L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    hola soy nuevo y tengo alguna duda

    Hola,lo primero presentarme.Me llamo kim y estoy en proyecto de montar una sala de proyección en casa, y tengo varias dudas sobre el proyector,me explico.Primero situaros en lo que quiero montar,sera una sala exclusiva para este fin y la distancia de visionado sera de 7m y la intencion es crear una pantalla de 3 metros de base por 1,65 de altura, el proyector sobre los 5,30m de distancia sobre la pantalla bien una vez situados me explico:
    Me gustaria que me recomendarais algun proyector full HD para alcanzar estas dimensiones de pantalla,por cierto la luminosidad sera muy baja y la proyeccion directa ha pared yo he visto el panasonic pt-ea3000 y el 4000 pero estos, por presupuesto,sobre 2000e he de comprarlos en EE.UU o por lo menos yo los encontre ahi por esos precios.Me recomendais comprarlo el EE.UU he de tener algo en cuenta al comprar alli,lo pregunto por que desconozco por completo este mundo y me gustaria que me aconsejeis, pues no quisiera meter la pata,o por el contrario hay modelos que me recomendariais sin necesidad de liarme con esas compras fuera?

    a la espera de respuesta muchas gracias y encantado de conoceros. kim

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: hola soy nuevo y tengo alguna duda

    Buenas Kim,

    Pues lo tienes complicado efectivamente, porque proyectores como dices para proyectar a 7m te van a salir por un ojo de la cara.

    Ahora está el optoma HD86 con lente de larga distancia, pero creo que sale por unos 4500 € o asi

    Yo no soy muy partidario de comprar las cosas fuera, te pararán en aduanas y te la pueden clavar fina, además , que estamos hablando ya de un valor alto. Si se te fastidia el proyector... es muy posible que no te entre en garantía aqui y sería casi como tirar los 2000 €.

    Si puede poner el proyector más cerca comprate un HD200x de Optoma , que te sale por 949 € aqui y te quitas de problemas.

    SAludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: hola soy nuevo y tengo alguna duda

    muchas gracias,pero supongo que me explique mal,los 7m son distancia de vision,el proyector lo instalare a un a distancia de 5,30m mas o menos ,me sigues recomendando el mismo?,puedo subir algo mas el presupuesto y lo que no me gustaria es quedarme corto pues no tendre otra oportunidad para cambiarlo (o intencion de hacerlo) por eso me apoyo en vuestra experiencia por que yo de esto 0 patatero y si me comentas que este es un buen proyector pues a por el ire.Ya de paso aprovecho para pedirte consejo sobre la pantalla,mi intencion es proyectar sobre pared con la formula enigmax o algo asi pues el techo de la sala es aguardillado y es un poco complicaco colocar una pantalla,pero si me dices que la ganancia es grande pues se haria el esfuerzo.Bueno sin mas haber si me puedes indicar varios modelos presupuesto 1500e. La obcion EE.UU descartada. Pues lo quiero comprar antes me meternos es navidad que luego todo a tope de gente y lo odio je,je,je

    bueno un saludo y un millon de gracias, kim

  4. #4
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: hola soy nuevo y tengo alguna duda

    Buenas Kim,

    Efectivamente, te entendí mal, pensaba que quería poner el proyector a 7m y eso dificulta bastante las cosas.

    Pero por lo que me comentas no es asi, entonces perfecto, mucho más sencillo.

    Tienes modelos como el HD20 o el HD200x son prácticamente identicos, uno blanco ( el HD20 ) y otro negro , el hd200x El tema es que a 5,30 m te hará una pantalla demasiado grande, pero si tienes pared suficiente, pues mejor que mejor ( eso que te ahorras en pantalla ) . Estos dos proyectores a 5m te hacen una pantalla de 150 " ( 3,33 de horizontal max y 2,78 de horizontal mínima - 2,26 m de vertical máxima y 1,88 m de mínima ) Lo dicho, si tienes pared a por ello.

    Lo del tema de la fórmula Enigmax no te puedo decir, porque no lo he visto nunca, eso si, he leido bastante en foros y la gente suele quedarse muy contenta con el resultado, y para tu caso sinceramente será la mejor opción porque pantallas tan grandes te pueden salir por un ojo de la cara si consigues encontrarla.

    Otra opción para los "pudientes" es el HD82

    http://www.proyectorpro.com/themescene- ... -1466.html

    Este proyector a parte de tener más contraste y ser algo más "pro" lo bueno que tiene es que lleva PureShift y es muy sencillo hacer la instalación del mismo ya que no hace falta que lo tengas de frente a la pantalla, sino que lo puedes poner en un lateral ( siempre con limitaciones de rango ) pero es una máquina estupenda.

    Bueno, espero haberte echado una manilla

    Saludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  5. #5
    Principiante
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    74
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: hola soy nuevo y tengo alguna duda

    Coincido con Ryo... desde luego para casa me parece que Optoma tanto en el HD20 como en el HD200 tienen la mejor oferta del mercado actualmente, en lo que se refiere a calidad precio.... El HD82 es una pasada, desde luego, y si nos cuadra en presupuesto vamos a ganar en muchas cosas, entre otras en esa distancia de proyección, aunque al final no sean esos 7 m y si los 5 y pico..., y sobre todo en la luminosidad de la habitación, que aunque sea alta, el HD82 te mantiene una calidad excelente. Yo en cualquier caso me seguiría inclinando por los primeros e invertiría en una buena pantalla..... Un saludo

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: hola soy nuevo y tengo alguna duda

    muchas gracias ryo y garret vuestra ayuda es impresionante,solo una pequeña cosa, el problema que tengo yo es la medida en vertical,pues como te comente en algún post anterior el techo de la sala es abuhardillado y en un lateral por mucho que centre la pantalla se me queda la altura en un maximo de 1,67-1,75 apurando mucho (tengo que poner falso techo) y lo minimo que lo puedo bajar me da como resultado esas medidas en vertical, por distancia en horizontal no problem puedo llegar a 4,70m el problema es en vertical, he leido por algun foro y en la página de calculo de pantallas que hay ciertos proyectores que emiten en 2:35 o algo asi (no se si estoy diciendo una burrada) pero estrecha mucho más la imagen, lo que no se si la llega a desformar en exceso y no vale la pena poner una pantalla tan ancha para perder la forma real de la imagen o es solo para algun tipo de formato,pero si me podéis informar algo sobre esto os lo agradeceria pues podría hacer una pantalla de 3,40 de base y sin problemas de altura.(un apunte el modelo del optoma veo que tiene un contraste 4000:1 y veo modelos con precios muy parecidos con mucho más contraste por ej:epson 700 o algo asi con un contraste de 10000:1 y por 1000 pavos ,no se, comentarme algo pleace.He visto por hay que contra más contraste mejor,bueno ya me dires.

    gracias por todo y un saludo,kim

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    100
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: hola soy nuevo y tengo alguna duda

    Vamos por partes....

    - ¿De que presupuesto dispones? Yo quizas te pueda pasar un Sony VPL Hw10 en perfecto estado, ponme un privado si te interesa

    - El tema del contraste no te puedes fiar mucho poruqe cada uno pone lo que quiera, te lo dan en dinamico por lo general y medido en las condiciones que a ellos les viene en gana.... los unicos que no inflan sus numeros en exceso son JVC, Sony y Optoma.

    - Sobre el tema de 2.35 y eso estas un pelin desviado. Vamos a ver todos los proyectores del mercado actual son 16:9, es decir panoramico, existe un modo aun mas panoramico que es el 2.35 cuando nuestro proyector pilla una pelicula en este formato ( que son casi todas) lo que hace es poner franjas negras donde no hay imagen, pero claro no puedes decir bueno como son franjas negras pues pongo la pantalla mas grande aunque pase el tamaño de mi pared y las franjas me queda fuera en el techo; si haces esto cuando te llegue una peli con otro formato (las de animacion por lo general) tendras que andar trasteando para ajustar la imagen en su sitio.

    - Lo del contraste no te fies mucho, del dicho al hecho y a tu sala hay un mundo.... al igual que las fotos...

    - Conclusion en lo referente a pantalla, pon lo mas grande posible en formato 16:9... en tu caso ajustado al alto... y ten cuidado con el altavoz central a ver donde lo pones....

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: hola soy nuevo y tengo alguna duda

    muchas gracias jaimemlg,haber dispongo mas o menos entre 1500-2000 pavos y mire el panasonic ea3000u no se, si me decis que con el optoma no tendre problemas pues me lo miro pues la pasta se invertira en otra cosa,que aparatos no me faltaran para comprar,yo el dilema es si vale la pena invertir ese dinero pues es un contraste 60000:1 y 1600 ANSIlumens y por otro lado que me quieres decir con lo del altavoz.... soy un mar de dudas.je,je,je una mas,te explico un poco rapido el equipo de musica(por cierto acepto sujerencias prex:1000 pavos) lo pondre cerca de donde estaremos sentados de mita de sala para atras pues tengo un hueco de escalera debajo de la pantalla y se me iria el sonido demasiado por la escalera con el consiguiente enfado de mujer hija y espiritu santo... si me podeis indicar os lo agradeceria pues esta semana quiero comprar todo el equipo


    una vez mas muchisimas gracias y un saludo kim

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    100
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: hola soy nuevo y tengo alguna duda

    El pana 300 la gente tenia disparidad de opiniones, para batcueva yo meteria algo menos de lumens..... un sony en 1400€ es buena opcion, el tema del altavoz central me refiero a como tenias problemas con la latura el altavoz central se suele poner bajo la pantalla y eso te restaria unos cm, asi que lo miraras, sobre el equipo de sonido.... necesitaras un receptor a/v y el 5.1....

Temas similares

  1. me venden un optoma gt1080 sin tiro corto?
    Por cornierswine en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2015, 18:34
  2. Hola soy nuevo!!
    Por JotaDiAlberto en el foro PATROCINIO Y COLABORACIÓN EN FOROPROYECTORES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/2013, 01:18

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •