detras de la pantalla?.
    - Veo que el proyector solo tiene entrada de video ya sea en hdmi o por rca, pero por ejemplo si meto la play por hdmi ¿como saco el audio de la misma?.
    -la relacion de altura de la pantalla como va? es decir si pongo el proyector en el techo como quiero colocarlo, la pantalla debe comenzar por fuerza en el techo o puede comenzar 1 metro mas abajo?

    De momento esas son mis principales dudas, agradezco de antemano toda vuestra ayuda y espero conseguir poder disfrutar como vosotros del cine en casa.

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    100
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otro nuevo por aqui con mas dudas

    La pantalla tiene que ir anclada al techo o a la pared.

    Las pantallas tiene una cosa que se llama caida extra.. esto un trozo negro de tela por encima de lo que es el cuadrado blanco de visionado, lo cual permite bajar mas o menos la imagen, no tanto como un metro de caida negra pero bueno algo es algo, depende de la altura de tu techo y del tamaño de pantalla que quieras poner.

    Lo que necesitas saber exactamente es la distancia desde donde iria el projector hasta la pantalla se projeccion y dodne te vas a sentar tu, para 3m desde tus ojos a la pantalla, 92" va bien, el optoma para su precio es una buena maquina, yo lo he visto funcionar y va bien....

    Respecto al sonido... pues debes sacar la iamgne por un lado el sonido por otro ya que el projector no lleva altavoz, a dodne sacaras el sonido? oues a un receptor a/v, home cinema o similar

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otro nuevo por aqui con mas dudas

    Cita Iniciado por jaimemlg
    La pantalla tiene que ir anclada al techo o a la pared.

    Las pantallas tiene una cosa que se llama caida extra.. esto un trozo negro de tela por encima de lo que es el cuadrado blanco de visionado, lo cual permite bajar mas o menos la imagen, no tanto como un metro de caida negra pero bueno algo es algo, depende de la altura de tu techo y del tamaño de pantalla que quieras poner.

    Lo que necesitas saber exactamente es la distancia desde donde iria el projector hasta la pantalla se projeccion y dodne te vas a sentar tu, para 3m desde tus ojos a la pantalla, 92" va bien, el optoma para su precio es una buena maquina, yo lo he visto funcionar y va bien....

    Respecto al sonido... pues debes sacar la iamgne por un lado el sonido por otro ya que el projector no lleva altavoz, a dodne sacaras el sonido? oues a un receptor a/v, home cinema o similar
    Lo de la pantalla que tenga caida negra lo veo bien pero veras me a lo que quiero referirme es que la pantalla no iria al techo sino a la parte inferior de una estanteria y el proyector si al techo, por eso queria saber si el proyector puede graduarse con bastante margen de la imagen proyectada al techo.

    La distancia de la pantalla a mis ojos acabo de medir y aproximadamente seria de unos 2,40 metros, quisiera tener sensacion de cine, es decir que mi vista tuviese que moverse algo para poder ver toda la imagen, no se como explicarme.

    Lo del sonido me refiero a que saco hmdi de la ps3 y lo llevo al proyector pero claro el hdmi lleva el audio de la ps3 pero el proyector no tiene salida para audio, tendria que sacar el audio directamente de la ps3 a otro lugar no? en la ps3 no habra problema porque tiene salida optica de audio pero por ejemplo algun aparato que no lleve salida de audio por otro sitio no podria sacarlo no?.

    Me gustaria tambien saber lo que comente de la posibilidad de poner la pantalla delante de la tv. si esta (tv) podria molestar detras de la pantalla a la hora de visionar las imagenes proyectadas. y si estando la pantalla al aire es decir sin apoyo de pared podria moverse o va algo rigida?.

    Siento todas las dudas que tengo pero me gustaria poder tener mas claro donde me estoy metiendo, jeje

    Un saludo y gracias por toda la ayuda.

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otro nuevo por aqui con mas dudas

    Bienvenido, ceballitos, te comento;

    - Ya que vas a colocar el proyector en el techo, lo normal es que el proyector lo separes de este lo mismo que la distancia del techo a la parte util de la pantalla. Es decir, si colgada la pantalla en el techo, y abierta, la parte blanca dista 35 cm. del techo, pues el proyector lo mismo. Siempre "mas o menos", porque sea un poco menos, tampoco pasa nada. Con esto lo que consigues es no necesitar el trapezoidal para "cuadrar" la pantalla.

    - Para un full HD, 92" pulgadas de pantalla a una distancia de 2,40 mts. de tus ojos, es aceptable. Mas pantalla, no.

    - En la PS3, seleccionas la salida de audio optico, y listo. Envia la señal de video al proyector, y la de audio por el optico normalmente al receptor AV.

    - Ningun problema, yo tengo la pantalla en el techo, delante de la TV. Las pantallas son totalmente opacas, con un revestimiento negro en el reverso, da igual lo que tengas detras.
    Tampoco se va a mover, la barra inferior pesa bastante, para dejar la pantalla "tensa".


    Te aconsejo pasarte por el hilo de chiringuitos, es lo mejor para sacar ideas. Te dejo un enlace al mio, seguro que te resuelve alguna duda.

    chiringuito-de-mr-floppy-t21.html


    Venga, un saludo. Para lo que sea estamos por aqui.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otro nuevo por aqui con mas dudas

    Cita Iniciado por Mr Floppy
    Bienvenido, ceballitos, te comento;

    - Ya que vas a colocar el proyector en el techo, lo normal es que el proyector lo separes de este lo mismo que la distancia del techo a la parte util de la pantalla. Es decir, si colgada la pantalla en el techo, y abierta, la parte blanca dista 35 cm. del techo, pues el proyector lo mismo. Siempre "mas o menos", porque sea un poco menos, tampoco pasa nada. Con esto lo que consigues es no necesitar el trapezoidal para "cuadrar" la pantalla.

    - Para un full HD, 92" pulgadas de pantalla a una distancia de 2,40 mts. de tus ojos, es aceptable. Mas pantalla, no.

    - En la PS3, seleccionas la salida de audio optico, y listo. Envia la señal de video al proyector, y la de audio por el optico normalmente al receptor AV.

    - Ningun problema, yo tengo la pantalla en el techo, delante de la TV. Las pantallas son totalmente opacas, con un revestimiento negro en el reverso, da igual lo que tengas detras.
    Tampoco se va a mover, la barra inferior pesa bastante, para dejar la pantalla "tensa".


    Te aconsejo pasarte por el hilo de chiringuitos, es lo mejor para sacar ideas. Te dejo un enlace al mio, seguro que te resuelve alguna duda.

    chiringuito-de-mr-floppy-t21.html


    Venga, un saludo. Para lo que sea estamos por aqui.
    Hola denuevo, despues de dar veintemil vueltas al coco y a la distribucion del salon, cambio las medidas, pasando ahora a ser, de distancia de vision 4 m, distancia de proyector 4,20 m , pantalla de 106 " , pero el unico sitio donde poodria colocar perfectamente el proyector con esas medidas quedaria no en el centro de la pantalla horizontalmente hablando, es decir quedaria a un lado de la pantalla no se si eso es posible en este tipo de aparatos, si tienen algo para graduar la imagen y que no se viera en diagonal, espero haberme explicado correctamente y podais entenderme.
    Gracias nuevamente y un saludo.

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otro nuevo por aqui con mas dudas

    Pues siento decirte que no. Estos proyectores cuentan con correccion vertical. Para disponer de correccion horizontal, tendrias que irte a aparatos como el HD82 http://www.proyectorpro.com/themescene- ... -1466.html , que tiene "pureshift.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otro nuevo por aqui con mas dudas

    Cita Iniciado por Mr Floppy
    Pues siento decirte que no. Estos proyectores cuentan con correccion vertical. Para disponer de correccion horizontal, tendrias que irte a aparatos como el HD82 http://www.proyectorpro.com/themescene- ... -1466.html , que tiene "pureshift.


    Un saludo.
    Jolin, se me ha vuelto a trastocar las ideas, porque logicamente no puedo desembolsar tanto en un aparato de estos.
    Asi que tengo que volver a restructurar como colocarlo todo.
    Veras entre las diferentes posibilidades que tengo teniendo en cuenta ahora que debe estar centrado horizontalmente, tengo una que seria la siguiente:
    Distancia del proyector a pantalla = 4,9 m
    distancia de vision a pantalla 3,5 m

    No sabria que poner ni donde ponerlo la verdad.

  8. #8
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otro nuevo por aqui con mas dudas

    Ok, entiendo que la distancia MAXIMA del proyector a la pantalla son esos 4,9 mts., pero que lo puedes colocar mas cerca. Aclaramelo.

    De ser asi, yo lo que haria seria colocarlo a 3,9 mts. para una pantalla de 106", o a 3,30 mts. para una pantalla de 92". Ambos tamaños son adecuados para visualizarlos desde 3,5 mts, mas teniendo en cuenta que hablamos de un full-hd.

    En caso de que no lo pudieses acercar mas de esos 4,9 mts., te haria una pantalla de 135", para mi demasiado, lo descartaria y buscaria otras soluciones.

    http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    25
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otro nuevo por aqui con mas dudas

    hola es normal que tengas quebraderos de cabeza.jajajajaja.mira yo tengo un optoma hd 20 y la verdad contento no contentisimo .su resolucion como ya sabras es 1080p y es la mas alta que se puede encontrar.lo uso para lo mismo cine ps3 sobre todo partidos y en verano formula 1 claro.a mi me costo 999 euros con 5 años de garantia en color.media mark lo vende y financia pero esta gente del foro sabe donde comprarlo con descuentos por internet.lo de la pantalla.yo iba pillar una de 120 y al final pase pero esa fue ,mi eleccion.pinte con una pintura especial ya pa eso la pared de la habitacion y gualaaaaaa tenco un pantallon de la medida que quiera en funcin de lo que vea.lo del sonido comprate un home cinema con salidas hdm optica y rca igual te hacen falta algun dia y ya los tienes.el proyector proyecta imagen no sonido.poco mas puedo decir que a eleccion de una lcd u proyector sin duda proyector.suerte.ah yo lo tengo sobre a 3 metros de distacia y saca el tamaño idoneo aunque hasta 300 pulgadas imaginate tu pedazo bicho.compra cables largos 10 metros porejemplo tb te quedaran para otra instalacion y no pierde imagen como dicen.saludos

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Otro nuevo por aqui con mas dudas

    Pues bien os comento definitivamente tengo decidido una pulgada de 109" y un optoma hd20, ahora mi principal duda es como instalar todo el sistema, comentais colocar un home cinema, pero vereis no logro entender muy bien como va, ¿a ese aparato llevaria todos los hdmi que quiera y de ahi saldria un solo cable para el proyector y tambien saldria cable para los altavoces? sino es asi, os cuento actualmente tengo un equipo de sonido 5.1 al cual solo entra un optico o un rca. entonces pense en comprar un switch para meter todos los hdmi y de ahi sacar uno para el optoma pero claro ¿existe tambien un switch de cable optico para meter todo el audio al 5.1 y elegir el que quiera? y otra cosa quisiera poner que lo que veo por el proyector poderlo ver tambien en la tv si quiero, sinceramente como vereis tengo un gran follon en la cabeza y no se que seria lo mejor.
    Ayudame a salir de dudas please.

    Gracias por todo, un saludo.

Temas similares

  1. Nuevo aqui, y con dudas
    Por fjporcel en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/11/2009, 21:06

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •