HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 nov, 09
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Informacion sobre Proyector para casa

    Hola a todos, antes que nada, agradeceros la forma con que llevais este foro y la manera de participar en él.

    Una vez dicho esto, vamos allá con el tema en concreto, a ver si alguien nos ayuda. Quiero comprarme un proyector y cuento con las siguientes características:

    1. Sería para uso casero con una media de 8-10 h semanales (pelis y tv), eso es lo fundamental, que pueda ver las pelis, por medio de disco duro externo, y la tv, por medio de una plataforma digital a través del proyector.
    2. Haría falta utilizar sistema de sonido?
    3. En cuanto a la distancia, tengo 4.5 m de pared, que dimensión de pantalla seria la adecuada??????????, la idea es utilizarlo proyectando casi siempre en oscuridad (noche)
    4. Es de importancia un buen contraste de imagen.
    5. nuestro presupuesto es hasta unos 600€ aprox.

    mirando por tiendas, hemos visto muchos modelos, quizas las marcas BenQ y Optoma se ajustarían más a nuestras necesidades, pero hay tantos modelos que uno no sabe, a si que ,
    Alguien nos puede orientar un poco ????
    Gracias de antemano

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Informacion sobre Proyector para casa

    Cita Iniciado por romeop15
    Hola a todos, antes que nada, agradeceros la forma con que llevais este foro y la manera de participar en él.

    Una vez dicho esto, vamos allá con el tema en concreto, a ver si alguien nos ayuda. Quiero comprarme un proyector y cuento con las siguientes características:

    1. Sería para uso casero con una media de 8-10 h semanales (pelis y tv), eso es lo fundamental, que pueda ver las pelis, por medio de disco duro externo, y la tv, por medio de una plataforma digital a través del proyector.
    2. Haría falta utilizar sistema de sonido?
    3. En cuanto a la distancia, tengo 4.5 m de pared, que dimensión de pantalla seria la adecuada??????????, la idea es utilizarlo proyectando casi siempre en oscuridad (noche)
    4. Es de importancia un buen contraste de imagen.
    5. nuestro presupuesto es hasta unos 600€ aprox.

    mirando por tiendas, hemos visto muchos modelos, quizas las marcas BenQ y Optoma se ajustarían más a nuestras necesidades, pero hay tantos modelos que uno no sabe, a si que ,
    Alguien nos puede orientar un poco ????
    Gracias de antemano

    Bienvenido al foro, a ver si te puedo ayudar;

    1- El uso que le vas a dar es "normal", unas 500 horas al año. Aunque la lampara solo te durase 2.000 horas, son 4 años.... Sin problema.

    2- Muy recomendable. Al menos un equipo estereo (por RCA), aconsejable un home cinema 5.1 (por optico o coaxial).

    3- El dato de la pared, es poco relevante. Debes atender a la resolucion del proyector, y a la distancia que te sentaras de la pantalla. Normalmente, podemos hablar de sentarse a 3-4 mts. de distancia, y sacar una pantalla de 92 a 120". Aunque eso va por gustos, personalmente, no me gustan las pantallas demasiado grandes.

    4- Por supuesto, pero lo es bastante mas la opinion de los compradores. Los datos son eso, datos facilitados por el fabricante, y que dependen de como se midan. La opinion de los compradores es bastante mas fialbe. Seguro.

    5- Con esos 600 € mi recomendacion seria el Optoma HD700X, ahora mismo por 595 € puesto en casa. Aunque ahora so utilices material HD, seguro que en el futuroacabas necesitando un proyector 720p. Para proyectar en oscuridad, perfecto; 1300 lumens. Ademas, tiene entrada HDMI para conectar ese disco duro externo que comentas, para la plataforma digital, ya dependeria de la salida de video que tenga el deco, pero sin problema, el HD700X tiene entradas de video compuesto, por componentes y HDMI. Por supuesto, Optoma le da un par de vueltas a Benq en esto de hacer proyectores.


    Venga, un saludo, y para lo que sea estamos por aqui.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Principiante
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    74
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Informacion sobre Proyector para casa

    Me parece perfecta la recomendación de Floppy..... No se puede comparar la calidad de Optoma con Benq y el HD700x es una proyector que te necajaría como anillo al dedo. Los 720p los usarás.... sin duda.... Desde un disco duro multimedia siempre acabarás buscando más y más calidad, y la posibilidad que tienen estos cacharros hoy en día de sacarte incluso los 1080p, te hará ir a por pelis de cada vez más calidad.

    La pantalla desde 92" te cuadra.... y lógicamente siempre estará la limitación del espacio que tengas que siempre será importante. Y lo del audio...., sin ninguna duda. El equipo de audio hoy en día tiene también una importancia tremenda en el conjunto del cine en casa. No es lo mismo escucharlo desde una cadena estereo, que por un 5.1 con ampli y los altavoces colocados en su respectivo lugar para poder apreciar el sonido que por algo se llama "envolvente". Cualquier opcion de Yamaha o Onkio no te defreadurá, aunque sean las más económicas de su catálogo.

    Un saludo y espero que te sirva de ayuda la información.

Temas similares

  1. Exteriores tiempo real
    Por Nomada en el foro Proyectores FullHD de Datos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2015, 12:24
  2. Comprar el mejor proyector para cine en casa
    Por FMINGUEZ67 en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2012, 11:56

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •