UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Algún consejo para elegir proyector LED?

    Muy buenas a tod@S!

    Antes de nada, quisiera presentarme en el foro. Como no veo ningún subforo de presentaciones, aprovecho este primer post.

    Hace tiempo tenía pensado comprar un proyector para el salón, visto que la economía no me lo permitía, lo dejé pasar. Pero hace cosa de 4 días, me regalaron una pantalla de aproximadamente 1,80 x 1,80 y ya empecé a envenenarme la cabeza nuevamente.

    El caso, es que no tardando mucho haré una reformilla en el piso y ya tengo en mente dónde colocarlo todo, el problema es que no estoy nada puesto en el tema de los videoproyectores y no quisiera cagarla a la hora de comprarlo.

    Pongo algunos datos para ver si me podeis echar un cable y aconsejarme sobre qué modelo se adapta más a lo que necesito. Prefiero un proyector LED por el tema de la vida de la lámpara, que ronda las 20000 horas.

    - De la pared de la pantalla a la del proyector tengo unos 4,5m.
    - Lo usaría principalmente para conectar la PS3 con el HDMI y así aprovechar el blu-ray. Vamos, para echar unos vicios y ver películas. No descarto ver la TV, pero tampoco me preocupa.
    - También tengo pensado conectarle algún Home Cinema decentito.
    - En la pared de la pantalla no da la luz directa, de todas formas lo usaría con la luz apagada.

    Bueno, no se si necesitareis algún dato más, de ser así, no dudeis en pedir.

    Muchísimas gracias de antemano por la ayuda y más por leer semejante tocho!

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Algún consejo para elegir proyector LED?

    Bienvenido al foro, kosai666.

    Te comento que la tecnoloia LED en proyectores actualmente esta en pañales, probablemente lo mas "utilizable" que se ha hecho en ese campo sea el LG HS200 nuevo-proyector-lg-hs200-led-t115.html , o el Samsung SP-P410M http://hiperdef.com/2009/08/samsung-pre ... -integrado , pero ambos con una luminosidad escasa. A estos proyectores aun les queda camino por recorrer antes de ser una alternativa real a los proyectores tradicionales. Yo a dia de hoy ni me los plantearia a la hora de hacerme con un proyector. Sobre la duracion de las lamparas, pues bueno, te en cuenta que un proyector complementa a un televisor, pero no lo sustituye; las noticias o los Simpson al mediodia los vas a seguir viendo en la TV, no en el proyector.

    Dicho esto, hablas de una pantalla "cuadrado", y de PS3 y BluRay (formato panoramico). No es buena combinacion. Yo te aconsejaria un proyector 720p, para sacarle partido a esa PS3, y luego va veras si te sirve esa pantalla, o buscas una dedicada 16:9, que es lo aconsejable.

    A buen precio tienes el HD700X, en el patrocinador del foro por 595 € puesto en tu casa, que es un gran proyector.

    Sobre el sonido, olvidate del proyector, conectalo a la PS3 por cable de fibra optica (o por HDMI si usas el ampli como puesnte entre la PS3 y el proyector), y lito. Al proyector solo se envia señal de video.


    Venga, un saludo. Para lo que sea, estamos por aqui.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Algún consejo para elegir proyector LED?

    Muchas gracias por responder Mr Floppy!

    La verdad que mirandolo por la duración de la lampara, rondan las 2000 horas, que dandole un uso diario de 2 horas son casi 3 años de vida (ni de coña voy a estar 2 horas diarias....).

    Por otra parte, ¿tiene algún inconveniente que la pantalla sea cuadrada? No me importa que sobre por arriba y abajo, a caballo regalado... Ya habrá tiempo de cambiarla.

    Una última pregunta, ¿Se nota mucho la diferencia entre la resolución de 720p y la 1080p?

    Saludos!

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Algún consejo para elegir proyector LED?

    Cita Iniciado por kosai666
    Muchas gracias por responder Mr Floppy!

    La verdad que mirandolo por la duración de la lampara, rondan las 2000 horas, que dandole un uso diario de 2 horas son casi 3 años de vida (ni de coña voy a estar 2 horas diarias....).

    Por otra parte, ¿tiene algún inconveniente que la pantalla sea cuadrada? No me importa que sobre por arriba y abajo, a caballo regalado... Ya habrá tiempo de cambiarla.

    Una última pregunta, ¿Se nota mucho la diferencia entre la resolución de 720p y la 1080p?

    Saludos!

    Por la duracion de las lamparas yo no me proocuparia, la gente esta obsesionada con el tema, pero seguro que antes de que casque, se te antoja otro aparato.

    Que la pantalla sea cuadrada tiene inconvenientes, y es que la imagen del proyector (16:9 o 4:3), no se te va a ajustar a la pantalla, y a las bandas negras que tienen las pantallas dedicadas para aumentar el contraste, al poner esas bandas negras bordeando la imagen que se proyecta.

    De todas formas, a pillar una pantalla dedicada siempre tienes tiempo, pruebas con la tuya y cuando quieras, o puedas, la cambias. Lo que si es cierto es que hay packs muy interesantes, con proyector y pantalla, en los cuales la pantalla te sale mucho mas barata que si te la pillas por separado. Sobre esto te envio un privado.


    Venga, un saludo. Lo que sea, pregunta.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Algún consejo para elegir proyector LED?

    Bueno, pues ya tengo presupuesto con el albañil para dejar toda la instalación de los cables empotrados en la pared.

    Una pregunta, ¿A qué altura debo instalar el proyector? Es que tengo una viga en medio del salón (por el techo) de unos 31cm a una distancia de 2,63m de la pared donde tengo pensado montar el proyector. Y tengo dudas de si cortará parte de la imagen.

    Saludos!

Temas similares

  1. Consejo para elegir un proyector y un home cinema :/
    Por josegd en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2010, 23:47

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •