HD29H

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: sos

  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    sos

    Hola a todos y gracias por anticipado por vuestros consejos. Yo, como veo que hacen otros, voy a contaros mi caso, daros mi presupuesto y pediros consejo.

    Tengo una salón cuadrado de unos 50 metros, dividido parcialmente -más menos a partes iguales- por una pared divisoria de escayola que tiene huecos (baldas) que permiten ver el otro lado. En una de las zonas es donde quiero poner la pantalla y el proyector (en la otra zona, al otro lado de la divisoriam va el comedor). La distancia (el largo) desde el sofá principal, donde yo estaría situado frontalmente respecto de la la pantalla, ronda los 6 metros. El ancho de ese espacio (es decir distancia entre la pared divisoria y la pared lateral, esto es, donde está el sofá) será de unos 3.30 m. En la pared lateral, es decir con visión en diagonal a la pantalla, habra otro sofá, a una distancia en diagonal de unos 3.5 metros.

    Por razones estéticas, me gustaría no tener que poner el proyector centrado. Si fuera posible lo preferiría colocar en las baldas de esa pared divisoria o junto a ella, en el techo, en lugar de totalmente centrado. En el primer caso casi no se vería, en el segundo caso se vería totalmente.

    Tengo que poner también un equipo de sonido. Quiero que sea bueno para el cine pero también para la música (quisiera escucharla con un nivel de calidad tirando a alto).

    Compraré también un blue ray (o la psp3 que creo que hace esa función) para ver pelis en alta definición.

    La pantalla irá al techo. El techo está a unos 2,5 metros y los apartatos quisiera que fueran debajo de la pantalla (en un hueco grande que tengo, de una chimenea que no se usa). El ancho posible de la pantalla sería también de esa medida, 2.5 o 2.3 metros como máximo, porque tengo que poner los altavoces del 5.1 que correspondan en ese lado y no quiero que los tape la pantalla.

    Mi prespuesto para el equipo de audio, el proyector, el blue ray y la pantalla, todo instalado (por cierto, ¿algún consejo sobre quién me lo puede instalar bien y a buen precio?) no quisiera que superara los 3.500 euros (hasta 4000 máximo).

    Me podéis aconsejar un proyector bueno, una marca de pantalla (incluso modelo, si lo supierais), qué tamaño de pantalla para ese espacio, un blue ray y un equipo 5.1?

    Gracias

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: sos

    Antes de nada, bienvenido al foro, laflauta.

    Bien, parece que tienes entre manos unas instalacion bastante "seria", asi que vamos a empezr a aclarar temas.

    - Se entiende perfectamente el "plano" de la instalacion, pero, ¿quieres que la imagen te llene los 3,3 mts. de la pared del fondo, o te conformas con menos?. Ten en cuenta que un safa lo tendras a 6 mts, pero el otro a solo 3,5 mts, y una pantalla de 3,3 de base visionada desde 3,5 mts, encima en diagonal, no es muy aconsejable.

    - Sobre el tema de que el proyector no vaya "centrado", se puede, pero es CARO. Lo primero es ver a que distancia de la pantalla colacaras el proyector, y a partir de ahi calcular los grados de desviacion en relacion al centro (algo muy sencillo). Bien, pues esos grados seran los que necesites de correccion trapezoidal horizontal en tu proyector. Normalmente, los proyectores incluyen correccion trapezoidal vertical, pero no horizontal, esto solo se ve en gamas altas, y caras. ¿Te es TOTALMENTE indispensable?. Si es por imposibilidad de ponerlo en otro lugar, lo entiendo, pero si es solo por razones esteticas, como te he dicho, igual no te compensa el sobreprecio.

    - Sobre los 5 mts. de altura al techo, ok, ningun problema. Lo mismo que meter los "aparatos" bajo la pantalla.


    Venga, aclaranos esos temas, y vemos el tema del sonido.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: sos

    [quote="Mr Floppy"]Antes de nada, bienvenido al foro, laflauta.

    Bien, parece que tienes entre manos unas instalacion bastante "seria", asi que vamos a empezr a aclarar temas.

    - Se entiende perfectamente el "plano" de la instalacion, pero, ¿quieres que la imagen te llene los 3,3 mts. de la pared del fondo, o te conformas con menos?. Ten en cuenta que un safa lo tendras a 6 mts, pero el otro a solo 3,5 mts, y una pantalla de 3,3 de base visionada desde 3,5 mts, encima en diagonal, no es muy aconsejable.

    - Sobre el tema de que el proyector no vaya "centrado", se puede, pero es CARO. Lo primero es ver a que distancia de la pantalla colacaras el proyector, y a partir de ahi calcular los grados de desviacion en relacion al centro (algo muy sencillo). Bien, pues esos grados seran los que necesites de correccion trapezoidal horizontal en tu proyector. Normalmente, los proyectores incluyen correccion trapezoidal vertical, pero no horizontal, esto solo se ve en gamas altas, y caras. ¿Te es TOTALMENTE indispensable?. Si es por imposibilidad de ponerlo en otro lugar, lo entiendo, pero si es solo por razones esteticas, como te he dicho, igual no te compensa el sobreprecio.

    - Sobre los 5 mts. de altura al techo, ok, ningun problema. Lo mismo que meter los "aparatos" bajo la pantalla.


    Venga, aclaranos esos temas, y vemos el tema del sonido.


    Un saludo.[/quote


    Muchas gracias por la respuesta y la bienvenida.
    No me expliqué bien con la pantalla. Como te dije, el sofá principal estará a 6 metros del pantalla y el otro, en diagonal, a 3 metros y medio, más o menos. Quisiera que la pantalla no superara de ancho los dos metros y medio (no tengo ni idea de cuánto es eso en pulgadas), para poner los altavoces que correspondan a cada lado.
    Supongo que el problema es que si pongo la máxima pantalla posible (incluso la aconsejable) para una distancia de visión de 6 metros, se queda granda para la diagonal del otro sofá que está a 3,5 y a la inversa, si pongo una pantalla menor pensando en la distancia diagonal, se queda pequeña para 6 metros. Así que, salvo que haya algo intermedio razonable, aconséjame, por favor, pensando en la distancia mayor, la que va al sofá de 6 metros.
    A partir de eso, lo que os decía, 3.500/4000 euros instalado, con el 5.1, el blue ray y una buena pantalla. Si me podéis hacer el diseño que me convenga para lo que quiero, estáis invitados a ver una buena peli con palomitas.
    Ah!, otra cosa: quisiera que fuera un proyector silencioso, si es posible, y que se pudieran ver también deportes con buena calidad de imagen, incluso conectar la wii de mi peque. Es decir, sobre todo pero no sólo para pelis.
    Saludos y gracias de nuevo por tu respuesta.

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: sos

    Cita Iniciado por Mr Floppy
    Antes de nada, bienvenido al foro, laflauta.

    Bien, parece que tienes entre manos unas instalacion bastante "seria", asi que vamos a empezr a aclarar temas.

    - Se entiende perfectamente el "plano" de la instalacion, pero, ¿quieres que la imagen te llene los 3,3 mts. de la pared del fondo, o te conformas con menos?. Ten en cuenta que un safa lo tendras a 6 mts, pero el otro a solo 3,5 mts, y una pantalla de 3,3 de base visionada desde 3,5 mts, encima en diagonal, no es muy aconsejable.

    - Sobre el tema de que el proyector no vaya "centrado", se puede, pero es CARO. Lo primero es ver a que distancia de la pantalla colacaras el proyector, y a partir de ahi calcular los grados de desviacion en relacion al centro (algo muy sencillo). Bien, pues esos grados seran los que necesites de correccion trapezoidal horizontal en tu proyector. Normalmente, los proyectores incluyen correccion trapezoidal vertical, pero no horizontal, esto solo se ve en gamas altas, y caras. ¿Te es TOTALMENTE indispensable?. Si es por imposibilidad de ponerlo en otro lugar, lo entiendo, pero si es solo por razones esteticas, como te he dicho, igual no te compensa el sobreprecio.

    - Sobre los 5 mts. de altura al techo, ok, ningun problema. Lo mismo que meter los "aparatos" bajo la pantalla.


    Venga, aclaranos esos temas, y vemos el tema del sonido.


    Un saludo.
    Perdona, no te he respondido a lo de la ubicación: viendo lo que me dices, me olvido de ponerlo descentrado. En el techo y frente a la pantalla. Gracias de nuevo

  5. #5
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: sos

    Ok, el tema de la pantalla, aclarado. Una con base de 2,5 mts., ideal para 6 mts. de distancia, que supongo sera el lugar principal de visionado, y el sofa a 3,5 mts el secundario, que va a quedar algo cerca, pero es el "mal menor".

    http://www.proyectorpro.com/de9120e-120-169-p-1430.html

    Algo asi. Mejor una electrica (tienes presupuesto para ello). Como ves, de lado a lado de la pantalla, 2,75 mts., te deja espacio para los altavoces.

    Lo del proyector y sonido, dejame verlo con mas calma. Te digo algo.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    100
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: sos

    Hola para serte sincero y con esa inversion que da para muchas cosas miraria varias posibilidades:

    - Referido a la pantalla, podrias poner una fija? o debe ser electrica por fuerza? en caso de ser electrica mirate algo tensionado... http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=5517 por ejemplo esto son 1180€ y en fijo algo asi ... http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=6140 que son 649 si no la electrica estandar de 100" te rondara los 600€, creo que 100" o 106" seria tu medida

    - El tema del receptor a/v y altavoces podrias mirar algo asi... http://www.pickupsound.es/productos/hom ... 0.1-3.html llenarias el salon completo... 1369€

    - Projector: yo puedo ofreceter un sony con 180h de uso que esta muy bien, si no podrias mirar algo de epson o de jvc. Ponle entre 1500€ - 2500 € de projector, algo potente...

    - Deberias buscar un soporte para projector: que seria una maximo de 200€ suponinedo que pilles un projector grandote...

    - Un Sistema de Aliemntacion Ininterrumpida para que no se joda la lampara en caso de picos fugas de luz y eso que ronda los 100€

    Eso seria los numeros a groso modo, quizas se podria recortar en el tema pantalla poner algo electrico simple o si se pone una fija sale mucho mas barato...

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: sos

    Muchas gracias a ambos. Avancemos en vuestros consejos, entonces. Primero, sobre la pantalla. Como hipótesis podría poner una pantalla fija como la que se indica, de 2,50x1,48. Sería, precisamente, el máximo en el que he pensado. ¿Es mejor que una plegable o es indiferente?. ¿Al ir al techo -que está a 2,50 del suelo-, no quedaría un poco alta la zona blanca de visionado?.
    En segundo lugar, si gasto unos 600 euros en pantalla y 1400 en el 5.1, me quedan otros 2000 para el proyector y el blue ray (o psp3): ¿algún proyector en concreto? ¿alguno de los optoma o, alternativamente, qué Jvc o epson, que citáis como marcas alternativas?. Como os dije, no quisiera que fuera ruidoso, y me gustaría poder ver también el cine, los juegos y el deporte sin necesidad de oscurecerlo todo a cal y canto. Con esos datos, ¿qué proyector concreto os compraríais?. A mí me ofrecían en una tienda un mitsubitsi hc5500 muy silencioso que he visto en internet por 1400 euros, más menos, pero no sé si con esas cantidades es mejor optar por otra marca.
    Por cierto, hablame jaimemlg también del que tú me ofreces.
    Y finalmenyte, ¿creéis que debo comprar las cortinas que eviten el paso de la luz, o con el proyector que me propongáis no es necesario oscurecer todo?
    Gracias

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: sos

    Perdonad, otra cosa que olvidaba: he medido y el sofá principal no está a 6 metros sino más bien, porque voy a adelantar un pelín la pantalla, a 5 metros y medio. El otro, el secundario, tampoco está a 3,5 metros sino a poco más de 2,5 metros. En todo caso, ya sé que esa segunda distancia, para una pantalla de semejante tamaño es demasiado cerca, con lo que no utilizaré ese sofá sino el que esta a 5,5 metros.
    Saludos.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    100
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: sos

    ¿porque debes poner la pantalla fija en el techo? eso va colgado en la pared..... Con 1500€ para projector podrias mirar algo de 2º mano que fuera relativamente interesante, ponme un privado si te interesa, dado a que realmente la franja esta mas sitauda entorno a los 2200 o asi... (nuevos) y luego el resto, los 500€ restantes para bluray, soporte cables y eso que te haran falta y es un gasto considerable.... La pantalla idonea para esos 5 metro y algo y con tus medidas seria la de 106"

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: sos

    Hola, de nuevo. Jaime, he intentado ponerte el privado pero me da error, si puedes hacerlo tú, a ver si hay suerte. Dime qué proyector me ofreces, como apuntabas.
    Sobre la pantalla, digo que la tendría que fijar en el techo porque la pared donde iría es la parte superior de una chimenea y es de pladour, o algo así y tiene 1,80 de ancho, con lo que no puedo anclar una caja de una pantalla de 106", de modo que he pensado sujetar la caja en el techo, pero el techo está a 2,50, por lo os agradecería que lo tuvieráis en cuenta a la hora de sugerirme la pantalla que tengo que poner, para que quede a una buena altura la zona blanca del visionado.
    Saludos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •